Nuevo noticiero de la RPd Corea


Vocero de MINREX de RPDC rechaza comunicado de Consejo de Seguridad de ONU

Pyongyang, 8 de marzo (ACNC) -- A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC en relación con que EE.UU. y sus satélites intentan cuestionar el entrenamiento de lanzamiento de cohetes balísticos del Ejército Popular de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 8 la siguiente respuesta:
El reciente disparo de cohetes balísticos de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del EPC es el ejercicio normal del ejército coreano para frustrar rotundamente las cada vez más crecientes maniobras de guerra nuclear de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y para defender con honor la seguridad de la patria y la nación.
Ahora, EE.UU. y los títeres surcoreanos libraron al fin y al cabo los ejercicios conjuntos militares para dar el golpe preventivo nuclear contra la RPDC perturbando la paz y la estabilidad de la Península Coreana y llevando la situación al borde de guerra nuclear.
Deviene el legítimo derecho autodefensivo de un Estado soberano mantener el estado de alerta de acuerdo con la demanda de la situación tan aguda que puede convertirse en cualquier momento en la guerra real y fortalecer por todos los medios el poderoso disuasivo para aniquilar despiadadamente a los agresores.
Pero, EE.UU. y otras fuerzas hostiles desarrollaron abiertamente los ejercicios de guerra real para dar ataque preventivo nuclear a la RPDC movilizando incontables propiedades estratégicas y colosales efectivos, por una parte y por la otra, instigó al Consejo de Seguridad de la ONU a publicar un comunicado acusando descaradamente de una "amenaza" los ejercicios normales del EPC.
Rechazamos totalmente el comunicado del CS de la ONU que violó flagrantemente el derecho de autodefensa de un Estado soberano.
La sociedad internacional evalúa unánimemente que el simulacro nuclear de gran envergadura de EE.UU. y los títeres surcoreanos es la causa raigal que hace a la RPDC a tomar las medidas superintransigentes.
Ya hemos aclarado en varias ocasiones la peligrosidad de los ejercicios conjuntos militares que destruyen la paz y la estabilidad de la Península Coreana y agravan la situación de la región de la región y, esta vez también, hemos acusado al respecto ante el CS de la ONU.
La actitud del CS de la ONU que se tomarán respecto a la acusación de la RPDC y el movimiento malsano de EE.UU. y sus satélites servirá del motivo para mostrar claramente ante la sociedad internacional el hecho de que esa organización internacional, que tiene como su misión el aseguramiento de la paz y la seguridad internacionales, cumple o no con su responsabilidad asumida.
Como ya aclarado, nuestro ejército exterminará totalmente con los cañones Hwasong cargados con ojivas nucleares todas las bases principales de la agresión y la provocación, si EE.UU. y los títeres surcoreanos lanzan siquiera una chispa pequeña contra el territorio donde se ejerce la soberanía de la RPDC, de manera que defenderá confiablemente la seguridad de la patria y la felicidad del pueblo.
Salvaguardemos sin falta con nuestra fuerza propia la paz y la seguridad de nuestro Estado y contribuiremos activamente a la preservación de la paz y la estabilidad del mundo.

....................................................................

Vocero de fuerzas estratégicas de EPC defiende entrenamiento de lanzamiento de cohete balístico

Pyongyang, 9 de marzo (ACNC) -- Ahora, los Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras se portan rabiosamente con respecto al entrenamiento de disparo de cohetes balísticos de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea realizado el pasado día 6.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, instigado por EE.UU., Japón y los títeres surcoreanos, volvió a abandonar la justicia e imparcialidad internacionales y publicó hasta un comunicado que cuestiona el entrenamiento como una "amenaza" y "violación de resolución".
En su nota publicada el día 9, el vocero de las fuerzas estratégicas del EPC señala que en este mundo no hay ni un país, cuyo ejército encargado de la defensa estatal desarrollara el adiestramiento bajo la autoridad de la ONU y de acuerdo con los artículos de convenciones internacionales, y prosigue:
Resulta muy absurda la insistencia en que el entrenamiento de lanzamiento de cohetes del EPC constituye una amenaza a la paz y la seguridad del mundo.
La RPDC no reconoció ninguna vez las "resoluciones" ilegales inventadas por EE.UU. y sus satélites.
Deviene un proceder muy anormal el hecho de que el entrenamiento normal y justo del EPC para la defensa de la soberanía se cuestionara por los agresores y provocadores que se entregan con frenesí al simulacro de guerra nuclear de gran envergadura para la agresión a la RPDC introduciendo en gran cantidad los medios de golpe nuclear en la Península Coreana y su contorno.
Sin prestar oídos a las tonterías de los agresores, las fuerzas estratégicas de la RPDC se armarán más perfectamente con los cohetes superprecisos e inteligentes del estilo coreano y perfeccionarán más sus métodos de ataque de cohetes.
EE.UU. y los títeres surcoreanos deben tener bien presente de la advertencia de la RPDC de que nuestros cohetes Hwasong cargados de ojivas nucleares exterminarán completamente los bastiones de agresión y provocación si ellos lancen una chispa contra el territorio de la RPDC.

...................................................................

