NUEVO NOTICIERO DE LA RPD COREA


Portavoz de cancillería coreana denuncia lanzamiento de satélite de espía de Japón

Pyongyang, 23 de marzo (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que Japón lanzó un satélite de espía con el objeto de intensificar la vigilancia contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz de la cancillería coreana respondió el día 22 como lo siguiente:
El día 17, Japón lanzó un satélite a bordo de un cohete tipo H-2A en el Centro Cósmico Tanegashima del Departamento de Kagoshima.
Las autoridades japonesas declararon que la luna artificial servirá de recoger las informaciones sobre el lanzamiento de cohete balístico de la RPDC, revelando voluntariamente que eso es el satélite de espía.
Este lanzamiento perpetrado abiertamente cuando existe la fantasma del militarismo, deviene otro producto de la planificada política militarista del país isleño y la muestra clara de su ambición de reagresión a Corea.
Nunca se puede justificar con nada la teoría gángsteril, según la cual el país aliado de EE.UU. puede desarrollar el misil y lanzar el satélite de espía a su antojo y el país hostilizado por EE.UU. debe ser violado hasta el legítimo derecho a lanzamiento del satélite con fines pacíficos, reconocido por la ley internacional.
Por esta razón, la RPDC propuso explicar la base jurídica de la "resolución de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU y organizar el forum internacional de los jurisconsultos.
Pero, el Secretariado de la ONU está todavía con boca cerrada.
La RPDC ejercerá dignamente el derecho al desarrollo cósmico con fines pacíficos sin hacer caso de las difamaciones de otros y tomará las estrictas medidas frente a la militarización y a la ambición de reagresión de Japón.


..............................................................................

ACNC publica información detallada sobre sublevación popular anti-Park Geun-hye

Pyongyang, 21 de marzo (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 21 una información detallada sobre la sublevación de la población surcoreana que castigó duro a la traidora Park Geun-hye y sacudió de raíz el cimiento de la dictadura fascista proyanqui.
Según la nota, la resistencia popular, desarrollada durante más de 130 días desde finales de octubre de 2016, fue la explosión del rencor y cólera de la población surcoreana contra la traidora Park Geun-hye, caudilla de la dictadura y de los casos de irregularidades y corrupción, que practicaba las políticas antipopulares y recurría al servilismo a grandes potencias, a los actos vendepatrias y al enfrentamiento fratricida.
En la sociedad surcoreana se ha acumulado la indignación hacia la traidora Park que tratando como animales al pueblo, convirtió el suelo surcoreano en la tierra medieval y peor infierno privado de democracia y derechos humanos con sus políticas antipopulares y tentativas de resucitar la dictadura de "Yusin".
En tales circunstancias, ocurrió en octubre del año pasado el inaudito "escándalo de Park Geun-hye y Choe Sun Sil", o sea, incidente de manipulación chapucera de los "asuntos estatales" por Park y los familiares de Choe.
Se levantaron en la lucha con velas todos los habitantes surcoreanos, sin distinción de sexos y edades, entre otros, los obreros, campesinos, diputados de la oposición, profesores, amas de casa, ancianos, estudiantes, alumnos de la secundaria y de la superior y los niños.
Las estudiantes y profesores de la Universidad Femenina de Rihwa publicaron la declaración sobre la situación, lo cual se extendió a todas las universidades.
Se incorporaron en el mismo movimiento no sólo las entidades laborales, campesinas, académicas, culturales y artísticas, sino también los alumnos de las escuelas superiores.
Dentro de las fuerzas conservadoras también se incrementaron la antipatía hacia Park Geun-hye y la inquietud sobre el mantenimiento del "poder".
La lucha con velas de la población surcoreana fue la sublevación sin precedentes en la historia del Sur de Corea.
El 9 de noviembre del año pasado fue constituida la Acción Emergente de la Población para la dimisión del "poder" de Park Geun-hye, integrada por más de mil 550 entidades de todas las localidades del Sur de Corea incluso la Dirección de Movilización General del Pueblo de 2016.
Con el paso del tiempo llegó a más de 2 mil 300 el número de las entidades participantes en la Acción Emergente de la Población.
Todos los habitantes surcoreanos se levantaron en la lucha por la dimisión de Park Geun-hye por encima de las diferencias de las afiliaciones, criterios políticos, sexos y edades.
En el período desde la primera lucha con velas desarrollada el 29 de octubre hasta la sexta librada el 3 de diciembre, participaron en Seúl más de 5 millones 30 mil habitantes en total en los mítines y manifestaciones, y más de un millón 280 mil en otras localidades.
Desde finales de octubre del año expirado hasta el 11 de marzo del año en curso en que se aprobó la dimisión de Park Geun-hye, se desarrolló en 20 ocasiones la lucha masiva con velas con la participación de 17 millones de habitantes en total, cifra nunca vista antes en la historia de las sublevaciones populares.
Además, la lucha de la población surcoreana se desarrolló de diferentes formas y métodos.
Los medios de prensa reportaron con urgencia las noticias sobre la lucha con velas transmitiendo en detalles la demanda e insistencia de la población.
Coincidiendo con la lucha con velas en el Sur de Corea, los compatriotas residentes en Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania y otras partes del mundo también realizaron la misma forma de lucha, el movimiento de declaración sobre la situación y las manifestaciones de solidaridad con la población surcoreana.
La sublevación de la población surcoreana para construir un nuevo mundo independiente, democrático y reunificado fue una enconada batalla con las fuerzas traidoras y conservadoras y las otras serviles a agrandes potencias.
Los conservadores surcoreanos publicaron la carta blanca encomiando los "méritos" de Park Geun-hye realizados durante su mandato e hicieron todo lo posible para mantener las políticas antinacionales, anti-reunificación y antipopulares ya fracasadas.
El presidente interino Hwang Kyo An impidió el registro del equipo de la inspección especial sobre Chongwadae y la prolongación del período de investigación y se apresuró por eliminar las pruebas materiales del crimen dando de baja los teléfonos celulares para el trabajo de los altos funcionarios públicos.
La Acción Emergente de la Población y otras entidades sociales y civiles y los habitantes de distintos estratos del Sur de Corea intensificaron la lucha insistiendo en que la revolución de velas no puede terminar en la civil inconclusa como la sublevación de junio de 1987 y hay que destituir a Park por la fuerza si ella no acepta la demanda verbal.
Gracias a la incasable lucha de la población despertada, el equipo de inspección especial y la "Corte Constitucional" se vieron obligados a confirmar los días 6 y 10 de marzo, respectivamente, los crímenes de la traidora Park y tomar la decisión final sobre su dimisión.
La sublevación popular dejó imborrables huellas en la historia de luchas masivas del Sur de Corea y demostró que se arruinan sin falta las fuerzas injustas como Park Geun-hye que desafían a la aspiración de la población y a la corriente de la época despreciando al pueblo y que nadie puede vencer al pueblo unido a base de la justicia y la verdad.
La situación trágica de Park Geun-hye y la banda conservadora del Sur de Corea es el resultado merecido de sus intolerables crímenes de haber recurrido a los actos vendepatrias, el servilismo a grandes potencias, el enfrentamiento fratricida, las políticas antipopulares, la dominación fascista y los casos de irregularidades y corrupción.


