Noticiero da la RPD Corea


Gobierno de RPDC publica memorando sobre hazañas de Kim Jong Un

Pyongyang, 31 de marzo (ACNC) -- El gobierno de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 30 un memorando intitulado "Brillará para siempre las hazañas inmortales del Máximo Dirigente Kim Jong Un de haber situado en el plano cimero la dignidad y la gallardía de la RPDC con la gran línea de desarrollo paralelo".
El documento recuerda que el Mariscal hizo el 31 de marzo de 2013 la declaración del siglo en que indicó la vía para defender la independencia y justicia.
En el Pleno de Marzo de 2013 del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, él presentó la nueva línea estratégica de impulsar simultáneamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares, especifica el memorando y prosigue:
Al continuar las hazañas del Presidente Kim Il Sungy el Dirigente Kim Jong Il quienes cumplieron la causa de posesión de armas nucleares superando toda clase de dificultades, Kim Jong Un presentó como línea estratégica del Partido y el Estado el desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares. Así rompió la estructura de política mundial centrada en las potencias nucleares existentes, cambió radicalmente la topografía política mundial y dignificó a la RPDC como potencia intocable.
Gracias a ello, el ejército y el pueblo de Corea obtuvieron la garantía para frustrar la ambición del imperialismo norteamericano de anexar a la RPDC y convertir a toda la nación coreana en esclavos de versión moderna y para defender con firmeza su idea, régimen y derecho a la subsistencia empuñando más fuerte el escudo nuclear de autodefensa.
La presentación de nueva línea estratégica por el Máximo Dirigente deviene un acontecimiento especial que abrió nuevo horizonte para el desarrollo de la idea y teoría revolucionarias de la época de independencia.
La línea de desarrollo paralelo engendró mitos y felicidades más grandes del mundo.
Con la decisión de llevar a feliz término la causa de los grandes Líderes por la construcción de potencia nuclear, Kim Jong Un dirigió enérgicamente esa obra del siglo para multiplicar el disuasivo nuclear autodefensivo de la Corea del Juche.
Para preparar la garantía militar de defensa de la soberanía del país y el destino de la nación y de impulso victorioso de la causa de construcción de potencia socialista, él siempre estuvo en el frente dirigiendo entrenamientos militares de todo tipo de las unidades del Ejército Popular de Corea bajo la bandera de la línea de desarrollo paralelo.
Gracias a su guía incansable y abnegada, la RPDC ocupó la posición de la potencia nuclear del Oriente y la militar de talla mundial.
Los 4 años pasados después de presentación de la línea estratégica fueron el tiempo de acontecimientos históricos en que el ejército y el pueblo de Corea registraron grandes saltos y milagros en la construcción de la potencia económica socialista y la civilizada y en el mejoramiento de los niveles de vida del pueblo.
El mundo admira y alaba la realidad de la RPDC que marcha a todo galope hacia la victoria ateniéndose a la línea en cuestión.
Kim Jong Un es patriota sin par y gran defensor de la independencia y justicia que al presentar e implementar la nueva línea de desarrollo paralelo, convirtió la RPDC en la potencia nuclear sin rival y abrió la era de esplendor realizando así indelebles hazañas ante la patria, la nación, la época y la humanidad.
Bajo la dirección de él y en virtud de la nueva línea, el ejército y el pueblo de Corea fortalecerán el medio nuclear autodefensivo, vida de la nación y patrimonio nacional de Corea reunificada, y marcharán de viento en popa hacia la cumbre de prosperidad demostrando la fuerza, el temperamento y la velocidad de Corea.


................................................................


