Vídeo: Ejército sirio libera cordillera estratégica en Deir Al-Zur



El Ejército sirio consiguió un importante avance ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liberando una cordillera estratégica cerca de Deir Al-Zur.

En una operación liderada por las Fuerzas Tigre, la unidad especial del Ejército sirio y la 5ª Legión, las fuerzas sirias liberaron el sábado la cadena de montañas Al-Bishri, allanando así el camino para su avance hacia la ciudad clave de Al-Shula y desde allí a la capital provincial de Deir Al-Zur.

Los periodistas locales que acompañaron al Ejército Árabe Sirio captaron las imágenes de este avance, como resultado del cual ahora el Ejército está a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Deir Al-Zur, lo que significa que el asedio en esta ciudad podría llegar a su fin pronto.

Así, se aproxima “la madre de todas las batallas” contra Daesh, ya que varias unidades del Ejército y las Unidades de Movilización Popular de Irak (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) avanzan hacia Deir Al-Zur. En esta operación, los militares sirios gozan del apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia.

Actualmente, las fuerzas sirias y sus aliados tienen posiciones dentro de los 16 kilómetros de Al-Shula, la última gran ciudad situada directamente al oeste de Deir Al-Zur. Una vez reconquistada Al-Shula, el Ejército sirio estaría en pleno control de la carretera Sujna-Deir Al-Zur por primera vez en años.

En las próximas semanas, la batalla por Deir Al-Zur llegará a una coyuntura crítica, ya que ambos lados se involucran en algunos de los combates más intensos que veremos desde el inicio de la crisis en Siria en 2012.

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas lograron el pasado 12 de agosto liberar por completo la localidad de Al-Sujna, considerado el último bastión de Daesh en la provincia central de Homs, con lo que se facilitó el lanzamiento de ofensivas que rompieran el cerco sobre Deir Al-Zur.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado el sábado, en el que anunció que un avión de combate ruso modelo Sujoi Su-35 había destruido durante sus incursiones antiterroristas dos tanques, dos depósitos de municiones, armas y combustible pertenecientes a la banda terrorista takfirí.

Según el Ministerio de Defensa ruso, la banda terrorista ha estado concentrado últimamente sus unidades más fuertes en Deir Al-Zur, preparándose para dar la última batalla a fin de mantener su feudo más importante en Siria.

zss/ctl/tqi/msf/HispanTv


Comentários

Postagens mais visitadas