Noticiero de la RPD Corea


27 de julio, fecha de la victoria

El 27 de julio de 1953, Estados Unidos de América autodenominado “superpotencia” del mundo, se rindió ante el pueblo de Corea.

27 de julio, día de la victoria en la guerra
Cuando estalló la guerra coreana (25 de junio de 1950-27 de julio de 1953) impuesta por Estados Unidos ninguno creyó en que este imperio, país vencedor en la II Guerra Mundial y caudillo del imperialismo, sufriría la derrota. Ni mucho menos, nadie pensó que la ganaría la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) que llevaba menos de 2 años de fundada. Al desatar la contienda los norteamericanos calcularon que saldrían victoriosos en 72 horas, lo cual no era casual en modo alguno. Pero, se equivocaron. Cuanto más se prolongaba el conflicto, tanto más se cayeron en un abismo sin salida, si citamos la expresión de ellos mismos, en “el dilema de no poder adentrarse ni salir de un cuarto por la puerta abierta a patadas”.
Cuando Norteamérica logró conocer a la RPD de Corea, a su pueblo y a su Ejército Popular, ya era tarde.
El asalto a otro país fue pagado caro. El imperio despachó al frente coreano un tercio de su fuerza terrestre, un quinto de su fuerza aérea, la mayoría de su Flota de El Pacífico, una parte de su Flota del Mediterráneo y más de 2 millones de efectivos de los 15 países seguidores, el ejército surcoreano e incluso los restantes del ejército de Japón antiguo, pero sufrió la pérdida casi 2.3 veces mayor que la en los 4 años de la guerra del Pacífico del período de la II Guerra Mundial. “La pérdida de la parte estadounidense es dos veces más que la suma de las bajas sufridas en las 5 guerras de gran envergadura, o sea la de independencia, la de 1812, la mejicana, la estadounidense-española y la filipina”, comentó US News and World Report.
Atemorizado por la fuerza del ejército y el pueblo de Corea unidos como un monolito en torno a su líder y la resistencia de toda la nación, el imperio se había puesto en un aprieto sin otro remedio y no pudo menos de firmar el acuerdo de armisticio que para él era igual a la carta de capitulación.
Para la RPD de Corea, país no grande del Oriente, el 27 de julio se registró como el día de la victoria en el que se creó la mitología de haber rechazado por primera vez en la historia de la guerra mundial a las fuerzas armadas multinacionales capitaneadas por Estados Unidos y puestas del casco de las “tropas de la ONU”, mientras para ese imperio que en mucho más de 100 guerras no había sufrido ni una vez la derrota, como el día en el que se rompió el mito sobre su “invencibilidad” y él se puso en el ocaso.

