Kim Jong Il destacada contribución a la independencia del mundo



La historia conoce a muchas figuras que hicieron aportes al progreso de la humanidad, pero son muy pocos los hombres tan eminentes como Kim Jong Il que con extraordinarios pensamientos y dirección había hecho una destacada contribución a la causa por la independencia del mundo.
Kim Jong Il aclaró las vías para llevar esta causa al triunfo.
Desplegó apasionadas actividades ideo-teóricas para elaborar teorías, estrategia y tácticas adecuadas para la misma.
Publicó Sobre la Idea Juche y muchas otras obras en las que sintetizó, sistematizó, enriqueció y desarrolló la Juche, idea rectora de la causa por la independencia, que serviría de poderosa arma ideo-teórica en la lucha de los pueblos progresistas del mundo por construir un mundo nuevo, independizado y pacífico, libre de la dominación y esclavitud y de agresiones y guerras.
Dio aclaraciones perfectas también a las estrategias y tácticas para llevar a la victoria esa empresa.
Según sus criterios, lograr la independencia del mundo es una importante tarea estratégica para culminar la causa revolucionaria de la clase obrera. Kim Jong Il estableció nociones científicas sobre el carácter, esencia y objetivo de la causa por la independización del mundo, la imagen del mundo independizado, etc.
Cuando con el desplome del socialismo en varios países la causa socialista se enfrentaba a grandes dificultades publicó Las lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido y varias otras obras, en las que analizó profundamente la causa del desmoronamiento del socialismo en varios países y las lecciones al respecto y señaló vías para imprimir un nuevo auge al movimiento socialista del mundo.
También se refirió a los principios, requisitos, tareas, estrategias y tácticas para lograr la independencia del mundo entre ellos el sujeto de esa causa, el desarrollo independiente de los países en vías de desarrollo, la consolidación de la unidad y solidaridad de las fuerzas antimperialistas y por la independencia, el fortalecimiento y desarrollo del Movimiento No Alineado, la eliminación del viejo orden internacional y establecimiento del otro nuevo justo.
Lanzó la consigna “¡Unámonos los pueblos del mundo que reclamamos la independencia!”.
Con su extraordinaria dirección condujo dicha obra hacia la victoria.
De sus méritos acumulados en este sentido el más importante es que con una política original, Songun (priorizar los asuntos militares), frenó la ofensiva imperialista de estrangulamiento de Corea, defendió firmemente el socialismo coreano y preservó la paz y la seguridad de la región.

A finales del siglo pasado los imperialistas, tras la caida del socialismo en varios países, hablaron del “fin del socialismo” y concentraron su ataque en Corea que continuaba imperturbable por ese camino. La soberanía y la seguridad de Corea se vieron muy amenazadas y la Península de Corea se convirtió en un escenario del más agudo enfrentamiento entre el socialismo y el imperialismo, del cual los que intentaban exterminar el baluarte del socialismo salieron fracasados.
La política de Songun practicada por Kim Jong Il fortaleció considerablemente la capacidad de defensa nacional. Corea llegó a tener hasta medios de disuasión nuclear capaces de dejar inválida la amenaza nuclear de los imperialistas, lo cual hizo posible preservar firmemente la seguridad, la soberanía y el socialismo de Corea y garantizar la paz y la seguridad en la Península de Corea y el resto del mundo.
Asimismo, Kim Jong Il dedicó muchos esfuerzos al desarrollo de las relaciones con los países partidarios de la independencia y realizó entusiastas actividades exteriores para construir un nuevo mundo en que se implante el ideal de la independencia, amistad y paz.
Sus visitas en varias ocasiones a China y Rusia consolidaron y desarrollaron la tradicional amistad coreano-china y estimularon la lucha conjunta de los pueblos de ambos países por el socialismo y la paz del mundo; llevaron la amistad coreano¬rusa a una nueva fase y vitalizaron el empeño internacional para construir un mundo nuevo, justo.
Sostuvo encuentros con los jefes de Estado o de partido de Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia y varias otras naciones, que visitaron su país, haciendo gran contribución a fomentar las relaciones de amistad y cooperación entre los países en vías de desarrollo en la nueva centuria. Prestó profunda atención también al mejoramiento de las relaciones con los países occidentales, concediendo audiencia a la delegación de alto nivel de la Unión Europea, el ex presidente estadounidense y el entonces premier japonés.
Sus actividades exteriores abarcaban no solo el campo político sino también los de prensa, económico, etc.
Ejercieron gran influencia sobre las relaciones entre los países y la situación general del mundo e impulsaron con fuerza el avance de la causa por la independencia del mundo.
Su Excelencia el Dirigente Kim Jong Il es gran hombre que hizo destacadas contribuciones a la causa antimperialista y por la independencia, afirmó el presidente sirio.
Raúl Castro, de Cuba dijo que su fallecimiento era una pérdida irreparable para la causa del socialismo y el presidente sudanés expresó que era una gran pérdida para las fuerzas progresistas del mundo.
Los méritos de Kim Jong Il hechos por la causa de la independencia del mundo perdurarán junto con los pueblos progresistas.

Comentários

Postagens mais visitadas