Portavoz del MINREX critica intención de EE.UU. de justificar la sanción anti-RPDC


Pyongyang, 18 de septiembre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 18 una declaración que sigue:

Recientemente, EE.UU. y sus satélites inventaron contra la RPDC la "resolución de sanción" No.2375, la peor de la historia, describiendo el aumento de fuerzas armadas nucleares de nuestro país como "amenaza" a la paz y seguridad internacionales y publicaron seguidamente un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU que reclama la ejecución de ese documento.

Ahora, la campaña de sanción anti-RPDC de EE.UU. llegó a la etapa imprudente de bloquear totalmente no sólo las relaciones económicas con el extranjero, sino también los espacios directamente relacionados con la vida del pueblo.

Este acto hostil más bárbaro y antiético tiene por su objetivo eliminar física y totalmente nuestro régimen y poder y hasta a nuestro pueblo.

El problema es que EE.UU. engaña la opinión pública difundiendo el sofisma de que la sanción y presión anti-RPDC son para la solución pacífica.

¿Cómo puede ser la solución pacífica y diplomática el intento de una parte de doblegar la voluntad de la contraparte e imponerle su mandato al estrangularla y sofocarla?

EE.UU. insiste en que la sanción significa la solución pacífica diciendo por otra parte que no descarta la "opción militar", lo cual deviene el chantaje abierto de desatar la guerra nuclear en la Península Coreana si la sociedad internacional no se suma a la sanción patrocinada por él.

Su intención reside en calmar la repulsión de varios países del mundo, que no desean la agravación de tensión y el estallido de guerra en la Península Coreana y la región, e involucrarlos a toda costa en la sanción y presión anti-RPDC.

EE.UU. no puede engañar a nadie aunque actúa descarada y ladinamente para justificar su campaña de sanción y presión.

Sería muy absurdo pensar que vacilaría ante la sanción la RPDC que logra un desarrollo vertiginoso en la construcción de potencia económica ocupando dignamente la innegable posición de potencia nuclear a pesar de la sanción de más de medio siglo.

Cuanto más recurran EE.UU. y sus satélites a la sanción y presión anti-RPDC, tanto más crecerá la velocidad de ella que marcha a galopes para completar las fuerzas armadas nucleares del Estado.

Sería bueno que los países partidarios de la sanción anti-RPDC de EE.UU. piensen ya lo que dirán cuando se logre realmente el equilibro de fuerzas entre la RPDC y EE.UU.

Comentários

Postagens mais visitadas