Desde la RPD Corea


ACNC comenta la ofensiva verbal de Haley

Pyongyang, 8 de septiembre (ACNC) -- En una reunión emergente del Consejo de Seguridad de la ONU efectuada el día 4, la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ofendió a la máxima dignidad de la RPDC con las palabras el "abuso de los misiles y armas nucleares" y la "mendicación de guerra", consternando a la sociedad internacional.
Sus sofisterías no son más que una expresión de la malsana intención de aprobar fácilmente la nueva "resolución de sanción" superintransigente, acusando a la RPDC como la "provocadora de guerra".
Ella fue calificada como la inexperta política y diplomática por sus palabras vulgares soltadas en el marzo pasado en relación con el lanzamiento del cohete balístico de la RPDC.
Para colmo, denigró al país socialita bajo el pretexto del inexistente "problema de derechos humanos" y abogó por la opción militar, así que expuso de modo abierto la hostilidad a la RPDC y está al frente de la perversa campaña de sanción y presión de la administración Trump contra la RPDC.
Es muy miserable la situación de EE.UU. que se ve obligado a presentar a esa novata diplomática como la representante ante la ONU, quien ayer se hizo objeto de burla del mundo por su ignorancia y hoy lanza unas tonterías sin tener en cuenta las consecuencias.
Esta vez, al cabo de decir que la paciencia de su país tiene límite, Haley mintió como si el país socialista trate de desatar una guerra aunque su país desea la paz. Pero, con estas sofisterías no puede ocultar su sucia naturaleza del caudillo de la agresión y la guerra y destructor de la paz.
De hecho, los cabecillos de EE.UU. se dedican sólo al comercio de armas.
Al comentar la reciente comunicación telefónica entre Trump y el mandatario surcoreano, los medios de prensa surcoreanos transmitieron que el presidente estadounidense "forzó al Sur de Corea la compra de las armas norteamericanas a cambio de la anulación de la restricción del peso de ojiva de misiles" del ejército surcoreano.
El imperio yanqui nació con la agresión y engordó con la guerra. Ahora también provoca incesantemente la guerra para cambiar el poder de los países que no le agradan.
La amenaza y chantaje nucleares de EE.UU., cada día más recrudescentes, empujaron a la RPDC que poseyera las armas nucleares y el mundo reconoce que esto es una opción razonable para defender el derecho a subsistencia y la soberanía del país.
Si piensa que el país poseedor de armas nucleares aceptaría la presión brutal destinada al "derrumbe del régimen", esto sería una gran equivocación.
Si falta la capacidad de distinguir los asuntos del mundo, Haley debe tener eubolia.
La administración norteamericana deberá pagar el precio de las tonterías soltadas por su representante ante la ONU.

......................................................................


