Noticiero de la RPD Corea


Kim Jong Un recorre empresas pesqueras de EPC
Pyongyang, 17 de noviembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno la Empresa Pesquera 27 de Mayo y la 8 de Enero, del EPC, que registran considerables éxitos en la pesca.
Primero, el Presidente estuvo en la Pesquera 27 de Mayo del EPC, construida excelentemente.
Tras recibir el parte de que la empresa se ha construido modernamente y ha pescado en los últimos días miles de toneladas de Arctoscopus japonicus, vino dejando atrás todos los asuntos para transmitir cuanto antes al pueblo de todo el país la noticia sobre la abundante captura de peces, dijo y expresó una gran satisfacción diciendo que le parecían un panorama la empresa y las viviendas al verlas desde el barco y que se ha levantado una pintoresca aldea de pescadores en la zona del Mar Este.
Subrayó que los constructores militares construyeron magníficamente todos los objetos y esa zona se ha transformado radicalmente en un año y evaluó el espíritu y temperamento de lucha del EPC por la materialización estricta de la decisión del partido.
Al ver los medios visuales flotantes instalados en el mar, recalcó que éstos hacen saber cómo materializa el EPC la política del partido de que es posible hacer cualquier cosa si estimulan el poderío espiritual del ser humano. Añadió que este año el EPC haya realizado muchos trabajos en todas partes del país inclusive en el frente de reconstrucción de las zonas septentrionales damnificadas por el diluvio, lo cual se debe enteramente a las labores políticas partidistas realizadas de manera ofensiva.
Kim Jong Un recorrió la sala de control integral, el lugar de de elaboración frigorífica y la fábrica de elaboración de conservas.
Destacó que el taller está dotado excelentemente de las modernas instalaciones de congelación súper-rápida y frigorífica con capacidad de miles de toneladas y están totalmente automatizadas todas las cadenas de elaboración tales como el lavado y selección de peces, la medición automática, la inyección de agua, la congelación rápida y el deshielo. Acotó que es muy digno de ver el aspecto de trabajo del robot que traslada los pescados congelados y que se ha preparado la firme garantía para suministrar durante todas las estaciones los pescados frescos a los uniformados y civiles ahorrando las manos de obra y manteniendo el estado higiénico.
En el barco y en el descargadero al aire libre averiguó el estado de pesca.
Pasando revista a la casa cultural y la zona de viviendas de varios pisos a donde se mudarán los pescadores, evaluó altamente que los constructores militares las construyeron bien según el propósito del partido.
Luego, se tomó la foto junto a los funcionarios y empleadores de la empresa.
Acto seguido, el Presidente dirigió en el terreno la Empresa Pesquera 8 de Enero del EPC.
Viendo los depositados montones de pescados a ser suministrados hasta el septiembre del año siguiente, dijo con orgullo que vale la pena de haber organizado esa empresa.
Evaluó los esfuerzos de los funcionarios y los pescadores de la empresa que sobrecumplieron con anticipación el plan anual de pesca, diciendo que trabajaron con abnegación por pescar muchos peces conforme a su intención de suministrar diariamente los pescados a los huérfanos y los ancianos del asilo de ancianos.
Y se fotografió junto a los funcionarios y empleados de la empresa.
Presentó las tareas programáticas que se presentan ante la rama pesquera.
Le acompañaron el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC, y el coronel general de las fuerzas armadas terrestres So Hong Chan, primer viceministro de las Fuerzas Armadas Populares.


Publicado comunicado de Representación Permanente de la RPDC ante la ONU
Pyongyang, 17 de noviembre (ACNC) -- Con respecto a que en la reunión del tercer comité de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU fue aprobado el día 15 de modo coercitivo el "proyecto de resolución sobre la situación de derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea" (A/C.3/71/L.23), presentado por la Unión Europea y Japón, la Representación Permanente de la RPDC ante la ONU hizo público el mismo día el siguiente comunicado:
La presente "resolución" parte del objetivo político de EE.UU. y otras fuerzas hostiles de atropellar a la RPDC al politizar y maximizar el inexistente "problema de DDHH" de la RPDC. Este producto de complot y confabulación no tiene nada que ver con la protección y fomento de los verdaderos derechos humanos.
La "resolución" cuestiona el problema del supuesto "trabajo forzado" y "explotación" contra los obreros norcoreanos en el extranjero y hasta el problema nuclear y de misil, enajenado de los derechos humanos. Esto evidencia que el documento persigue la meta política de aislar y aplastar a la RPDC sumándose a la campaña de sanción anticoreana de EE.UU.
