Noticiero de la República Popular y Democrática de Corea


CC del PTC envía carta abierta a partidos políticos de varios países


Pyongyang, 25 de septiembre (ACNC) -- El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envió el día 24 una carta abierta a los partidos políticos de varios países del mundo.
En su misiva, el CC del PTC extendió el saludo amistoso a los partidos políticos que luchan por la paz y la seguridad del mundo y por el desarrollo social y el bienestar del pueblo.
El Presidente del Comité de Estado del República Popular Democrática de Corea declaró rotundamente que cobrará sin falta el precio del disparate del mandatario estadounidense que delante del mundo negó e insultó la misma existencia de nuestro Estado y peroró el disparate de que eliminará nuestra República, subrayó y continuó:
La declaración del Presidente del Comité de Estado de la RPDC refleja la indignación y la voluntad de todos los militantes del PTC y los habitantes coreanos de acabar sin falta con la confrontación con el imperialismo norteamericano que se atrevió a denigrar la máxima dignidad de la RPDC y expuso abiertamente la intención de imponer al pueblo coreano las calamidades de guerra nuclear.
Además, sirve del gran estímulo a la lucha de los partidos políticos y pueblos progresistas del mundo por frustrar las maniobras de provocación de guerra del imperialismo yanqui, cabecilla de los reaccionarios imperialistas y perturbador de la paz del mundo, y construir una nueva sociedad independiente, pacífica y justa.
Hoy día, la lucha resuelta contra el imperialismo yanqui, cuyo modo de subsistencia es la agresión y guerra, deviene el remedio principal para asegurar la paz y la seguridad del mundo.
La confrontación RPDC-EE.UU. enseña la verdad de que hay que responder con el remedio nuclear de justicia a los artefactos nucleares de injusticia para implementar la auténtica justicia internacional y defender el básico derecho a la subsistencia de la humanidad.
El Comité Central del PTC exhorta a los partidos políticos de varios países del mundo amantes de la independencia, justicia y paz a levantarse unánimemente en la acción conjunta y el frente conjunto contra EE.UU. para frustrar las imprudentes maniobras de EE.UU. que trata de acarrear las calamidades nucleares al mundo.
Y expresa la esperanza y seguridad de que enviarán el apoyo y solidaridad invariables a la justa lucha del PTC y el pueblo coreano por defender la soberanía, la dignidad y el derecho a la subsistencia del país y salvaguardar la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto de la región.

....................................................................................

Comisión de Relaciones Exteriores de APS envía mensaje abierto a parlamentos de varios países

Pyongyang, 25 de septiembre (ACNC) -- La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea emitió el día 24 un mensaje abierto a los parlamentos de varios países del mundo.
Trump, presidente de EE.UU., que se autodenomina la "superpotencia", sorprendió a todo el mundo soltando en la ONU, suprema escena diplomática oficial del mundo, el disparate brutal que niega la existencia misma de la RPDC y que "destruirá totalmente" a éste país asiático, inicia la misiva y continúa:
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, que tiene como su misión principal el promover las relaciones de amistad y cooperación con los parlamentos y los pueblos amantes a la paz de todos los países del mundo a base de la política exterior del Partido del Trabajo de Corea que toma como ideal la independencia, paz y amistad, denuncia severamente el imprudente disparate de Trump como un imperdonable insulto al pueblo coreano, declaración de guerra contra la RPDC y una rigurosa amenaza a la paz del mundo.
Desde el inicio de su mandato, Trump actuaba con arrogancia y arbitrariedad convirtiendo en papel mojado las leyes y acuerdos internacionales que no le gustan, bajo la doctrina de "dar primacía a EE.UU.", modo de pensamiento de estilo norteamericano que no importa nada el mundo, sino EE.UU.
Utilizando el palo nuclear y la coacción doblegó a los países indecisos y egoístas que piensan sólo en sus intereses y abusó hasta del nombre del Consejo de Seguridad de la ONU para inventar la ilegal "resolución de sanción anti-RPDC" que niega el elemental derecho a subsistencia del pueblo coreano e impide el normal desarrollo económico violando la Carta de la ONU, lo cual deviene el acto concentrado del la "teoría de dar prioridad a EE.UU."
Su disparate de destruir totalmente a nuestro país, digno Estado soberano e independiente y potencia nuclear, es una locura extremista igual con el intento de destruir el mundo entero.
Será una gran equivocación e ignorancia si Trump piensa en que con la amenaza de guerra nuclear puede doblegar a la RPDC, potencia nuclear.
Es precisamente la guerra nuclear el verdadero rival de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, convertida en innegable potencia nuclear que cuenta con los arsenales nucleares y los medios de transportes de ojivas nucleares diversificados, desarrollados por cuenta de autofortalecimiento.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la APS de la RPDC expresa la esperanza y convicción de que en esta oportunidad los parlamentarios de varios países del mundo, amantes a la independencia, la paz y la justicia, cumplirán con su misión y deber en la realización del deseo de la humanidad sobre la justicia y paz internacionales, redoblando la vigilancia sobre la campaña atroz y imprudente de la administración Trump de llevar el mundo a la calamidad nuclear horrible.
....................................................................................

