Desde la RPD Corea


ACNC comenta "informe sobre la situación de DDHH" publicado por EE.UU.

Pyongyang, 9 de marzo (ACNC) -- En el "informe sobre la situación de derechos humanos de los países en 2016", publicado el día 3, el Departamento de Estado norteamericano definió a la República Popular Democrática de Corea como "país dictatorial" enumerando los "datos" que aluden el supuesto "problema de DDHH" de ella.
Ese órgano de la política exterior de la autoproclamada "superpotencia" trata de ofender la dignidad de un Estado soberano dando validez a la chismografía de los "fugitivos norcoreanos", escorias humanas que huyeron prófugas traicionando a la patria y sus familiares.
Este hecho es otra muestra del veto y hostilidad habituados del imperio sobre la idea y el régimen de nuestro país.
Rechazamos rotundamente el "informe de DDHH" publicado por EE.UU. que con su "pauta de DDHH" basada en la concepción del valor por su estilo, amenaza la estabilidad política de nuestro país y pretende el derrumbe de su régimen sociopolítico.
Actualmente, en la escena internacional se justifican la agresión y la intervención en asuntos internos de otros países y naciones según la "pauta de DDHH" de EE.UU. y otros países occidentales.
A partir de sus intereses unilaterales enajenados de derechos humanos, ellos presionan en colectivo a los países, que mantienen su propio régimen y modo de política, tildándoles de "violadores de DDHH".
Como antes, el informe evaluó la situación de DDHH de otros países con el prejuicio y la falsificación conforme a la "pauta" norteamericana.
Francamente dicho, EE.UU. es el violador No.1 de DDHH que bajo el cartel de "defensa de DDHH", derrocó los Estados legítimos mediante la "revolución de color" y provocó el problema de refugiados más grande de la historia.
No obstante, se porta como "juez de DDHH" y publicó ridículamente ese informe acusando a otros países.
Hace poco, Polaris anunció en su informe que en 2016, los casos de tráfico de seres humanos en Estados Unidos se han incrementado 35.7% en comparación con el año 2015.
La realidad deja conocer la miserable situación de derechos humanos de EE.UU.
Polaris especificó que tales casos se reportaron 7 mil 572 veces en los Estados de California, Texas, Florida y otras partes y agregó que este hecho es "una forma de la trata de esclavos de versión contemporánea".
Es absurdo que el imperio norteamericano, que está en decadencia por la diferencia extremada entre los ricos y los pobres y por los males sociales de toda índole, censure el régimen socialista al estilo coreano donde las masas trabajadoras llevan una vida feliz disfrutando la libertad política y los auténticos derechos humanos.
Ningún país piensa que EE.UU. elabora con mucho "trabajo" el "informe de DDHH" preocupándose de veras de la situación de otros países.
En efecto, ese documento no pasa de ser un aparato de agresión para derrocar la ideología y el régimen de otros países y alcanzar su objetivo hegemónico.
Lo testimonian los actos de violación de derechos humanos cometidos o causados en estos tiempos por las fuerzas dominacionistas en Iraq y otros países del orbe.
EE.UU., que amenaza extremadamente la subsistencia del pueblo coreano practicando la brutal política de hostilidad a la RPDC y de "sanción" en forma de bloqueo, no tiene la calificación moral para hablar del "problema de DDHH".
Bajo la garantía institucional y jurídica de los respectivos Estados, todos los pueblos del mundo ejercen sus derechos humanos para satisfacer sus demandas independientes.
El "informe de DDHH", que publica cada año EE.UU. desde hace varios decenios, persigue el objetivo de infringir la soberanía de otros países.
EE.UU. no tiene nada que obtener con su intrigante campaña de "DDHH" que forma parte de la política hostil anti-RPDC.
Refutando esa campaña, nuestro país seguirá fomentando por su estilo los verdaderos derechos humanos.
Los DDHH no pueden ser una materia de abuso de EE.UU.


.........................................................................