Durante más de medio siglo que data de la fundación de la RPDC, EE.UU. practica obstinadamente la política de hostilidad valiéndose de todos los medios y métodos para derrumbar el régimen estatal y social de nuestro país.
Hasta la fecha, viene tratando de presionar a la RPDC con el problema nuclear y el de "DDHH".
Impotente de alcanzar ese objetivo en el tema nuclear, pretende exterminar a la RPDC acusándola del "problema de DDHH".
Ahora EE.UU. introduce sucesivamente enormes propiedades estratégicas nucleares en la Península Coreana y libra los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo, incluso los entrenamientos de la "operación de descabezamiento" y "la ocupación de Pyongyang".
Sumándose a tales maniobras de EE.UU., la Unión Europea y Japón volvieron a presentar este año el "proyecto de resolución" anti-RPDC.
La "resolución" repite el contenido del "informe del comité de investigación" sobre la situación de derechos humanos en la RPDC, inventado con mentiras, falsedades, intrigas y fraudes. Pues, es un documento carente de imparcialidad y crédito.
Proteger y fomentar con responsabilidad los derechos humanos de las masas populares son la invariable política del gobierno de la RPDC.
Pese a la sanción y presión persistentes de EE.UU. y otras fuerzas hostiles, el gobierno de la RPDC se concentra en mejorar las condiciones de vida del pueblo y forjar el futuro más maravilloso.
Se practican invariablemente las ventajosas políticas populares, tales como la asistencia médica y educación gratuitas, la distribución gratuita de viviendas y la igualdad de géneros. Y todos los habitantes ejercen plenamente y se benefician de los derechos humanos en todas las esferas de la vida social.
Estamos muy orgullosos del régimen socialista, optado con fe y consolidado por nuestro pueblo y de nuestro sistema de aseguramiento de derechos humanos que no pueden tener ni imitar las sociedades capitalistas.
Antes de censurar el problema de derechos humanos de otros países, la UE y Japón deben observar primero la situación interna de sí mismos y de sus miembros y reflexionar sobre su crimen de lesa humanidad de haber causado el problema de refugiados de mayor dimensión de la historia y tomar las medidas necesarias.
En particular, Japón debe pedir perdón e indemnizar primero por el secuestro y arresto forzado a más de 8 millones 400 mil coreanos, el asesinato de más de un millón de ellos, la imposición de vida de eslava sexual a 200 mil mujeres coreanas y otros crímenes antiéticos cometidos contra el pueblo coreano y otras naciones del mundo.
La realidad comprueba que las fuerzas hostiles persiguen el malsano fin político de eliminar el régimen socialista de la RPDC, considerado como cuna de vida por el pueblo coreano, engañando al mundo con artimañas de toda índole.
Deseamos el diálogo y la cooperación verdaderos en el dominio internacional de DDHH, pero tomaremos todas las medidas necesarias frente a la escalada de acciones hostiles contra nuestro país que se dan bajo el pretexto del problema de "DDHH".


Delegado coreano rechaza "proyecto de resolución de DDHH"
Pyongyang, 17 de noviembre (ACNC) -- El delegado coreano hizo uso de la palabra el día 15 en la reunión del tercer comité de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Nuestra delegación rechaza total y rotundamente el "proyecto de resolución sobre la situación de derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea" (A/C.3/71/L.23) presentado por la Unión Europea y Japón, dijo él y continuó:
El presente "proyecto de resolución" es el clímax de politización, selectividad y pauta de doble rasero en los derechos humanos y un documento fraudulento e intervencionista en asuntos internos de un Estado soberano.
Este documento repite el contenido del "informe del comité de investigación" sobre la situación de derechos humanos en la RPDC, inventado con mentiras, falsedades, intrigas y fraudes.
El párrafo sobre el "crimen antiético", incluido en el "proyecto de resolución" que toma dicho "informe" como su único fundamento, hace recordar el embuste que pronunció hace 13 años EE.UU. en la arena de la ONU sobre la "existencia de armas de exterminio masivo en Iraq".
El "proyecto de resolución" cuestiona el inexistente "trabajo forzado" y la "explotación" contra los trabajadores norcoreanos en ultramar y hasta el problema nuclear enajenado de los derechos humanos, lo cual evidencia que este documento persigue la meta política de aislar y aplastar a la RPDC sumándose a la campaña de sanción anticoreana de EE.UU.