RPDC defenderá con disuasivo nuclear paz y seguridad del Estado, señala Ri Yong Ho

Pyongyang, 24 de septiembre (ACNC) -- El canciller Ri Yong Ho, quien preside la delegación de la República Popular Democrática de Corea a la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU, pronunció el día 23 en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU.
Ante todo, refiriéndose a su voluntad de comentar el discurso pronunciado hace unos días por el llamado presidente estadounidense que ha ensuciado el sagrado lugar de la ONU, el canciller dijo:
Puesto que Trump soltó en esta plataforma los disparates imprudentes y violentos atacando a la suprema dignidad de la RPDC y amenazando a nuestro país, creo que debo responderle naturalmente con el mismo modo de hablar.
Hoy en día, la máxima amenaza a la paz y seguridad internacionales lo constituyen precisamente las realidades absurdas en que la presidencia norteamericana está ocupada por un tipejo como Trump que es psicópata lleno de megalomanía y complacencia y se llama por los habitantes estadounidenses como "comandante que crea máximo dolor", "rey de embustes" y "mal presidente" y en que el botón nuclear de EE.UU. está en manos del jugador de azar que en toda su vida perpetró toda clase de amenazas, fraudes y artimañas para adquirir una parcela de tierra.
Por falta de conocimientos básicos y sentimientos, Trump trató de insultar la suprema dignidad de mi país relacionándola con el cohete, debido a lo cual él ha cometido un irreversible error que hizo más inevitable la visita de nuestros cohetes a todo el territorio principal de EE.UU.
Trump no se habría dado cuenta del sentido de las palabras pronunciadas por sí mismo. Pero, haremos sin falta que él sufrirá las consecuencias más duras que sus palabras y las que él no puede responsabilizarse.
En cuanto a las injustas y desiguales "resoluciones" anti-RPDC fabricadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller coreano dijo:
Primero, el Consejo de Seguridad fabricó las "resoluciones" ilegales y de doble rasero, que prohíben sólo el lanzamiento de satélite de la RPDC en violación de la ley internacional que prescribe el uso pacífico del cosmos como un derecho soberano de cada país, sin cuestionar nada a otros países que lanzan satélites.
Segundo, inventó las "resoluciones" ilegales y de doble rasero que prohíben arbitrariamente sólo las pruebas nucleares de la RPDC, pese a la realidad en que la prueba nuclear pertenece estrictamente a la soberanía de cada país, dado que la ley internacional sobre la prohibición de prueba nuclear no ha entrado todavía en vigencia, sin cuestionar nada a otros países que realizaron mucho más las pruebas nucleares.
Tercero, en desacuerdo con el Artículo 51 de la Carta de la ONU que reconoce el derecho a la autodefensa de cada Estado y sin cuestionar a otros países que siguen desarrollando nuevas armas nucleares de diferentes tipos, fabricó las "resoluciones" ilegales y de doble rasero que califican el desarrollo de armas nucleares de la RPDC como "amenaza a la paz y seguridad internacionales" y le dio, a base de ello, las sanciones.
Se adoptan de continuo estas injustas y desiguales resoluciones, lo cual se debe a que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, potencias nucleares, tienen el interés común en mantener su posición nuclear monopolística.
Si las "resoluciones" anti-RPDC adoptadas por el Consejo de Seguridad fueran legales e imparciales de veras, EE.UU. no tendría necesidad de movilizar no sólo a todos sus embajadores en el extranjero, sino también al presidente y al secretario de Estado para obligar a otros países la implementación de las "resoluciones".
En el futuro no lejano vendrá sin falta el día en que se saldarán cuenta de todos los daños causados al desarrollo económico y la mejora de la vida del pueblo y a las mujeres, los niños y los ancianos inocentes por las abominables y bárbaras sanciones contra la RPDC.
No deben ser tolerados más los actos injustos y groseros de hacer vista gorda a las atrocidades de Israel bajo el abrigo de EE.UU. y de condenar de todos modos sólo al gobierno sirio que lucha por la defensa de la soberanía y estabilidad nacionales.
El gobierno de la RPDC defenderá sin falta con sus propias fuerzas la paz y la seguridad del país apoyándose en su poderoso disuasivo nuclear y contribuirá a salvaguardar la paz y seguridad del mundo.

Comentários

Postagens mais visitadas