Portavoz de CCPAP rechaza intento de EE.UU. de mantener sistema de coloniaje

Pyongyang, 31 de marzo (ACNC) -- En el Sur de Corea cayó el "poder" conservador proyanqui y se eleva la posibilidad de la toma del poder por parte de las fuerzas reformistas y progresistas en las inminentes elecciones "presidenciales".
Inquietado por tal situación, Estados Unidos recurre a todos los medios para mantener la dominación colonial sobre el Sur de Corea y la política hostil contra la República Popular Democrática de Corea.
Al respecto, el portavoz del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) publicó el día 31 una declaración que sigue:
Recientemente, el delegado especial para la política sobre el Norte de Corea del Departamento de Estado de EE.UU. se reunió con las figuras importantes de los partidos opositores surcoreanos para sondearles sus criterios sobre el emplazamiento de THAAD, el "problema nuclear del Norte", etc. e imponerles la política norteamericana sobre la RPDC.
Con anterioridad, a principios de febrero, el director general del Consejo Atlántico de EE.UU., colaborador cercano de Trump, visitó en secreto al Sur de Corea y tuvo contacto con el candidato "presidencial" del partido opositor para "verificar" su concepción sobre "EE.UU. y el Norte de Corea".
Las altas figuras de la Casa Blanca, la administración, los congresistas y los medios de prensa de EE.UU. presionan abiertamente al Sur de Corea instruyendo así: "cualquier gobierno que aparezca debe dar importancia a la alianza con EE.UU. y fortalecerla" y "es preciso seguir manteniendo la base de la sanción sobre el Norte".
Además, EE.UU. trata de terminar el despliegue de THAAD antes de las elecciones "presidenciales" en el Sur de Corea para que el próximo "poder" no pueda revocarlo.
Esto deviene la coacción abierta encaminada a convertir el Sur de Corea en colonia eterna y usarlo como base avanzada para materializar la estrategia de dominio sobre Asia-Pacífico al hacer al próximo "poder" surcoreano repetir la política de confrontación fratricida de la banda traidora de Park Geun-hye y mantener el coloniaje norteamericano.
La lucha masiva con velas encendidas de los habitantes surcoreanos, que arruinaron a la traidora Park, constituye una manifestación de la indignación por la sumisión bochornosa a las fuerzas foráneas y el acto vendepatria del "poder" traidor y de la fuerte aspiración a rescatar la dignidad independiente y los derechos arrebatados.
EE.UU. es el culpable que impone indecibles sufrimientos y desgracias a los habitantes surcoreanos, impide la reconciliación y unidad de la nación coreana y la reunificación y amenaza la paz y seguridad de la Península Coreana y la región.
La actual realidad trágica del Sur de Corea demuestra claramente que el servilismo y sumisión a EE.UU. arruinan el país y la independencia nacional significa la salvación y la vía de reunificación.


..............................................................

RPDC y Malasia publican declaración conjunta

Pyongyang, 30 de marzo (ACNC) -- Las delegaciones de la República Popular Democrática de Corea y Malasia hicieron pública el día 30 la siguiente declaración conjunta:
Las delegaciones de la RPDC y Malasia sostuvieron hace poco las conversaciones para solucionar los problemas derivados del deceso de un ciudadano de la RPDC en Kuala Lumpur el 13 de febrero de 2017.
Ambos países reafirmaron el deseo de resolver los problemas existentes a base del poderío fundamental de las relaciones bilaterales que fueron desarrolladas desde su establecimiento en 1973.
Ambos países coincidieron en la importancia de la observación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y de la implementación de los artículos contenidos en ella.
Puesto que la RPDC ha presentado todos los documentos necesarios relacionados con el cuerpo del fallecido de parte de su familia, Malasia acordó facilitar la transferencia del cuerpo a la familia del fallecido en la RPDC.
Ambos países acordaron cancelar la medida de prohibición de viaje impuesta a los ciudadanos de la otra parte y garantizar la seguridad de ellos en los respectivos territorios. Esto permitirá a los 9 malasios permanentes en Pyongyang volver a su país y a los ciudadanos de la RPDC en Kuala Lumpur salir de Malasia.
La importancia de las relaciones bilaterales ha sido reafirmada. Al respecto, ambos países acordaron discutir positivamente la reintroducción del sistema de no visado y trabajar para desarrollar en el nivel más alto las relaciones bilaterales.


............................................................


EE.UU. será responsable del estallido de guerra, insiste vocero de cancillería coreana

Pyongyang, 30 de marzo (ACNC) -- En relación con que EE.UU. lleva más a la extremidad la situación de la Península Coreana convirtiendo lo blanco en lo negro, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 29 una declaración.
El portavoz refirió a que el vocero del Departamento de Estado norteamericano calificó el día 27 de "acto provocativo" y "palabra incitante" la advertencia del portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea dada a las "operaciones especiales" de los imperialistas yanquis y la banda títere surcoreana.
La susodicha advertencia es la justa medida autodefensiva para castigar a los provocadores inauditos en las condiciones en que la situación se llegó a la etapa más intolerable, así aclara el portavoz de la cancillería coreana y continúa:
Es muy clara la intención de EE.UU. que desarrolla los ejercicios militares conjuntos movilizando cientos de miles de efectivos agresivos y las propiedades estratégicas nucleares y perpetra el entrenamiento de "operación especial" dando prioridad a la "operación de descabezamiento" para "eliminar la Dirección" del Estado soberano y la operación de "golpe preventivo" para destruir las bases nucleares y de cohetes.
Son absurdos los disparates de EE.UU. para justificar sus alborotos militares hablando de la transparencia.
Esas tonterías acerca de la transparencia devienen las palabras violentas que muestran el intento de perpetrar abiertamente el pillaje.
En nuestro país con estrecha profundidad estratégica el resuelto ataque preventivo es el único remedio para defenderse a sí mismo deteniendo el inesperado ataque preventivo de las sofisticadas propiedades estratégicas nucleares y las unidades de operaciones especiales de EE.UU.
Si estalla la guerra en la Península Coreana, su responsabilidad recaerá, sin hacer caso de quién dio el ataque preventivo, a EE.UU. que perpetró incesantemente la política hostil a Corea y provocó a su contraparte introduciendo muchas propiedades estratégicas nucleares y los medios de operaciones especiales.

Comentários

Postagens mais visitadas