Los párrafos de censura a la RPDC en el "proyecto de resolución" son mentiras inventadas por la mandataria surcoreana por conducto de los "fugitivos norcoreanos", escorias humanas prófugas de la justicia, creyendo el dicho de la bruja mentora de que la RPDC "se derrumbará" dentro de 2 años.
En este contexto, la instalación en el año pasado en Seúl de la única "oficina de DDHH de la ONU" y el cuestionamiento absurdo del problema nuclear y de misil, que no tiene nada que ver con los derechos humanos, en las reuniones de DDHH de la ONU son precisamente el producto de la política de brujería del Sur de Corea. En fin de cuentas, se puede ver que hasta las organizaciones de DDHH de la ONU se dejaron llevar por esa política.
Son inimaginables los crímenes antiéticos cometidos en el Sur de Corea, entre otros, la tragedia del ferry "Sewol" que ahogó en el mar cientos de alumnos, la instigación abierta a los habitantes norcoreanos a la "fuga del Norte" y el secuestro colectivo a las ciudadanas de la RPDC, que trabajaban en el extranjero, por conducto de los gángsteres del Servicio de Inteligencia.
Estos inauditos casos de violación de DDHH se deben al anormal juicio y la crónica psicología conflictiva anti-RPDC de la mandataria surcoreana que paralizó completamente las funciones de la sociedad surcoreana bajo el control de la bruja.
Pues, hoy día, el mundo debe prestar atención primordial y arreglar primero la deplorable situación de DDHH en EE.UU. y los países occidentales, en particular, el Sur de Corea.
El "proyecto de resolución" persigue el objetivo político de derrocar el régimen de nuestro país en adhesión a la política hostil anticoreana de EE.UU.
Durante más de medio siglo que data de la fundación de la RPDC, EE.UU. practica obstinadamente la política de hostilidad valiéndose de todos los medios y métodos para derrumbar el régimen estatal y social de nuestro país.
Hasta la fecha, viene tratando de presionar a la RPDC con el problema nuclear y el de "DDHH".
Impotente de alcanzar ese objetivo en el tema nuclear, pretende exterminar a la RPDC acusándola del "problema de DDHH".
EE.UU. introduce sucesivamente enormes propiedades estratégicas nucleares en la Península Coreana y libra los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo, incluso los entrenamientos de la "operación de descabezamiento" y "la ocupación de Pyongyang".
Sumándose a tales maniobras de EE.UU., la Unión Europea y Japón volvieron a presentar este año el "proyecto de resolución" anti-RPDC.
Los dos proponentes principales del "proyecto de resolución" no tienen la calificación para hablar del problema de DDHH de otros.
Ahora el mundo ve claramente los crímenes de lesa humanidad de EE.UU. y otros países occidentales que cometen la invasión armada y la masacre de civiles inocentes en varios países del Medio Oriente, en particular, en Iraq y Afganistán, y los convierten en tierras infernales para derechos humanos.
De este hecho hacen vista gorda la UE y Japón.
La UE ha de corregir primero los defectos de casa al reflexionar de los inauditos crímenes de lesa humanidad como la xenofobia, islamofobia, la profanación, el neo-nazismo, en particular, el problema de refugiados de mayor dimensión de la historia causado por EE.UU. y el Occidente, y castigar a los culpables.
Y Japón no pide perdón ni indemniza el secuestro y arresto forzado a más de 8 millones 400 mil coreanos, el asesinato de más de un millón de ellos, la imposición de vida de eslava sexual a 200 mil mujeres coreanas y otros crímenes antiéticos cometidos contra el pueblo coreano y otras naciones del mundo. A pesar de este antecedente, ¿tiene Japón el derecho a censurar a otros?
El proyecto de "resolución" parte del objetivo político de EE.UU. y otras fuerzas hostiles de atropellar a la RPDC al politizar y maximizar el inexistente "problema de DDHH" de la RPDC. Y no tiene nada que ver con la protección y fomento de los verdaderos derechos humanos.
La ilegalidad de documento se comprueba a través del hecho de que se disminuye cada día el número de países coproponentes y que la sociedad internacional, excepto a los países occidentales, la mayoría de los países no alineados en particular no quieren cumplir ese papel.
La RPDC existe a base de la filosofía Juche basada en las masas populares y tanto su política como su régimen sirve para el pueblo y el fomento de sus derechos humanos.
Proteger y fomentar con responsabilidad los derechos humanos de las masas populares son la invariable política del gobierno de la RPDC.
