Cancillería coreana denuncia la campaña intrigante anti-RPDC de EE.UU.


Pyongyang (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 28 una declaración que sigue:
En estos días, los compinches de Trump vuelven a usar en la campaña demagógica anti-RPDC el caso del estudiante norteamericano Warmbier, que estaba en la RPDC en el trabajo reeducativo por sus flagrantes crímenes cometidos contra nuestro país y se murió tras su repatriación.
Trump chismeó que Warmbier fue "increíblemente torturado" y el "Norte de Corea raptó, torturó y mató intencionalmente a Warmbier". A su vez, el Departamento de Estado norteamericano subrayó que está bien preparado para redefinir la RPDC como "patrocinador del terrorismo" en cuanto al problema en cuestión.
Los fabricadores de la política de EE.UU. aprovechan hasta el finado en la campaña intrigante para crear el ambiente represivo anti-RPDC en la escala internacional, lo que hace conocer bien cuán arraigada y perversa es su hostilidad al país socialista.
Volvemos a aclarar que Warmbier es un criminal que fue castigado el 16 de marzo de 2016 a los trabajos reeducativos según el código de la RPDC por haber cometido el acto hostil a la RPDC para cumplir la misión dada por una entidad intrigante anti-RPDC de EE.UU. Sin embargo, tomando en consideración el estado mal de su salud, le hemos ofrecido las sinceras asistencias médicas desde el punto de vista humanitario, hasta cuando él volvió a su patria.
Los médicos norteamericanos, que realizaron el examen médico sobre Warmbier en junio pasado en nuestro país, y hasta otros que lo hicieron después de su regreso a EE.UU. reconocieron exactamente que no hubo en este caso ninguna "tortura".
Si Trump y EE.UU. se sienten dolores sinceros por la muerte de Warmbier, deberán reflexionarse y pedir disculpas por sus delitos de haber instigado a este estudiante, quien debió dedicarse al estudio, a los actos criminales contra la RPDC.
El acto de la actual administración norteamericana que vuelve a acusarnos perversamente con el tema de Warmbier no es para la "seguridad de los ciudadanos de su país" de que hablan las autoridades estadounidenses, sino una vil farsa anti-RPDC inventada por Trump, golpeado duro ante la posición superintransigente de la RPDC debido a su disparate, con el objeto de recuperar a toda costa su "prestigio" caído al suelo.
Lo más intolerable es que los fulanos y menganos de EE.UU. se atrevieron a insultar hasta la máxima dignidad de la RPDC.
Esta provocación del viejo loco Trump y una chusma de EE.UU., basada en los datos penetrados de fraudes y embustes, multiplica la enemistad hacia este imperio y la voluntad de venganza de todo el ejército y pueblo coreanos.
La realidad vuelve a enseñar la lección de que son un tabú la tolerancia y la consideración humanitaria para EE.UU., peor país enemigo.
Trump debe pensar en serio en las consecuencias catastróficas de tal campaña intrigante anti-RPDC y tener bien presente que él y sus compinches serán responsables de todas las cosas desagradables que produce su imprudente acto verbal.
Observaremos la conducta posterior de EE.UU.

Portavoz de entidad coreana declara ajustar cuentas de la campaña de "sanción independiente" de EE.UU.

Pyongyang (ACNC) -- El vocero de la Comisión de la RPDC para la Investigación de los Daños de las Sanciones hizo pública el día 29 la siguiente declaración:
Últimamente, la administración Trump, sometida a la condena y repudio en escala mundial por su disparate grosero sobre la "destrucción total" de la RPDC pronunciado en la arena de la Asamblea General de la ONU, recrudece las ya brutales sanciones contra la RPDC.
El día 21, Trump firmó la orden ejecutiva de sancionar indiscriminadamente a todos los individuos y entidades que realizan transacciones comerciales y financieras con la RPDC. En virtud de la orden, el Departamento de Tesoro incluyó adicionalmente en la lista de blancos de sanción 8 bancos y los funcionarios correspondientes de la RPDC.
Este hecho deviene el esfuerzo agónico de los que cogieron miedo a la expresión de odio y furia de nuestros militares y habitantes por el mandatario norteamericano, quien se ha referido a la "destrucción total" de nuestro Estado, y tratan ahora de realizar su ambición antiética con la sucia campaña de sanción y bloqueo tal como romper totalmente las relaciones económicas de nuestro país con el extranjero.
Insatisfecho de las ilegales "resoluciones de sanción" inventadas abusando del Consejo de Seguridad de la ONU para asfixiar a la RPDC, EE.UU. toma como blanco de sanción a otros países, que tienen relaciones económicas y comerciales con la RPDC, chismeando que hace falta cubrir el vacío de esos documentos.
La unilateral campaña de sanción y presión deviene una violación flagrante de los universales principios del derecho internacional tales como la igualdad de soberanía, la autodeterminación y el respeto al derecho a desarrollo e igualmente, una barbaridad criminal que infringe indiscriminadamente el derecho a subsistencia de los habitantes pacíficos.
Abusado de su posición privilegiada en el injusto orden económico internacional de ahora y el sistema financiero, EE.UU. esgrime hoy día a sus caprichos el garrote de sanción en virtud de la ley nacional e impone sus demandas despóticas al exterior del país.
Las sanciones de ese país, encaminadas a acabar con nuestro Estado y pueblo, devienen el crimen sin precedente en la historia tanto en su carácter persistente como en su brutalidad y causaron incontables daños y pérdidas al desarrollo de nuestro Estado y la vida del pueblo.
La Comisión de la RPDC para la Investigación de los Daños de las Sanciones, que tiene la misión de averiguar y contabilizar estrictamente los daños materiales y morales causados por EE.UU. y las fuerzas satélites a la RPDC, condena fuertemente las cada día más graves "sanciones independientes" de EE.UU. y cobrará hasta el fin su precio.
Sería una idea muy estúpida pensar que la RPDC vacilaría ante la sanción porque ella logra el desarrollo vertiginoso en la construcción de potencia económica ocupando dignamente la posición de innegable potencia nuclear a pesar de las sanciones de más de medio siglo.
EE.UU. debe tener presente que cuanto más recurra a la inaudita y demencial campaña contra la RPDC, tanto más pronto sufrirá su destrucción más trágica.

Comentários

Postagens mais visitadas