AEDHC envía interpelación abierta a la ONU


Pyongyang, 24 de noviembre (ACNC) -- Con respecto a que el 3º comité del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU aprobó el día 15 de modo coercitivo el "proyecto de resolución de DDHH del Norte (de Corea)", la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) hizo pública el día 23 el acta de interpelación abierta enviada a la ONU.

Estados Unidos, algunos países satélites de la Unión Europea, los reaccionarios japoneses y otra chusma volvieron a fabricar el "proyecto de resolución de DDHH del Norte", adelanta el documento y prosigue:

Este hecho es una intolerable violación a la soberanía de la RPDC y un acto terrorista de Estado destinado a derrocar el régimen de ella.

Para colmo, abusando de la ONU, EE.UU. y las fuerzas seguidoras ofendieron hasta la dignidad de nuestra Dirección Suprema, considerada por todos nuestros militares y habitantes como su vida, destino y futuro, lo cual constituye una provocación de peor calaña que merece el castigo rotundo y despiadado.

Indignada por el proceder injusto de la ONU que en contra de su imagen de prestigiosa organización internacional, adoptó esa "resolución" egocentrista sin visitar ni una vez al país interesado dejándose llevar por las fuerzas hostiles anti-RPDC e interviniendo en asuntos internos del digno Estado soberano, la AEDHC le formula públicamente las siguientes preguntas:

1. ¿Conoce la ONU la realidad maravillosa de la RPDC donde las masas trabajadoras comunes ejercen como dueñas de la sociedad el verdadero derecho político, índice fundamental de DDHH?

2. ¿Sabe la ONU la situación real de la RPDC en que se da prioridad a los intereses del pueblo y se concentran todas las fuerzas en el mejoramiento de las condiciones de la vida del pueblo aún en medio de la persistente sanción y presión de EE.UU. y las fuerzas hostiles?

3. ¿Está enterada la ONU de que la RPDC garantiza y asegura sustancialmente los verdaderos derechos del hombre, inclusive los derechos a estudiar, recibir la asistencia médica y trabajar?

4. ¿Es consciente la ONU de que el acto de insultar atrevidamente a la dignidad de la Dirección Suprema de la RPDC constituye imperdonable provocación a todos los militares y civiles coreanos y va a causar la represalia y castigo implacables?

Al finalizar, la AEDHC subraya que la ONU no debe eludir la respuesta a la presente interpelación abierta.

Comentários

Postagens mais visitadas