Pese a la sanción y presión persistentes de EE.UU. y otras fuerzas hostiles, el gobierno de la RPDC se concentra en mejorar las condiciones de vida del pueblo y forjar el futuro más maravilloso.
Se practican invariablemente las ventajosas políticas populares, tales como la asistencia médica y educación gratuitas, la distribución gratuita de viviendas y la igualdad de géneros. Y todos los habitantes ejercen plenamente y se benefician de los derechos humanos en todas las esferas de la vida social.
Estamos muy orgullosos del régimen socialista, optado con fe y consolidado por nuestro pueblo y de nuestro sistema de aseguramiento de derechos humanos que no pueden tener ni imitar las sociedades capitalistas.
Deseamos el diálogo y la cooperación verdaderos en el dominio internacional de DDHH, pero tomaremos todas las medidas necesarias frente a la escalada de acciones hostiles contra nuestro país que se dan bajo el pretexto del problema de "DDHH".
Al igual que en el pasado, es invariable nuestra posición de no reconocer ni aceptar las "resoluciones" anti-RPDC aprobadas forzadamente en el Consejo de DDHH de la ONU y en el tercer comité de la Asamblea General de la ONU.
Volvemos a rechazar totalmente el presente "proyecto de resolución" calificándolo de documento ilegal y fraudulento y ni siquiera sentimos la necesidad de someterlo a la votación.
Está claro que no se llegará al consenso aunque se apruebe esta "resolución".
Esperamos que todos los delegados de los países miembros de la ONU calen el motivo y objetivo escondidos detrás del "proyecto de resolución" anti-RPDC de la UE y Japón que persiguen la politización y el enfrentamiento. Y les exhortamos a rechazar la aprobación de la "resolución" exponiendo la posición de no tomar parte en el consenso.



CCPAP demanda eliminar cuanto antes la horda traidora de Park Geun-hye
Pyongyang, 17 de noviembre (ACNC) -- Con respecto a que la camarilla de Park Geun-hye del Sur de Corea promueve a fuerza las maniobras para concertar el convenio de protección de informaciones militares con Japón (GSOMIA en inglés) aprovechando la confusión creada por el escándalo política de categoría especial, el vocero del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) hizo pública el día 17 una nota de condena que sigue:
El día 27 de octubre, inmediatamente después del inicio del "caso escandaloso de Park Geun-hye-Choe Sun Sil", los compinches títeres anunciaron el intento de promover de nuevo la concertación del convenio arriba mencionado y sostuvieron los días primero y 9 de este mes en Tokio y Seúl la reunión de expertos junto con los japoneses, ocasión en la cual acordaron los contenidos principales del tratado. Y escenificaron el día 14 en Tokio la 3ª reunión de expertos e hicieron la firma provisional en el convenio.
Esto deviene el acto antinacional tendente a aplastar a los compatriotas en contubernio con el enemigo jurado de la nación y la peligrosa maniobra para llevar a la fase jamás irrecuperable la tensa situación de la Península Coreana y la región.
Si se concierte el convenio en cuestión entre el Sur de Corea y Japón, se acelerará más la estructuración de alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Sudcorea y del sistema de defensa antimisil de EE.UU.
Además, se ofrecerá a los reaccionarios japoneses que asechan la oportunidad de reagresión la garantía legal de participar en la provocación de guerra de agresión al Norte, y el suelo surcoreano se convertirá en doble colonia y la base avanzada de agresión de EE.UU. y Japón.
Los títeres apresuran este trabajo con el objeto de mantener su restante vida política en agonía.
Actualmente, llega al clímax en el suelo surcoreano la lucha antigubernamental de la población al quedarse revelados los verdaderos aspectos de los casos ilícitos de la traidora Park, sin precedentes en la historia.
Bajo la instigación del imperio norteamericano Japón se desespera por lograr la concertación del convenio antes de que se elimine completamente la traidora Park, igual con la "momia viva".
Son las escorias de la historia Park Geun-hye, que se esfuerza desesperadamente por concertación del convenio antinacional que incita más a las opiniones públicas surcoreanas, y sus amos norteamericano y japonés que maniobran por todos los medios para aprovecharla hasta final.
De veras, Park es la causa de todas las desgracias que agranda más los sufrimientos y las calamidades de la nación.
Al finalizar, el documento enfatiza en la necesidad de expulsar cuanto antes de los puestos del poder la horda de "5 traidores de Ulsa" de versión moderna.

Comentários

Postagens mais visitadas