27 de julio, día de la eterna victoria

Estados Unidos, lejos de sacar lecciones de su ignominiosa derrota sufrida en la guerra coreana, dejó continuamente estacionadas sus tropas en Corea del Sur y con la ambición de ocupar a toda Corea, perpetró persistentemente las provocaciones militares contra Corea del Norte, cuya prueba son los casos del barco “Pueblo” y el avión “EC-121” de la década de 1960, el de Panmunjom de la de 1970 y la crisis nuclear en la Península Coreana iniciada en la de 1990.
Pero, los sucesos, sean grandes o pequeños, terminaron, sin excepción alguna, con la ignominiosa derrota de Estados Unidos, o sea con la victoria de la RPD de Corea.
Solo en el caso del barco espía armado norteamericano “Pueblo” al que se refiere, el imperio firmó la carta en la que afirmaba que se responsabilizaba plenamente del espionaje cometido en las aguas territoriales de la RPD de Corea, pedía con solemnidad perdón por ello y haría que ningún barco invadiera en las aguas jurisdiccionales de la RPD de Corea. “Esta es la única carta de disculpa de Estados Unidos que posteriormente a su nacimiento dejó inscrita en la historia”, dijo el entonces presidente norteamericano Johnson.
Estados Unidos, todos los años junto con Surcorea, realizó los ejercicios militares conjuntos, llevando la Península Coreana al umbral de la guerra. En el simulacro de guerra nuclear “Key Resolve” y “Foal Eagle” de este año movilizó a más de 300 000 efectivos, los medios estratégicos nucleares de varias clases y las fuerzas de operación especial 3 veces mayores que el año pasado e incluso el grupo de golpe del portaaviones nuclear Calvinson. Además, hizo correr el “rumor de la guerra de abril”.
Pero, se chocó con la reacción de superdureza de la RPD de Corea, como los ejercicios de lanzamiento de los cohetes balísticos de las unidades de artillería Hwasong de la fuerza estratégica del Ejército Popular, la prueba estática de la reacción del nuevo motor de gran potencia del cohete con combustible sólido, el “Certamen de los tanguistas del Ejército Popular de Corea-2017”, etc. Muy atemorizado ante el poderío político y militar de Norcorea que sucesivamente se ponía de manifiesto, finalizó el simulacro de guerra nuclear sin lograr lo que se proponía.
La nueva línea de la simultaneidad de la RPD de Corea abrió una era de mayor esplendor del fortalecimiento de la fuerza militar y puso fin a la agresión y el chantaje nuclear de Estados Unidos y los sucesivos grandísimos hechos que manifestaban su capacidad de ataque nuclear frenaron y frustraron en el tiempo oportuno las provocaciones de guerra de los enemigos.
Recientemente un periódico occidental, en un artículo titulado La RPD de Corea, triunfadora en el enfrentamiento con la administración Trump, comentó: El enfrentamiento RPD de Corea-Estados Unidos continuado desde el comienzo del año corriente terminó a favor de la primera; con su obstinación Trump no ha hecho sino tirar piedras al propio tejado; si el imperio otra vez perpetra provocación, también esta finalizará con la victoria de la RPD de Corea.
El 27 de julio, día de la victoria en la guerra del pueblo coreano será el de su eterna victoria.
León contra tigre

Si hay una pelea entre un león, rey de la pradera, y un tigre, rey del bosque, ¿en qué redundará esto?

León desafía a tigre

Los Estados Unidos, autodenominada superpotencia, generalmente se compara con el león, rey de la fauna. En vista de que, practicando la coacción y la arbitrariedad, convierte la sociedad internacional en un mundo animal donde rige la “ley de la selva”, es merecida comparación.
Lo problemático es que acaso él, como el león de la fauna, ¿es omnipotente?
Un experto militar norteamericano que es a la vez profesor de una universidad, en su artículo para el Washington Post, había criticado duramente la fracasada guerra en Iraq de la administración estadounidense, escribiendo: Actualmente en Iraq las tropas norteamericanas se encuentran en las “condiciones del león que, picado por la rata, lanza alaridos”.
En los últimos años invadió a Iraq, Afganistán, Siria y otros países, pero no se ha realizado su propósito. Solo en Iraq sufrió más de 4 000 efectivos muertos y decenas de miles heridos, hasta retirarse de allí.
Lo espectacular es que el “león que picado por una rata está fuera de sí” reta al “tigre” prestigioso como el “rey de la selva”.
La administración Trump que con miras a estrangular a todo trance a la República Popular Democrática de Corea había elaborado una nueva política de agresión consistente en ejercer la “la máxima presión y el máximo compromiso”, recientemente movilizando a más de 300 000 huestes entre ellas las tropas norteamericanas estacionadas en Surcorea, el ejército de este país y los efectivos en las bases militares norteamericanas en Japón, Guam y el territorio estadounidense, la colosal cantidad de medios estratégicos incluidos el grupo de golpe del portaaviones nuclear Calvinson, el colectivo de los submarinos nucleares como el Columbus y Michigan, los aviones bombarderos estratégicos nucleares “B-2”, “B-1B”, “B-52” y los de combate Stealth “F-35B”, cantidad suficiente para toda una guerra e incluso las fuerzas armadas especiales norteamericanas como Langer, Delta Force, Green Veret, etc., realizó durante dos meses el simulacro de guerra nuclear Key Resolve y Foal Eagle 17. Intencionadamente incluso hizo correr el rumor de la “guerra en abril” y el rumor de “crisis de la guerra nuclear” en la Península Coreana para extremar la tensión y, no contento con esto, prolongó la actuación del grupo de golpe del portaaviones nuclear Calvinson que permanecía en el Mar Este de Corea hasta el final de junio, de un lado y del otro, al comienzo del mismo mes, movilizando hasta el grupo de golpe del portaaviones nuclear Ronald Reagan que mantenía en espera en la base naval estadounidense en Yokosuka, Japón, intensifica más la presión sobre la RPD de Corea.
La administración Trump recientemente perpetró el ataque con misiles a Siria y el arrojamiento de la bomba supergrande sobre Afganistán y lo calificó como el “mensaje de advertencia a la RPD de Corea”.
Al “león” que persistentemente provoca, el “tigre”, de buena gana, reaccionó.