CNCDP denuncia tentativas de títeres surcoreanos por la ubicación de THAAD

Pyongyang, 9 de marzo (ACNC) -- El Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) hizo pública el día 9 una declaración condenando a la banda de traidores surcoreanos que realizan a fuerza la ubicación temprana de THAAD pese a la fuerte oposición y protesta dentro y fuera del país.
Obligados ante la demanda bandidesca de su amo norteamericano, los títeres se entregan al emplazamiento de THAAD, lo que constituye el intolerable acto para convertir el suelo surcoreano en la perenne base avanzada de guerra nuclear para la realización de la estrategia de EE.UU. de dominar la región de Asia y el Pacífico, en el campo de guerra de las potencias y en la base de homicidio para dañar a la misma nación y deviene un acto de poner en peligro la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región, subraya la nota y prosigue:
Sabiendas a que el THAAD y otros sistemas antimisiles son inútiles ante los sofisticados cohetes balísticos de la RPDC, los títeres chismean que la ubicación de THAAD es una "medida para hacer frente a la amenaza de misiles del Norte", lo que no pasa de ser una absurda sofistería para engañar las opiniones públicas internas y externas.
El intento de EE.UU. de emplazar a toda costa el THAAD en el Sur de Corea es el producto de su premeditada artimaña para introducir a los títeres surcoreanos en el sistema global antimisiles contra las potencias periféricas.
Debido a la imprudencia de los títeres surcoreanos que sin tener en consideración el destino nacional maniobran para emplazar el THAAD, se empeora más con el paso de los días la situación de la Península Coreana y la región y se acerca como una amenaza real la crisis de guerra nuclear.
Es muy natural que los países periféricos expongan la profunda preocupación por el respecto y tomen las contramedidas multilaterales.
Deben ser castigados sin falta y pagar el precio merecido los títeres surcoreanos que pese a la reiterada advertencia interna y externa crean amenazas a la seguridad y los intereses de la RPDC y los países periféricos obedeciendo ciegamente a la ambición agresiva de EE.UU.
Por más que se lancen a la ubicación de THAAD siendo el lacayo bélico de EE.UU., los títeres surcoreanos se afrontarán con la más fuerte protesta y medidas de venganza dentro y fuera del país y la población surcoreana será la víctima directa del disturbio y la consecuencia que se emanen de ello.

......................................................................

Portavoz del CRC llama a la lucha contra la horda de satánicos

Pyongyang, 10 de marzo (ACNC) -- El vocero del Consejo de Religiosos de Corea publicó el día 10 una declaración denunciando a los Estados Unidos y los belicistas títeres surcoreanos que intentan imponer los desastres de guerra nuclear a la nación coreana.
Como ya trascendidos, pese a la fuerte protesta de los nacionales y extranjeros, EE.UU. y los belicistas surcoreanos iniciaron el día primero los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo contra la República Popular Democrática de Corea que durarán casi dos meses, revela la nota y continúa:
La guerra nuclear, que se desate en la Península Coreana, se extenderá en un instante a la termonuclear de alcance global para no hablar del Nordeste Asiático y causará las consecuencias catastróficas.
En nombre de todos los religiosos de la República Popular Democrática de Corea, el Consejo de Religiosos de Corea condena categóricamente los entrenamientos bélicos EE.UU.-Sur de Corea calificándolos de desafío frontal y acto criminal que impide la paz y reunificación de la Península Coreana y la mejora de relaciones íntercoreanas y amenaza la paz y seguridad del mundo y la subsistencia de la humanidad.
Es el propósito principal de la religión y la misión de los creyentes aspirar a la bondad, castigar el mal y defender la justicia y la paz.
Ahora es cuando todos los religiosos del Norte, el Sur y en ultramar deben levantarse como un solo hombre en la sagrada lucha por echar en las Calderas de Pedro Botero a la horda de los malvados que amenazan con el arma nuclear el espacio de existencia de la nación.
El CRC exhorta a todos los religiosos del Norte, el Sur y en ultramar a incorporarse en la sagrada lucha por castigar a la horda de satánicos que quieren hacer sufrir los desastres nucleares a la nación desafiando frontalmente a la aspiración de todos los compatriotas a la reconciliación y unidad nacionales, la paz y la reunificación.
Al mismo tiempo, expresa la esperanza de que todos los religiosos del mundo y sus entidades, que toman por su ideal el amor, la justicia y la paz, envíen el apoyo total y la solidaridad a la justa lucha del pueblo coreano contra la provocación de guerra nuclear de EE.UU. y los belicistas surcoreanos y por la defensa de la paz de la Península Coreana y el resto del mundo.

........................................................................

"Corte Constitucional" del Sur de Corea sentencia la dimisión de Park Geun-hye

Pyongyang, 10 de marzo (ACNC) -- Según trascendidos en Seúl, la "Corte Constitucional" del Sur de Corea sentenció el día 10 la dimisión de Park Geun-hye en medio de la enérgica lucha multitudinaria del pueblo surcoreano por destituirla.
Al cabo de la investigación de juicio de 3 meses sobre la moción de dimisión de Park, aprobada el 9 de diciembre del año pasado en la "Asamblea Nacional", la Corte Constitucional decidió este día la dimisión con el consentimiento unánime de 8 jueces.
Así, Park fue depuesta del cargo "presidencial" cuando le falta un año para cumplir su mandato y será sometida a la pesquisa intensa como delincuente común.

Comentários

Postagens mais visitadas