MINREX expone la posición de la RPDC de dar el ataque de venganza a provocadores


Pyongyang, 4 de marzo (ACNC) -- Con respecto a que los Estados Unidos libran junto con los títeres surcoreanos los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC publicó el día 4 una declaración.

Los simulacros conjuntos Foal Eagle y Key Resolve devienen más abiertos ensayos de guerra nuclear para acarrear los desastres nucleares a la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático, dijo el portavoz y continuó:

Nadie sabe cuándo pasará a la guerra real el alboroto bélico que se desarrolla en el suelo surcoreano y la zona marítima periférica con la movilización de muchos medios de ataque nuclear y enormes efectivos, debido a lo cual la situación de la Península Coreana llega otra vez al borde de la guerra nuclear.

Lo más grave del caso es que los ejercicios de guerra nuclear de EE.UU. se coinciden con la intensificación de su campaña de sanción y presión políticas y económicas más crueles que nunca contra el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.

EE.UU. engaña la opinión pública como si sus intensos simulacros conjuntos se debieran a la posesión de armas nucleares de la RPDC, pero es una sofistería para convertir lo negro en lo blanco.

La RPDC no estará con los brazos cruzados ante el hecho de que la nueva administración estadounidense expone en público su intento de presión militar y agresión contra la RPDC abogando por la "paz asegurada por la fuerza".

El ejército y pueblo coreanos tienen la firme voluntad de consolidar más el disuasivo de autodefensa centrado en las fuerzas armadas nucleares estratégicas para eliminar de raíz el peligro de guerra nuclear proveniente de EE.UU. y aniquilar despiadadamente con el fuerte ataque de venganza a los invasores que atenten aun en lo mínimo contra la patria.

Comentários

Postagens mais visitadas