Tigre mordió la tráquea del león

El periódico Wenhui Bao de Hong Kong escribió: El cálculo de Trump de tocar fuertemente el tambor y espantar el tigre del monte no rindió ningún efecto, sino que antes bien, lo puso en cólera. El imperio, si realiza la acción militar contra Corea del Norte, la pagará muy caro.
Como es conocido por todos, Corea del Norte está respondiendo con superdureza a la política de la administración Trump de “la máxima presión y el máximo compromiso” destinada a estrangular al país asiático. Ya había poseído la bomba de hidrógeno calificada como la “bomba imperial” y varios medios de transporte de las bombas termonucleares y últimamente logró sucesivos éxitos en el lanzamiento de ensayo del cohete estratégico tierra-tierra de alcance intermediario “Hwasong-12”, el proyectil estratégico tierra-tierra de alcance intermediario “Pukguksong-2” y el misil balístico intercontinental “Hwasong-14”, que es un mensaje de grave advertencia al imperio, el de que si se atreve a invadirle, pondría en vuelo todo el territorio estadounidense.
La política de la administración Trump sobre la RPD de Corea no es válida ahora para la RPD de Corea, posesora de las armas nucleares y el cohete balístico intercontinental. En tanto que el gobierno y el pueblo de la RPD de Corea están plenamente preparados para preservar su soberanía, nunca el imperio se podrá atrever a tocarlos, dijo un sociólogo y profesor norteamericano.
Un capitán general del ejército alemán, ex subcomandante general de las fuerzas de la OTAN, expresó: Ni Estados Unidos ni otro país puede ganar la victoria en una guerra contra la RPD de Corea; aquí un gran comandante, que da preponderancia a los asuntos militares, dirige al ejército; sus potencialidades militares no las conoce ninguno; cumplir la orden de su dirigente, esta es la cualidad del pueblo; el 80% de la extensión territorial de este país es montañoso, condición topográfica que causa pavor y a la que los militares nobles no se pueden acostumbrar; Corea del Norte se ha preparado durante varios decenios para la guerra contra el imperio y es acostumbrada a tal guerra.
El león nunca puede vencer el tigre.
Trump ha de preocuparse por el territorio americano que podría estallar por entero, antes de abrigar una ilusión sobre el estrangulamiento a la RPD de Corea.
El tigre le tiene fuertemente picada la tráquea al león.

....................................................................

