Kim Jong Un envía mensaje de consuelo a Raúl Castro Ruz


Pyongyang, 27 de noviembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, envió el día 27 un mensaje de condolencia a Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

La misiva señala como sigue:

Al informarme de la triste noticia de que falleció inesperadamente el compañero Fidel Castro Ruz, máximo dirigente de la Revolución Cubana, expreso mi profundo sentido de condolencia a Vd., y por su conducto, al partido, al gobierno y al pueblo cubanos y a los familiares del difunto.

Fidel Castro Ruz logró el triunfo de la Revolución Cubana al desplegar tempranamente la lucha ensangrentada con las armas en su mano.

Él fue el destacado líder del pueblo cubano, quien defendió honrosamente la soberanía y la dignidad del país, estableció por primera vez en el hemisferio occidental el régimen socialista, cuyo pueblo fue convertido en el verdadero dueño, y dedicó toda su vida por la prosperidad del país y la felicidad del pueblo, y el celebre activista político quien hizo aporte especial al cumplimiento de la causa de la independencia antiimperialista por el socialismo y la justicia.

También, fue el íntimo amigo y camarada del pueblo coreano quien durante largo tiempo de más del medio siglo hizo todos sus esfuerzos por fortalecer y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación entre los partidos, gobiernos y pueblos de nuestros dos países y envió el firme apoyo y respaldo a la reunificación de nuestra patria y la justa causa llevándose invariablemente los principios revolucionarios y la obligación moral.

Aunque él fue fallecido, brillarán para siempre sus valiosas proezas conservadas en el corazón de los pueblos de nuestros dos países y de la humanidad progresista.

Estoy convencido de que el revolucionario pueblo cubano superará el dolor por la pérdida de su distinguido líder y logrará sin falta el triunfo de la construcción de próspera sociedad ideal del pueblo y la causa socialista en acato al propósito de vida de Fidel Castro Ruz bajo la sabia dirección de Raúl Castro Ruz.


Comentários

Postagens mais visitadas