.....................................................................

Portavoz de cancillería coreana censura a administración norteamericana

Pyongyang, 20 de marzo (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC presentada en relación con que la administración norteamericana intentó amenazar y presionar a la RPDC con motivo de la visita del secretario de Estado a los alrededores de la RPDC, el portavoz de la cancillería coreana dio el día 20 la respuesta siguiente:
Últimamente, el secretario de Estado norteamericano Tillerson viajó a Japón, el Sur de Corea y China. En esa ocasión reconoció que fueron fracasados todos los esfuerzos de EE.UU. realizados durante 20 años por la desnuclearización del Norte de Corea y ya se acabó la política de "paciencia estratégica" de Obama, y dijo que si el Norte de Corea amenaza a EE.UU. y sus aliados, le enfrentará militarmente.
Ahora, Tillerson repite invariablemente las palabras de sanción que Obama pronunciaba hasta los últimos días en la Casa Blanca.
Lo problemático reside en que tanto Obama como Tillerson no saben la razón por la cual la RPDC se vio obligada a tomar el camino de desarrollar las armas nucleares y fortalecerlas más ahora.
Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC devienen el justo remedio omnipotente que defiende la patria socialista y la vida del pueblo coreano y sirven del más fidedigno disuasivo de guerra.
EE.UU. debe ver correctamente el mundo.
La RPDC tiene la voluntad y capacidad de responder con gusto a cualquier guerra que desea EE.UU.
Si las autoridades norteamericanas, de origen empresario, trataron de asustar a la RPDC, conocerán pronto que tales tentativas no surtirán ningún efecto para este país asiático.
El mundo podrá ver pronto el histórico significado que tiene la gran victoria lograda esta vez por la RPDC en la reciente prueba en el terreno de la expulsión del motor de gran capacidad de tipo coreano.

Comentários

Postagens mais visitadas