Noticiero de la RPD Corea


Tribunal Central de RPDC sentencia pena capital a escritores conservadores surcoreanos

Pyongyang, 31 de agosto (ACNC) -- El portavoz del Tribunal Central de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 31 una declaración que sigue:
Tan pasmadas ante el ímpetu independiente y el gran poderío de Corea del Songun que exalta su dignidad como potencia nuclear del Juche y la potencia coheteril de talla mundial, las fuerzas hostiles se obstinan más en la propaganda demagógica contra la RPDC.
En la delantera de esta campaña están los compinches conservadores surcoreanos.
Recientemente, "Dong-A Ilbo" y "Chosun Ilbo", periódicos conservadores surcoreanos, cometieron el inaudito crimen de categoría especial de insultar gravemente la dignidad de la RPDC basándose en los contenidos absurdos del libro titulado "Realidad confidencial del Norte de Corea".
El libro fue escrito hace 2 años por Daniel y James, que fueron corresponsales del semanario Economist y la agencia noticiera Reuters de Gran Bretaña en Seúl. Como una colección de las palabras insultantes pronunciadas por los fugitivos norcoreanos y otras gentuzas, el libro difama y tergiversa la realidad de la RPDC con las sofisterías de que "la vida de los norcoreanos es totalmente capitalista".
A base de ese libro, los escritores venales de "Dong-A Ilbo" y "Chosun Ilbo" pronunciaron unas retóricas absurdas como: "el Norte (de Corea) es el país donde el dinero tiene la gran influencia más que en los países capitalistas", "los jóvenes sin celulares se tratan como vencidos", "el ejército es la unidad de trabajo sin compensación" y "la persona adinerada puede casarse cuando quiera con otra de buena posición", etc. Y como si fueran verdaderos sus chismes, lanzaron sin titubeo las palabras malignas y lo calificaron de una "guía con que pueden leer fácil e interesantemente los que quieren saber el Norte".
Para colmo, se atrevieron a insertar sin vacilación alguna la foto falsificada del escudo nacional de la RPDC cambiando por el signo de $ (dólar) la estrella roja en su parte superior, que simboliza la brillante tradición revolucionaria de la lucha antijaponesa, y el nombre nacional "República Popular Democrática de Corea" escrito en su parte inferior por "República Capitalista de Corea". Y sustituyeron el título del libro "Realidad Confidencial del Norte de Corea" con la "República Capitalista de Corea".
Hasta la fecha, Dong-A Ilbo, Chosun Ilbo y otros medios de prensa surcoreanos de carácter conservador vinieron abultando su expediente criminal perpetrando sin cesar la demagogia anti-RPDC. Cada vez que cometían tales crímenes, les hemos advertido seriamente que pagarán el precio carísimo por su imprudencia conflictiva.
Sin embargo, ellos se obstinaron en la campaña mediática anti-RPDC desoyendo nuestro consejo y no vacilan en deshonrar ahora hasta el sagrado nombre y el escudo de la RPDC.
Insatisfechos con denigrar el más ventajoso régimen socialista al estilo coreano centrado en las masas populares inhallable de este orbe, insultaron hasta el escudo y el nombre, símbolo de la dignidad sagrada de la RPDC, lo que deviene el archicrimen antinacional jamás perdonable.
No cabe duda de que esta farsa fue orquestada bajo la instigación y el control de los compinches conservadores malignos en momentos agónicos tras caerse en cadáver vivo por el castigo serio de la historia y las opiniones públicas.
El artículo 60 del código penal de la RPDC estipula que los tipejos que insultaron la dignidad de la RPDC se someten a la pena capital inclusive la muerte según la severidad de su perpetración.
El Tribunal Central de la RPDC dicta, según el código penal de la República, la pena capital al periodista Son Hyo Rim y el presidente Kim Jae Ho, de Dong-A Ilbo, y el periodista Yang Ji Ho y el presidente Pang Sang Hun, de Chosun Ilbo, quienes ofendieron la dignidad de la RPDC.
Los criminales no pueden apelar tal veredicto y esta pena se ejecutará inmediatamente y sin procesos adicionales en cualquier tiempo y cualquier lugar, de acuerdo con que se confirma el delincuente.
Además, perseguiremos hasta el fin a los cómplices que inventaron y manipularon el acto provocativo inaudito que calumnia e insulta la dignidad de la RPDC y acabaremos con ellos.
Aprovechamos esta oportunidad para advertir a las autoridades surcoreanas que toleran todavía el crimen sin precedentes de los escritores venales de dos diarios surcoreanos.
Si las autoridades surcoreanas no averiguan ni castigan sin demora a los ofensores de la dignidad de la RPDC, reconoceremos a ellas también como cómplices del caso.
Deben saber claramente que no darán benevolencia ni tolerancia a los insultadores de la dignidad de la RPDC.
Observaremos atentamente la conducta de las autoridades surcoreanas.


..................................................................

MINREX de RPDC rechaza "declaración presidencial" de CS de la ONU

Pyongyang, 31 de agosto (ACNC) -- Los Estados Unidos y sus satélites inventaron la "declaración presidencial" del Consejo de Seguridad de la ONU contra el reciente ejercicio de lanzamiento de cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance de las fuerzas estratégicas de la República Popular Democrática de Corea.
Al respecto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 31 a la ACNC la siguiente respuesta:
El día 30, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la "declaración presidencial" tergiversando la realidad como si el ejercicio de lanzamiento de cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance "Hwasong-12" de la RPDC perturbara la paz y la estabilidad de la región y causara la preocupación por la seguridad del mundo.
Rechazamos totalmente este documento que infringe flagrantemente el derecho a la autodefensa de un Estado soberano.
El ejercicio de lanzamiento recién desarrollado por nuestras fuerzas estratégicas es el preludio de las contramedidas rotundas a EE.UU. que respondió con el simulacro conjunto Ulji Freedom Guardian de carácter agresivo a la RPDC que advirtió que observará el proceder posterior del imperio norteamericano.
Y significa el primer paso de las operaciones militares del Ejército Popular de Corea en el Océano Pacífico y el preludio de profunda significación para mantener a rayas la isla Guam, base avanzada de agresión.
Esta vez sacamos de nuevo la lección de que hay que tratar no con palabras discretas, sino con acciones a EE.UU. que actúa cínicamente despreciando las medidas iniciativas tomadas por la RPDC para el alivio de la situación extremadamente tensa.
Las fuerzas armadas revolucionarias coreanas librarán mucho más ejercicios de lanzamiento de cohete balístico tomando por blando el Océano Pacífico para modernizar y aumentar la capacidad combativa de sus fuerzas estratégicas.

Comentários

Postagens mais visitadas