Noticiero de la Republica Popular de Corea


Tiene lugar acto conjunto N-S en Harbin
Pyongyang, 3 de noviembre (ACNC) -- Con motivo del aniversario 107 de la ejecución de Hirobumi Ito, caudillo de la agresión imperialista japonesa a Corea, por el mártir An Jung Gun, la Asociación de Católicos de Corea y el Consejo Memorial del Mártir An Jung Gun sostuvieron del 25 al 27 de octubre en Harbin, China, un acto conjunto antijaponés.
En la ocasión, ambas partes evaluaron que la liquidación de Hirobumi Ito por el mártir An fue una conducta patriótica que demostró a todo el mundo que la nación coreana no desea vivir como colonia de las fuerzas extranjeras.
Condenaron los crímenes de Japón que impuso a la nación coreana incontables desgracias y sufrimientos.
Acordaron obligar a Japón a disculparse e indemnizar sus crímenes del pasado y luchar en conjunto contra la tergiversación de la historia y las acciones para la reagresión del país isla.
Decidieron rechazar las maniobras bélicas y de confrontación fratricida de las fuerzas anti-reunificación que se oponen a la reconciliación y unidad de la nación y a la paz y reunificación, mejorar las relaciones íntercoreanas bajo la bandera de independencia y gran unidad nacionales y unir las fuerzas para dinamizar la lucha por la reintegración de la patria.
Coincidieron en mantener y ejecutar cabalmente las declaraciones conjuntas N-S para realizar la paz y la reunificación de la Península Coreana y desarrollar las relaciones N-S y ante todo, esforzarse juntos por la apertura exitosa de la gran reunión por la reunificación en que tomen parte los habitantes de diferentes sectores del Norte, el Sur y en ultramar.


CCACU exige a Japón parar la campaña anti-RPDC y anti-Chongryon
Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- El portavoz del Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar hizo pública el día 4 una declaración denunciando la demencial campaña anti-RPDC y anti-Chongryon de las autoridades y reaccionarios derechistas de Japón, atemorizados ante la autoridad y el prestigio de la República Popular Democrática de Corea, emergida como potencia nuclear del Oriente.
Informado de la exitosa prueba de explosión de ojiva nuclear de la RPDC, el premier japonés Abe disparateó en la sesión extraordinaria de la Dieta que "es intolerable y evidente desafío a la sociedad internacional" y "tomará rotundas contramedidas en colaboración con ésta", señala el texto y continúa:
Los compinches del Partido Democrático Liberal de Japón inventaron y tratan de poner en práctica los reglones de sanción independiente, tales como la ampliación de la lista de prohibición de reentrada en Japón sobre los cuadros de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón) después de la visita a la RPDC, la restricción de remesas y el bloqueo de comercio exterior con la RPDC por vía de tercer país.
Según trascendidos, las cámaras de representantes y de consejeros de la Dieta aprobaron la llamada "resolución de protesta" a la prueba nuclear de la RPDC con fines de autodefensa mencionando el antecedente vergonzoso de su país como única víctima de bomba atómica.
Es un proceder ridículo de los reaccionarios japoneses, repudiados como políticos enanos por la sociedad internacional.
Lo más grave del caso es que la campaña anti-RPDC resulta una grave provocación política para exterminar la Chongryon, digna entidad de ciudadanos ultramarinos de la RPDC, y amenazar el derecho a la subsistencia de los compatriotas residentes en Japón.
La verdadera intención de ellos es dar acicate a la militarización y realizar a toda costa su añejada ambición de la "esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental".
La represión inhumanitaria y antiética de toda índole contra la Chongryon y los compatriotas residentes en Japón deviene una provocación imperdonable a la RPDC.
Las autoridades japonesas deben actuar con prudencia teniendo presente que su imprudente ofensiva anti-RPDC y anti-Chongryon acelerará más el momento de arruinamiento más trágico que probarán en territorio propio.


