Noticiero de la RPD Corea


Situación regional exige aumentar disuasivo nuclear de RPDC, apunta Rodong Sinmun

Pyongyang, 7 de marzo (ACNC) -- Consolidar las fuerzas armadas nucleares de la República Popular Democrática de Corea deviene la garantía para asegurar la paz y seguridad de la Península Coreana y la región y defender la soberanía del país, la dignidad de la nación y el socialismo.
Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este martes y prosigue:
Las potencias intentan extender sus influencias dando enfoque de la política, economía y diplomacia en la región de Asia-Pacífico.
Sobre todo, saltan a la vista el aumento armamentista y los movimientos militares de Estados Unidos de que los países regionales toman precaución.
Sin embargo, EE.UU. habla de la "amenaza" de alguien y dice disparates de que "no puede tolerar el intento de cambiar el orden internacional" y "hace falta la modernización de las tropas norteamericanas y la ampliación de efectivos y pertrechos".
Nadie pidió a EE.UU. que mantuviera el orden regional ni defendiera la paz.
EE.UU. trata de emplear en el cumplimiento de su estrategia hasta a Japón y otros satélites que por su parte, quieren sacar provechos en la región de Asia-Pacífico con la ayuda de las potencias.
Pensando que la dominación sobre toda la Península Coreana le permitirá tomar la hegemonía en el Nordeste Asiático y el resto del mundo, EE.UU. presenta como su primera meta estratégica ocupar la RPDC.
La paz de la Península Coreana está relacionada con la del Nordeste Asiático y el mundo. Si se desata la guerra en la Península Coreana, ella se extenderá a los países vecinos convirtiéndose en la nuclear de dimensión mundial.
La realidad exige a la RPDC dar acicate al fortalecimiento del disuasivo de guerra.



...................................................................................

Continuarán medidas para aumentar fuerzas nucleares de autodefensa: comentario de ACNC

Pyongyang, 7 de marzo (ACNC) -- Se hace cada vez más evidente el intento de EE.UU. de tomar la hegemonía mundial mediante la superioridad nuclear estratégica.
A mediados de febrero, realizó en el Océano Pacífico el lanzamiento de prueba de Trident-2 D-5 capaz de cargar las ojivas nucleares de nivel Mt.
Insatisfecho con esto, entró en la etapa práctica para sustituir los submarinos nucleares estratégicos del tipo Ohio, que juegan papel importante en el cumplimiento de su política de chantaje nuclear, por los otros más poderosos del tipo Colombia.
El actual mandatario norteamericano dijo en la conferencia de prensa concedida el 23 de febrero con un medio extranjero que "las fuerzas armadas nucleares de EE.UU. están atrasadas que las de otros países" y expuso la decisión de "fortalecerlas para mantener la posición absolutamente ventajosa en la capacidad militar".
El día 27, propuso aumentar 10% los gastos militares para el próximo año fiscal en comparación con el anterior.
EE.UU. intenta engañar a la sociedad internacional diciendo que "está atrasado" y "no pretende una demostración de fuerza a todo el mundo", pero no puede ocultar su malsano intento de modernizar las armas nucleares.
Este imperio es el mayor poseedor de armas nucleares sofisticadas y el único que presenta sin escrúpulos la hegemonía mundial como su estrategia estatal.
Los sucesivos politicastros norteamericanos recurrieron persistentemente a las maniobras de hegemonía mundial bajo el cartel de "desarme nuclear" y "mundo sin armas nucleares".
En estos momentos también, se promueve la modernización de armas nucleares, que cuesta un billón de US$ y comenzó ya en la administración anterior bajo el rótulo de la "paz por la fuerza", y se escuchan las opiniones sobre la cancelación de los tratados de reducción de armas nucleares concertados con otras potencias nucleares.
Los movimientos aventureros del único país criminal, que hizo sufrir el desastre nuclear a la humanidad, aumentan el peligro de guerra nuclear y agravan la carrera armamentista nuclear en este planeta.
Sería absurda la cancelación de armas nucleares de la RPDC, ya que el imperio norteamericano libra cada año en el Sur de Corea y las zonas marítimas periféricas los ejercicios anti-RPDC acechando la oportunidad de atacarla preventivamente con artefactos nucleares.
La RPDC fortalecerá constantemente la capacidad de autodefensa nacional y de ataque preventivo, centrada en las fuerzas armadas nucleares, para defender la soberanía y el derecho a la existencia de la nación mientras continúen la amenaza nuclear y la política de chantaje de EE.UU. y sus satélites.
Proseguirán las medidas de aumento de las fuerzas nucleares de autodefensa de la RPDC hasta que desaparezcan completamente las armas nucleares de la Tierra.


...................................................................................

Kim Jong Un dirige el entrenamiento de disparo de cohetes balísticos de las unidades Hwasong

Pyongyang, 7 de marzo (ACNC) -- El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno el entrenamiento de disparo de cohetes balísticos de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del EPC.
Tomaron parte en el entrenamiento las unidades que se encargan de la misión de golpear en tiempo de emergencia a las bases de tropas agresoras norteamericanas estacionadas en Japón.
El Máximo Dirigente recorrió los campos de lanzamiento averiguando el estado de preparación del ejercicio y subió al puesto de vigilancia donde se informó del plan de ejercicios y dio la orden de iniciar en entrenamiento.
Contemplando el vapor de los cohetes lanzados, dijo que las unidades realizan con destreza la organización y el mando de golpe con fuegos y aseguran estrictamente la prontitud y la unanimidad del golpe. Apreció mucho la precisión de los proyectiles diciendo que los 4 cohetes despegados al mismo tiempo vuelan con la figura misma como si una aviación acrobática hiciera un vuelo en formación.
Elogiando reiteradamente a los artilleros quienes efectuaron con éxito el presente lanzamiento simultáneo, el Máximo Dirigente subrayó que el gran orgullo del partido y el Estado, el ejército y el pueblo lo es tener las fuerzas armadas estratégicas de flor y nata como las fuerzas estratégicas del EPC equipadas con los poderoso cohetes balísticos fabricados con nuestra propia cuenta y armadas con los auténtico métodos de golpe de fuegos.
A los funcionarios acompañados presentó las tareas que se presentan en establecer firmemente el sistema de la dirección única y el de mando y administración únicos del Comandante Supremo sobre las fuerzas armadas estratégicas, perfeccionar más el autóctono método de golpe de cohetes que tiene como lo principal el entrenamiento en el ambiente de combate real, la cientifización y la modernización, desarrollar sin cesar y consolidar cuantitativa-cualitativamente los cohetes superpreciso e inteligentes.
Ordenó a las fuerzas estratégicas del EPC mantener el estado de alerta conforme a la situación tirante, que puede convertirse en cualquier momento en la batalla real, y hacer toda la preparación para el movimiento, la posición, el estado técnico y el golpe para disparar de inmediato si se da la orden del Comité Central del PTC.
Expuso la esperanza y convicción de que los artilleros de las unidades Hwasong de las Fuerzas Estratégicas del EPC cumplirán perfectamente su sagrada misión y deber de las fidedignas fuerzas armadas nucleares del PTC en la batalla decisiva contra los enemigos y se fotografió junto a ellos.
Le acompañaron Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik y otros cuadros responsables del Comité Central del PTC, los científicos y técnicos de los sectores de investigación de las armas nucleares y los cohetes.

Comentários

Postagens mais visitadas