Vocero de fuerzas estratégicas de EPC defiende entrenamiento de lanzamiento de cohete balístico

Pyongyang, 9 de marzo (ACNC) -- Ahora, los Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras se portan rabiosamente con respecto al entrenamiento de disparo de cohetes balísticos de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea realizado el pasado día 6.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, instigado por EE.UU., Japón y los títeres surcoreanos, volvió a abandonar la justicia e imparcialidad internacionales y publicó hasta un comunicado que cuestiona el entrenamiento como una "amenaza" y "violación de resolución".
En su nota publicada el día 9, el vocero de las fuerzas estratégicas del EPC señala que en este mundo no hay ni un país, cuyo ejército encargado de la defensa estatal desarrollara el adiestramiento bajo la autoridad de la ONU y de acuerdo con los artículos de convenciones internacionales, y prosigue:
Resulta muy absurda la insistencia en que el entrenamiento de lanzamiento de cohetes del EPC constituye una amenaza a la paz y la seguridad del mundo.
La RPDC no reconoció ninguna vez las "resoluciones" ilegales inventadas por EE.UU. y sus satélites.
Deviene un proceder muy anormal el hecho de que el entrenamiento normal y justo del EPC para la defensa de la soberanía se cuestionara por los agresores y provocadores que se entregan con frenesí al simulacro de guerra nuclear de gran envergadura para la agresión a la RPDC introduciendo en gran cantidad los medios de golpe nuclear en la Península Coreana y su contorno.
Sin prestar oídos a las tonterías de los agresores, las fuerzas estratégicas de la RPDC se armarán más perfectamente con los cohetes superprecisos e inteligentes del estilo coreano y perfeccionarán más sus métodos de ataque de cohetes.
EE.UU. y los títeres surcoreanos deben tener bien presente de la advertencia de la RPDC de que nuestros cohetes Hwasong cargados de ojivas nucleares exterminarán completamente los bastiones de agresión y provocación si ellos lancen una chispa contra el territorio de la RPDC.


.........................................................................

Vocero de MINREX de RPDC rechaza comunicado de Consejo de Seguridad de ONU

Pyongyang, 8 de marzo (ACNC) -- A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC en relación con que EE.UU. y sus satélites intentan cuestionar el entrenamiento de lanzamiento de cohetes balísticos del Ejército Popular de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 8 la siguiente respuesta:
El reciente disparo de cohetes balísticos de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del EPC es el ejercicio normal del ejército coreano para frustrar rotundamente las cada vez más crecientes maniobras de guerra nuclear de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y para defender con honor la seguridad de la patria y la nación.
Ahora, EE.UU. y los títeres surcoreanos libraron al fin y al cabo los ejercicios conjuntos militares para dar el golpe preventivo nuclear contra la RPDC perturbando la paz y la estabilidad de la Península Coreana y llevando la situación al borde de guerra nuclear.
Deviene el legítimo derecho autodefensivo de un Estado soberano mantener el estado de alerta de acuerdo con la demanda de la situación tan aguda que puede convertirse en cualquier momento en la guerra real y fortalecer por todos los medios el poderoso disuasivo para aniquilar despiadadamente a los agresores.
Pero, EE.UU. y otras fuerzas hostiles desarrollaron abiertamente los ejercicios de guerra real para dar ataque preventivo nuclear a la RPDC movilizando incontables propiedades estratégicas y colosales efectivos, por una parte y por la otra, instigó al Consejo de Seguridad de la ONU a publicar un comunicado acusando descaradamente de una "amenaza" los ejercicios normales del EPC.
Rechazamos totalmente el comunicado del CS de la ONU que violó flagrantemente el derecho de autodefensa de un Estado soberano.
La sociedad internacional evalúa unánimemente que el simulacro nuclear de gran envergadura de EE.UU. y los títeres surcoreanos es la causa raigal que hace a la RPDC a tomar las medidas superintransigentes.
Ya hemos aclarado en varias ocasiones la peligrosidad de los ejercicios conjuntos militares que destruyen la paz y la estabilidad de la Península Coreana y agravan la situación de la región de la región y, esta vez también, hemos acusado al respecto ante el CS de la ONU.
La actitud del CS de la ONU que se tomarán respecto a la acusación de la RPDC y el movimiento malsano de EE.UU. y sus satélites servirá del motivo para mostrar claramente ante la sociedad internacional el hecho de que esa organización internacional, que tiene como su misión el aseguramiento de la paz y la seguridad internacionales, cumple o no con su responsabilidad asumida.
Como ya aclarado, nuestro ejército exterminará totalmente con los cañones Hwasong cargados con ojivas nucleares todas las bases principales de la agresión y la provocación, si EE.UU. y los títeres surcoreanos lanzan siquiera una chispa pequeña contra el territorio donde se ejerce la soberanía de la RPDC, de manera que defenderá confiablemente la seguridad de la patria y la felicidad del pueblo.
Salvaguardemos sin falta con nuestra fuerza propia la paz y la seguridad de nuestro Estado y contribuiremos activamente a la preservación de la paz y la estabilidad del mundo.

Comentários

Postagens mais visitadas