ACNC comenta contubernio militar tripartida contra la RPDC
Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- Últimamente, la camarilla de Park Geun-hye toma parte activa en la confabulación militar con EE.UU. y Japón bajo el pretexto de hacer frente a la "amenaza de armas nucleares y misiles" de la RPDC.
En las reiteradas reuniones militares con sus amos norteamericano y japonés, los títeres surcoreanos acordaron intensificar el "compartimiento de informaciones militares sobre el Norte (RPDC)", la "cooperación" militar tripartita, la "colaboración en defensa nacional" y los entrenamientos militares conjuntos.
Tras ejecutar en junio pasado junto con EE.UU. y Japón el entrenamiento de alarma de misiles de carácter provocativo en las aguas marítimas de Hawai, volvieron a escenificar los días 22 y 23 de octubre un entrenamiento naval conjunto contra la RPDC.
Desde el día primero, comenzaron los debates para la concertación del tratado de protección de informaciones militares con el país isla.
Tal proceder deviene un acto imprudente e inútil de la horda de Park para continuar la campaña conflictiva anti-RPDC con el apoyo de sus amos norteamericano y japonés y mantener su sucia vida política.
Habla tanto de la "relación entre la presión diplomática y el disuasivo militar" sobre la RPDC repitiendo el rumor de "provocación" que difunde EE.UU.
Ahora se alzan en el suelo surcoreano las voces de crítica de que la intensificación de connivencia militar de Park con EE.UU. y Japón deviene un acto peligroso que busca el sistema de nueva Guerra Fría en el Noreste Asiático e incita la ambición de Japón de convertirse en potencia militar.
Pero, acelerarán la destrucción trágica de los traidores surcoreanos sus desesperados movimientos orientados a formar con las fuerzas extranjeras la alianza militar para el ataque preventivo a la RPDC.


Toman auge en el Sur de Corea las protestas contra Park Geun-hye
Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- Según trascendidos, se aumenta cada día más en el suelo surcoreano el clima de protesta a Park Geun-hye que está desesperada para alargar su mandato con artimañas pese a la unánime demanda de los habitantes de diferentes estratos sobre la retirada del poder.
El día 2, la Acción Democrática del Pueblo, la Solidaridad de Entidades Civiles y Sociales y otras mil 551 entidades surcoreanas constituyeron el consejo para la situación emergente y entraron en la acción conjunta.
Publicaron una resolución especial señalando que la retirada de Park Geun-hye es evidentemente un atajo para reparar el disturbio y que la caída del "poder" de Park será el punto de partida para corregir la política.
El día anterior, las 47 entidades académicas de la historia también dieron a la publicidad una declaración sobre la situación criticando que se ha revelado que las políticas unilaterales practicadas hasta la fecha por Park no son resultado de la normal administración estatal.
El día 3, las entidades civiles y sociales como la Federación de Sindicatos Surcoreanos y la Solidaridad de Entidades Civiles y Sociales de la Provincia de Jolla del Norte desarrollaron por separado el movimiento de publicar la declaración sobre la situación en Seúl, Ulsan, Jonju de la provincia de Jolla, etc. y anunciaron que el 12 de noviembre, emprenderán la lucha de todo el pueblo por la dimisión del "poder" actual.
Hicieron otro tanto las víctimas de esclavitud sexual impuesta por el viejo ejército japonés, la Solidaridad Nacional de Mujeres, la Federación de Entidades de Mujeres y otras más de 40 entidades femeninas.
Los jefes de 8 iglesias integrantes del Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas concedieron una conferencia de prensa exigiendo a la "mandataria" que se responsabilice del escándalo.
La Confederación de Sindicatos Surcoreanos, en la reunión de emergencia convocada el día 2, declaró que desarrollará la huelga general y concentrará todas las fuerzas en la lucha por la dimisión de Park Geun-hye.
El día 4, los artistas publicaron la declaración sobre la situación firmada por 7 mil 449 miembros de 288 entidades culturales y artísticas en demanda de la destitución de Park Geun-hye y el ministro de Cultura, Deporte y Turismo, autores principales del escándalo de irregularidades y corrupción mediante el abuso del poder.
Tuvieron lugar simultáneamente a lo largo del Sur de Corea las protestas del sector de educación con la participación de muchas sociedades, educadores y estudiantes.
Más de 20 personas veteranas de diversos estratos, entre otras, el ex presidente de la "Asamblea Nacional", el ex "premier", los ex ministros y representantes de partidos políticos, las personalidades de entidades civiles y sociales y los pastores, sostuvieron en Seúl una entrevista de rueda y publicaron la declaración sobre la situación criticando que con el presente escándalo, Park Geun-hye perdió el dominio y la moralidad.
Se suman a la campaña anti-Park hasta los alumnos de la secundaria.
El día 2, tuvo lugar en la Plaza Chonggye de Seúl la lucha con velas por la retirada de Park Geun-hye bajo auspicios de la Dirección de la Lucha por el Levantamiento General de la Población de 2016.
Asistieron allí los miembros de entidades civiles y sociales, ciudadanos, pobladores, estudiantes, alumnos y otros provenientes de varias zonas.
El día 3, se escuchó la misma reivindicación en Inchon y Chungju de la provincia de Chungchong del Norte.
En la reunión ordinaria de la "Asamblea Nacional", sesionada el día 3, 10 parlamentarios de la oposición demandaron a Park Geun-hye someterse a la investigación de la fiscalía y retirarse del poder o apartarse de la administración estatal.