Kim Jong Un participa en banquete ofrecido en honor de los científicos nucleares

Pyongyang, 10 de septiembre (ACNC) -- El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea ofrecieron una recepción en honor de los científicos y técnicos nucleares quienes realizaron exitosamente la prueba de bomba H instalable en el ICBM, gran fiesta nacional y acontecimiento especial.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un asistió al banquete.
Fueron invitados los miembros contribuyentes al evento.
En el salón de recepciones de la Casa Mokran, el Máximo Dirigente pasó revista junto con los invitados a la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas del Ejército Popular de Corea y del Ejército Rojo Obrero-Campesino.
Ri Man Gon, vicepresidente del Comité Central del PTC, pronunció el discurso de felicitación.
Por el encargo de Kim Jong Un, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nucleares de la RPDC, el orador felicitó calurosamente a los héroes valientes quienes al salir exitosos en la prueba de bomba H, hicieron gran aporte al logro de la meta de la etapa final de la perfección de las fuerzas armadas nucleares del Estado, presentada por el Séptimo Congreso del PTC.
Alabó a los científicos nucleares, quienes cumplieron satisfactoriamente la orden del partido dedicando la juventud, la vida y la felicidad de su familia sin pedir nada a cambio, como los verdaderos patriotas y ameritados anónimos a ser respetados por todo el país.
Casi nadie sabe los esfuerzos y los méritos de los desarrolladores nucleares, dijo y destacó que pero, el partido los sabe y los aprecia altamente.
En el mundo no pocas personas se dedican a la rama de defensa nacional, pero no existen los afortunados como los coreanos que bajo el primordial amor y la minuciosa atención de su dirigente disfrutan de una vida digna, valiosa y envidiable, señaló y continuó:
De veras, nuestra bomba H de superpoder explosivo es la del Máximo Dirigente y la termonuclear del PTC en que está lleno del ferviente amor del Máximo Dirigente a la patria y al pueblo.
Nuestro partido está trazando el radiante futuro de la potencia socialista depositando la firme confianza en los científicos de defensa nacional infinitamente fieles a la patria y la revolución.
El orador finalizó su discurso exhortando a los invitados a llenar el arsenal de la Comandancia Suprema de las ojivas nucleares más poderosas del mundo, capaces de sujetar a los enemigos, al armarse con el espíritu de defensa a ultranza al CC del PTC y librar una enérgica campaña de la etapa final para la perfección de las fuerzas armadas nucleares del Estado.
En la ocasión, el Máximo Dirigente pronunció las palabras significativas.
Tras apreciar las proezas de los desarrolladores nucleares quienes materializaron suficiente y sustancialmente las tareas por sectores presentadas por el Séptimo Congreso del PTC, el Máximo Dirigente les dio otra vez el agradecimiento en representación del partido y el Estado.
Dijo en tono encarecido cuán se alegraría el DirigenteKim Jong Il, quien emprendió la construcción de fuerzas armadas nucleares de la RPDC y la llevó adelante, si hubiera enterado de la noticia de victoria de hoy. Subrayó que el estruendo de la bomba H resulta una gran victoria del pueblo coreano obtenido a cambio de sangre apretando cinturón durante largo tiempo.
Señaló que todos los sectores y todas las unidades deben aprender el espíritu y estilo de lucha de los combatientes nucleares que se encuentran en la delantera de la lucha por materializar la resolución del VII Congreso del PTC.
Presentó a los científicos y técnicos del sector de ciencia de defensa nacional una tarea de librar más ambiciosamente la investigación científica por consolidar firmemente el disuasivo nuclear de carácter autodefensivo, apoyando fielmente la línea de desarrollo paralelo del partido en la lucha por conquistar la meta de la etapa crucial de la perfección de las fuerzas armadas nucleares del Estado.
Recalcó que es definitiva la victoria final de la revolución del Juche gracias a la firme base de la economía autárquica preparada por los grandes líderes, el destacamento de los científicos sobresalientes, los militares y civiles armados con el espíritu revolucionario del Paektu y la tradición de la lucha de autoconfianza.
Encomendó que los fidedignos científicos nucleares del partido logren mayores éxitos empeñándose más y manteniendo invariablemente el ímpetu de lucha con que se obtuvo el éxito en la prueba de bomba H.
Los participantes determinaron defender confiablemente el partido y la revolución con la bomba nuclear más poderosa del mundo, quedándose fiel a la dirección del Máximo Dirigente y terminando con éxito la investigación y el desarrollo de la etapa crucial para perfeccionar las fuerzas armadas nucleares del Estado.
Participaron en la ocasión Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros responsables del partido, el Estado y el ejército.

..............................................................


Cancillería coreana advierte a las maniobras de EE.UU. por inventar la peor "resolución de sanción"

Pyongyang, 11 de septiembre (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 11 una declaración que señala:
Se llegan al nivel extremadamente imprudente las maniobras de sanción y aplastamiento de EE.UU. para exterminar completamente la soberanía y el derecho a subsistencia de la RPDC.
Ahora, bajo el pretexto de la prueba de bomba H instalable en el ICBM, EE.UU. maniobra con frenesí para inventar la peor "resolución de sanción" en la historia abusando del Consejo de Seguridad de la ONU.
Desarrollamos y perfeccionamos el superpotente arma termonuclear como remedio para detener las crecientes maniobras hostiles y la amenaza nuclear de EE.UU. y prevenir el peligro de guerra nuclear creado en la Península Coreana y región.
Pero, EE.UU. trata de usar la justa medida de autodefensa de la RPDC como pretexto para asfixiar totalmente la RPDC en vez de hacer la justa opción viendo correctamente la corriente de la situación.
No podemos estar con brazos cruzados ante la realidad en que EE.UU. muestra su naturaleza de bestia abrigando la ilusión de revertir el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC que está en la etapa final.
Ahora, observamos agudamente la conducta de EE.UU.
Si el país norteamericano fabrica al fin y al cabo la "resolución de sanción" más brutal e ilegal en el CS de la ONU, la RPDC hará decididamente que él pagara el precio correspondiente.
Estamos listos para hacer cualquier medida última.
Las medidas siguientes a ser tomadas por la RPDC afligirán más a EE.UU.
El mundo verá claramente cómo la RPDC controla con las poderosas y sucesivas medidas de acción al imperio yanqui.
EE.UU. debe tener presente que no podrá evitar la derrota irreparable si recurre a la extremada confrontación política, económica y militar pese a las reiteradas advertencias serias de la RPDC.

Comentários

Postagens mais visitadas