ACNC comenta actitud dual de Alemania

Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- Últimamente, circulan las informaciones de que el Parlamento Federal de Alemania examinó el tema de posesión del disuasivo nuclear común de Europa y llegó a la conclusión de que eso es posible en sentido legal.
Citando el día 6 el reporte de un medio de prensa norteamericano, la revista online polaca "W Prost" transmitió que el parlamento alemán sacó la conclusión de que si se aprueba una ley correspondiente, será legítimo que los países europeos compartieran el disuasivo nuclear a modo de alquilar con dinero las armas nucleares de Francia y Gran Bretaña.
Si esta noticia es verdad, se puede valorar que Alemania comprendió, aunque tardíamente, que la seguridad de Europa debe defenderse con las fuerzas propias del continente y el mejor remedio es poseer el disuasivo nuclear.
Los países europeos, cuya mayoría son miembros de la OTAN, dependen en gran medida de EE.UU. en la esfera de defensa y seguridad.
En estos días, la administración Trump exige el aumento de la cuota de defensa a los países miembros de la OTAN, hecho que profundiza las contradicciones entre Europa y EE.UU. y produce cambios en la política de seguridad de la Unión Europea (UE).
En una conferencia impartida el 9 de junio, el presidente de la Comisión de la UE expresó la voluntad de rebajar el nivel de dependencia de EE.UU. y fortalecer la capacidad de defensa independiente de la UE opinando que "no se puede confiar más la defensa de Europa en el país extranjero".
La misma comisión publicó el 7 de junio el plan de instaurar el "Fondo de Defensa de Europa".
Además, los países miembros de la UE decidieron comprar juntos los aviones de transporte, submarinos y otros equipos técnicos de combate y acordaron la fundación de una pequeña unidad de transporte aéreo, entre otras medidas para elevar la propia capacidad militar.
Se puede ver que la susodicha evaluación del Parlamento Federal de Alemania partió también de la meditación estratégica para garantizar la máxima seguridad con el propio disuasivo nuclear de Europa en lugar del "paraguas nucleares" de EE.UU., cuya promesa sobre la defensa de Europa es incierta.
En efecto, los medios de prensa y los políticos de alto rango retirados y en activo de Alemania están debatiendo el tema de disuasivo nuclear. Este hecho fuera de costumbre demuestra cuán grandes son la atención y preocupación por la seguridad.
El problema del caso es que Alemania, que presta gran atención a su seguridad, suele criticar a la República Popular Democrática de Corea dando espaldas al carácter inevitable de la posesión nuclear y el fortalecimiento de fuerzas armadas nucleares por ella.
Todo el mundo sabe que la RPDC preparó las fuerzas armadas nucleares y las incrementa para defender la soberanía y el derecho a la existencia del país y la paz y seguridad de la región desde la creciente amenaza nuclear de EE.UU. que persiste durante varios decenios.
Sin embargo, las figuras políticas de Alemania no pierden ninguna oportunidad para calumniar el disuasivo nuclear de la RPDC, lo cual es una manifestación de la mala postura de qué nos importa la seguridad de otros.
Si Alemania está interesada en la paz y la seguridad del mundo, deberá exigir a EE.UU. cesar la política hostil y la amenaza nuclear contra la RPDC, en vez de cuestionar el disuasivo nuclear de la última.

...............................................................

Vocero de FNCE denuncia a EE.UU. que impone al Sur de Corea renegociar el TLC

Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- El portavoz de la Federación Nacional de Colaboración Económica hizo pública hoy una declaración condenando a Estados Unidos que impone al Sur de Corea las renegociaciones sobre el "Tratado de Libre Comercio".
Hace poco, Trump hizo a la Representación de Comercio de EE.UU. notificar unilateralmente a las autoridades surcoreanas el inicio del procedimiento de renegociaciones del TLC y por consiguiente, el Sur de Corea se vio obligado a acudir a la mesa de renegociaciones, comienza la nota y continúa:
Ese aviso unilateral demuestra el cinismo de EE.UU. que para los intereses propios, no toma en consideración el destino de su lacayo colonial.
El "TLC" Sur de Corea-EE.UU. fue firmado por el traidor Lee Myung Bak rendido ante el mandato de EE.UU.
Ese pacto leonino y vendepatria no aporta ningún provecho a la economía del Sur de Corea ni a la vida de su población.
En virtud del mismo, quedaron abiertos totalmente los mercados de productos agropecuarios y pescados y el dominio de servicios. Además, resultaron relajadas las anteriores regulaciones sobre la limitación de inversiones extranjeras en las industrias claves que fueron sometidas al capital de monopolios norteamericanos.
Todos los hechos delatan que EE.UU. es el dominante y saqueador cínico que para sus objetivos egoístas, no le importan nada el arruinamiento de la economía surcoreana ni la depauperación de la vida del pueblo surcoreano.
El Sur de Corea tiene el destino fatal de sacrificar todo lo suyo para su amo gringo que trata de saquearle cada vez más. Esto es el producto inevitable de los actos proyanquis de los sucesivos gobernantes surcoreanos.
Aunque las autoridades surcoreanas encomian la "alianza Sudcorea-EE.UU.", no podrán ocultar su miserable situación de marionetas de EE.UU.
Las autoridades surcoreanas, que supuestamente representan la opinión pública reflejada en velas encendidas, no deben sufrir más vergüenzas obedeciendo a ciegas a EE.UU. sino separarse con valentía de la política sumisa y servil a este imperio.

