Portavoz de MINREX exige a EE.UU. desistir de la intención de agredir a la RPDC


Pyongyang, 31 de julio (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 30 la siguiente declaración:

El segundo lanzamiento de prueba del ICBM "Hwasong-14", realizado con éxito el pasado día 28, significa una gran victoria que demostró a todo el mundo la dignidad independiente y el gallardo aspecto de la RPDC como potencia nuclear del Juche y la coheteril de talla mundial.

A través de ese disparo, se puso de manifiesto la capacidad de lanzar de manera sorpresiva el ICBM desde cualquier región y lugar y a cualquier hora y se hizo evidente que todo el territorio norteamericano está al alcance de nuestro fuego.

Esta vez, la RPDC se obstinó en realizar el lanzamiento de prueba con el máximo alcance simulado de "Hwasong-14" porque quiso enviar severa advertencia a EE.UU. que dice palabras fanfarronadas recrudeciendo la campaña de sanción y presión contra la primera.

Los elaboradores de la política de EE.UU., que habrían observado con atención el segundo lanzamiento de prueba de "Hwasong-14", habrán entendido bien que si se atreven a atacar a la RPDC, tampoco podrá salir ileso el Estado agresor llamado EE.UU.

El imprudente anuncio de guerra y la extremada amenaza de sanción de EE.UU. nos ponen más alertos y alentados y nos proporcionan la mejor justificación de la posesión de armas nucleares.
Para nuestro pueblo que ha sufrido tremendos desastres de guerra desatada por los salvajes yanquis en la tierra patria, el poderoso disuasivo de guerra constituye una opción estratégica indispensable e inevitable y un patrimonio estratégico irreversible e incambiable por nada.

Si EE.UU., que impuso durante más de medio siglo muchas desgracias y sufrimientos a nuestro pueblo mediante la ensangrentada guerra de agresión y la brutal campaña hostil, se mete otra vez en este territorio con el garrote nuclear desoyendo nuestras reiteradas advertencias, les enseñaremos buenas morales usando las fuerzas nucleares estratégicas que les hemos mostrado hasta ahora una por una.

EE.UU. debe abandonar su estúpida intención de atacar a la RPDC al ver bien la posición estratégica de ella, potencia nuclear y la coheteril de talla mundial, y la voluntad de venganza implacable de nuestro ejército y pueblo.

En el caso de que EE.UU. continúe con su aventura militar y campaña de "sanción superdura" anti-RPDC sin volverse en sí, le responderemos con resueltas acciones de justicia como ya hemos declarado.

Comentários

Postagens mais visitadas