Diversos sectores surcoreanos rechazan "declaración al pueblo" de Park Geun-hye
Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- Según transcendidos en Seúl, la traidora Park Geun-hye hizo pública el día 4 la "declaración al pueblo" en cuanto al escándalo de manipulación de asuntos estatales, sin precedentes en la historia.
Si bien dijo que "una vez más pide disculpas con sinceridad" y "aceptaría hasta la investigación a modo de inspección especial", ella no hizo referencia alguna a sus crímenes tratando de convencer que el papel de Choe Sun Sil se limitaba a los dominios privados y el escándalo fue un error individual de ella.
Hablando de la "crisis de seguridad" y la "economía difícil", rehusó la demanda de la población surcoreana sobre la retirada del poder con el embuste de que tiene la obligación de prevenir el desorden y el vacío en la administración estatal.
Al respecto, el portavoz-jefe del Partido Minju puntualizó que la declaración fue alocución radial insuficiente para sosegar la indignación e inquietud de la población.
El presidente del comité de medidas emergentes y representante parlamentario del Partido Kukmin dijo que Park justificó sus actos corruptos acompañados del abuso del poder como conducta para la "economía y la vida del pueblo" y este hecho significa una puñalada contra el pueblo.
El ex co-representante permanente del Partido Kukmin calificó la declaración de la mandataria de "discurso para cambiar la coyuntura e imputar la responsabilidad".
Por otra parte, las entidades civiles rechazaron en el acto la declaración y anunciaron que realizarán como lo programado la manifestación con velas encendidas a fines de la semana.
Las críticas se escucharon también entre los parlamentarios no partidarios de Park por el "Partido Saenuri".
Los internautas se burlaron también de la "declaración" refutando cada palabra y describiéndola como la de "ruptura de relaciones con el pueblo".
Según KBS, hacen comentarios negativos hasta las fuentes extranjeras.

Desciende a 5% la popularidad de Park Geun-hye
Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- Según trascendidos el día 4 en Seúl, la tasa de apoyo a Park Geun-hye marcó el 5%, la peor cifra de la historia.
Como resultado de la encuesta realizada del día primero al 3 por un órgano surcoreano, casi 100% de los encuestados evaluaron negativamente a Park.
Por otra parte, la popularidad de Ban Ki-moon, figura pro-Park que se dedica a los actos de enfrentamiento fratricida aspirando a la "presidencia" surcoreana, se ha disminuido 4.4% en comparación con la semana pasada.


ACNC comenta la pronunciación de Merkel
Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- Según trascendidos, la premier alemana Merkel recibió el día 2 el "Premio de Paz de Seúl" por parte de las autoridades surcoreanas, ocasión en la cual hizo una pronunciación absurda sobre la RPDC.
Dicen que ella ha disparateado que "durante varios años el Norte de Corea amenaza a los países vecinos realizando la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles" y que la "Dirección del Norte de Corea desafía a la comunidad internacional despreciando las leyes internacionales".
Este hecho muestra que la premier de ese país europeo, que se autodenomina como potencia de Europa, no conoce correctamente la esencia de la situación de la Península Coreana o repite las palabras de otros.
Ya está conocido por todo el mundo el hecho de que la RPDC se vio obligada a optar el camino de poseer las armas nucleares para defender el derecho a subsistencia nacional, la soberanía del país y la paz regional desde el chantaje nuclear y la verdadera amenaza de guerra nuclear provenientes durante varios decenios desde el país norteamericano.
Los que menosprecian las leyes internacionales no es la RPDC, sino EE.UU. y sus fuerzas seguidoras que se recurren a las campañas de sanción y bloqueo sin precedentes en la historia para exterminar a una nación sólo por una razón de que ésta no se obedece a sus demandas pisoteando la Carta de la ONU y los principios fundamentales de relaciones internacionales.
Nos vemos obligado a prestar atención a las palabras contrarias a la realidad pronunciadas esta vez por la premier Merkel, conocida como mujer que no pierde los "principios y la serenidad".
Se dice que Choe, no es más que una hechicera, manejó a su antojo ya el círculo cultural surcoreano y extendió su garra también a Alemania. Este hecho causa la curiosidad de que el otorgamiento del "premio" a Merkel fuera el guión de Choe.
Parece que Merkel haya leído algo escrito por Choe en la ceremonia de otorgamiento.
Alemania no debe instigar el agravamiento de la situación de la Península Coreana al vender a Sur de Corea los pertrechos bélicos tales como misiles Taurus, sino tiene que portarse correctamente viendo bien la esencia de la situación.