..............................................................

Portavoz de AEDHC condena complot anti-RPDC en esfera de "DDHH"

Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- En entrevista con la ACNC concedida este viernes en relación con que en estos días, una chusma trama el complot anti-RPDC en el tema de "derechos humanos", el portavoz de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) dio la siguiente respuesta:
Hace poco, el subdirector de la "Alianza Civil por Derechos Humanos en el Norte de Corea", entidad intrigante de "DDHH" anti-RPDC con sede en Seúl, hizo referencia a la invitación cursada a las compañías extranjeras de publicidad a la competencia abierta de retadores de Pyongyang de 2017 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que tendrá lugar en agosto. Él chismeó que ellos se oponen a las actividades de esas compañías en el Norte de Corea porque los ingresos provenientes del anuncio pueden caer en manos del gobierno norcoreano que está sometido a las sanciones rigurosas.
Por otra parte, se dice que el "relator especial" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de DDHH en la RPDC planea reunirse entre el 17 y 21 de julio en el Sur de Corea con las autoridades del gobierno y los "fugitivos norcoreanos" para recoger las "informaciones" más recientes sobre la "situación de DDHH" del Norte de Corea y presentar el "informe" al respecto ante la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU que se abrirá en octubre.
Es un hecho bien conocido que las actividades de propaganda a través de las reconocidas competencias deportivas como la abierta de ping pong de Pyongyang organizada por la ITTF son una costumbre internacional y se realizan según el contrato comercial entre la parte organizadora del evento y las compañías de anuncio y que sus rentas se emplean en el desarrollo de deportes.
Sin embargo, la entidad arriba referida cuestiona hasta el problema de ingresos de anuncio vinculándolo con la antiética sanción contra la RPDC, lo cual es un acto atrevido.
Está claro que ella persigue el malsano objetivo político bajo el control de las fuerzas hostiles.
La "Alianza Civil por Derechos Humanos en el Norte de Corea" debería cambiar su nombre por el de "Alianza Civil por DDHH en el Sur de Corea" y cuestionar los actos de violación de DDHH que se perpetran en el suelo surcoreano, incluyendo la discriminación a los obreros extranjeros y el abuso sexual.
En particular, ha de remediar los casos de violación sexual a las mujeres locales por parte de los diplomáticos surcoreanos acreditados en varios países, los cuales se destapan uno tras otro causando la consternación del mundo.
Es invariable nuestra posición de rechazar totalmente la "resolución de DDHH" anti-RPDC, fabricada por las fuerzas hostiles a base de los falsos testimonios de los "fugitivos norcoreanos", desperdicios biológicos, y al "relator especial" sobre la situación de DDHH en la RPDC nombrado según ese documento.
No obstante, partiendo de la posición de promover activamente el diálogo y la cooperación para la protección y el fomento de los verdaderos DDHH en la escena internacional, nuestro país invitó en mayo pasado a la relatora especial para los derechos de discapacitados perteneciente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y debatió sinceramente con ella el tema de implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personadas con Discapacidades de que es signataria la RPDC.
Igualmente, participará en las reuniones de evaluación del informe de ejecución de la Convención sobre los Derechos de Niños y la Convención de Eliminación de Todas Formas de Discriminación contra la Mujer en septiembre y noviembre que vienen.
Lo que debe hacer primero el "relator especial" sobre la situación de DDHH en la RPDC es investigar consecuentemente la situación de violación de DDHH en el Sur de Corea, tundra de DDHH del mundo, sin tratar de buscar los "testimonios" de los "fugitivos norcoreanos" que no convencen ya a la gente.
Además, tiene que llevar a la justicia a los criminales que raptaron en grupo a nuestras ciudadanas y las retienen por la fuerza por más de un año en el Sur de Corea.

.......................................................................

ACNC comenta acciones anti-RPDC de los diplomáticos japoneses

Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- En estos días, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón andan ajetreados para levantar la oleada anti-Norte (de Corea).
Durante su visita a Nepal, el vicecanciller japonés Kiyoshi Otawara mencionó el absurdo "plan de secuestro" de alguien y suplicó la cooperación en aislar y presionar de distintas formas a la República Popular Democrática de Corea, inclusive el cese de los intercambios de todo tipo, abogando por "controlar el viaje de los ciudadanos norcoreanos".
El canciller Kishida se reunió el día 18 en Nueva York con el secretario general de la ONU para demandarle las "medidas de sanción" más fuertes contra la RPDC saliendo con el sofisma de que "el Norte de Corea deviene la amenaza de nueva etapa y ahora es el tiempo de recrudecer la presión".
Tales disparates son una manifestación coherente de la furia conflictiva de los reaccionarios japoneses, colmados de la hostilidad al país socialista.
Japón no está en condiciones de hablar ante el pueblo coreano.
El maltrato y el desprecio, que sufrió la nación coreana por culpa del país isla, quedan todavía como herida nunca reparable en el alma de los coreanos.
Durante la dominación colonial sobre Corea, el imperialismo japonés asesinó a más de un millón de coreanos inocentes, arrestó a más de 8 millones 400 mil jóvenes y adultos para imponerles los trabajos forzados y convirtió a 200 mil coreanas en esclavas sexuales para el ex ejército japonés.
Se conoció ya que en los últimos años, las entidades y personalidades japonesas de tendencia anti-RPDC, disfrazadas de "humanitarias", raptaron en la zona fronteriza Corea-China a muchos ciudadanos de la RPDC y se los llevaron a Japón.
Sin embargo, Japón cuestiona las medidas autodefensivas de la RPDC y habla tanto de la "amenaza de secuestro".
Es natural que ese país con el referido antecedente criminal se muestre inquieto ante el inagotable poderío y la posición estratégica de la RPDC como potencia nuclear del Oriente y la coheteril de talla mundial.
Si Japón endurece la campaña de sanción y presión contra la RPDC sumándose a EE.UU., será uno de los blancos de nuestro ataque.
Hemos aclarado seriamente que estamos ajustando las cuentas de todos los crímenes de Japón y nuestros poderosos cohetes balísticos lo tomarán como blanco si ese país sigue tratándonos con hostilidad sin ver correctamente la realidad.
Japón deberá hablar con seriedad si quiere mantener su archipiélago solitario del Pacífico.

....................................................................

Rodong Sinmun acusa a EE.UU. de imputar la responsabilidad a China

Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- En su artimaña para trasladar a otros la papa caliente, Estados Unidos circula ahora el rumor de que "China es responsable" del incremento de las fuerzas armadas nucleares de la República Popular Democrática de Corea.
El hecho de que la RPDC cuenta con la bomba H, el SLBM y hasta el ICBM, puerta final para el perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado, resulta el "mérito" de EE.UU. que obligó a la primera a hacer eso con su incesante chantaje nuclear.
Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual del día 21 y continúa:
Aunque EE.UU. presione a la RPDC por conducto de China, no se romperá nunca la tradición de fraternidad y amistad, forjada por los pueblos de Corea y China en la sangrienta lucha antiimperialista y antiyanqui.
La tradicional historia de fraternidad y de amistad escrita por los pueblos de Corea y China, dueños y creadores de la historia, la no puede borrar un Estado gangsteril como EE.UU.
No es casual que se escucharan en el interior de China las opiniones de que "China no es un país que cumple la decisión tomada acorde a la ley nacional de algún país", "China es un Estado constitucional que rechaza tajantemente la intervención de otro país en sus asuntos internos" y "se mantienen las relaciones de alianza establecidas con sangre con la RPDC".
EE.UU. debe portarse con juicio al darse cuenta de que sufrirá la vergüenza y rechazo si piensa que podrá utilizar a un Estado soberano como su cochero despreciando su dignidad y tradición de la historia.

Comentários

Postagens mais visitadas