ACNC publica carta blanca sobre el fracaso total del poder de Obama
Pyongyang, 7 de noviembre (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 6 una carta blanca con motivo de que EE.UU. sufre hoy día la peor crisis de su historia.
El documento señala como sigue:
La administración Obama, que apareció con la promesa de traer "gran cambio" a EE.UU., será marginada pronto de la época con la ignominia de "poder totalmente fracasado" y la herencia de "derrumbe del país".
Durante el mandato del presidente afrodescendiente, EE.UU. cayó en la peor inferioridad política-militar de su historia.
Sus estrategias exteriores encaminadas a la hegemonía mundial resultaron fracasadas e hicieron más desfavorable la estructura estratégica mundial que ya era amenazante al imperio.
El proyecto sobre el "mundo sin armas nucleares", que presentó Obama al principio de su mandato ganándose hasta el Premio Nobel, fue denunciado por todo el mundo al conocerse el implícito objetivo de monopolizar el arma nuclear.
Quedó frustrada ya desde el principio la estrategia de dar importancia a Asia-Pacífico, presentada por la administración Obama como enfoque de su política exterior.
Debido a la reacción superintransigente de la Corea del Songun para acabar con el imperio del mal, la política hostil anticoreana sufrió el fracaso total, lo cual invalidó la estrategia norteamericana de dominar a Asia.
La campaña de aplastamiento anti-RPDC, que el poder de Obama recrudeció más que sus antecesores, la obligó a aumentar las fuerzas armadas nucleares y disponerse hasta de la bomba H, conocida "arma absoluta" del Planeta.
La estrategia de dominio sobre Asia produjo inmediatas reacciones políticas y militares de las potencias periféricas.
Varios países asiáticos se oponen a la política de Obama que viola gravemente la dignidad y los intereses de los Estados soberanos.
La situación del imperio va de mal en peor debido al fracaso de su política sobre el Medio Oriente.
El proyecto de la Unión Europea de crear las fuerzas armadas independientes, que se impulsaba desde la década de 1990 fuera de la OTAN, cobró mayor fuerza gracias a la salida de Gran Bretaña que hasta ahora representaba la política norteamericana sobre Europa.
Así el dominio militar norteamericano se ha debilitado tanto que afronta la extinción.
Por otra parte, la lucha conjunta de los países africanos contra las maniobras de agresión e intervención en asuntos internos de los imperialistas pone en peligro la campaña dominacionista del imperio.
La oleada de independencia antiyanqui se levanta fuertemente también en América Latina, otrora "traspatio" de EE.UU.
La política de Obama condujo al "imperio del dólar" a la decadencia irremediable.
Muchos países como Rusia amplían las esferas de uso de las monedas nacionales dando espaldas al actual régimen monetario centrado en el dólar.
En julio del año pasado, BRICS fundó formalmente sus organizaciones financieras desafiando frontalmente al régimen financiero internacional controlado por EE.UU.
Para crear el "éxito" más grande de su política exterior, la administración Obama propuso las negociaciones de TTIP de tres años, para las cuales se ha preparado con toda fuerza anunciando fundar la "zona de libre comercio más grande del mundo". Pero, la Unión Europea declaró en seco que "Europa no puede obedecer a las demandas de EE.UU."
Durante la gobernación de Obama, EE.UU. se ha deformado más en lo espiritual y moral y se hizo el peor violador de DDHH del mundo.
Llegaron al peor estado de la historia el deforme de la vida material, la pobreza de la vida espiritual y cultural y el carácter reaccionario de la vida política en EE.UU.
Los archi-crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración Obama por doquier del mundo convirtieron a EE.UU. en el blanco de maldiciones de toda la humanidad.
Bajo el engañoso rótulo de "defensa de libertad y democracia", "antiterrorismo" y "protección de derechos humanos", EE.UU. cometió la carnicería en varios países y regiones, incluso en Afganistán.
EE.UU. instaló las bases de interceptación en más de 80 lugares del mundo para las escuchas ilegales contra los habitantes comunes, los jefes de Estado y los países hostiles y hasta los aliados y el secretario general de la ONU.
La actual campaña de elecciones presidenciales de EE.UU. es burlada por todo el mundo como "debate más indecente de candidatos" y "enfrentamiento verbal más sucio".
La derrota total del poder de Obama pronostica el derrumbe de EE.UU. que se fanfarroneaba tanto.
La independencia es la corriente de la época y la historia.
Por ser desafiante a tal tendencia, es estigmatizada de anacrónica la política exterior e interior de EE.UU. que se basa en la coacción, arbitrariedad, agresión, intervención, explotación y represión.
La historia comprueba que la confrontación y la guerra no tienen futuro y un país sufre el colapso cuando se deformen su pueblo, sociedad y política.
EE.UU., fuente de todos los males, será arruinado sin falta.

Comentários

Postagens mais visitadas