Kim Jong Un dirige el segundo lanzamiento de prueba de "Hwasong-14"



Pyongyang, 29 de julio (ACNC) -- Bajo la dirección personal del Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, tuvo lugar con éxito por la noche del 28 de julio del 106 (2017) de la Era Juche el segundo lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental "Hwasong-14".

Lo dirigió en el terreno el Máximo Dirigente quien crea siempre el milagro de victorias sucesivas, que supera la imaginación de todo el mundo, con su extraordinaria visión militar, coraje incomparable y estratagema ingeniosa.

Él había asignado a la rama de investigación coheteril la tarea de ejecutar pronto el lanzamiento de prueba con el máximo alcance simulado de "Hwasong-14" y comprobar una vez más la confiabilidad del sistema de este cohete en su conjunto.

Los científicos y técnicos de defensa nacional, fieles al partido quienes alcanzan de un tirón cualquier meta depositando confianza absoluta en el partido y coordinando la idea y la acción con su líder, terminaron con antelación los preparativos del segundo lanzamiento mediante una intensa campaña con el objetivo de demostrar claramente a todo el mundo el inagotable poderío de las fuerzas nucleares estratégicas del PTC.

Durante los preparativos, el Mariscal recibió todos los días el parte al respecto y dio instrucciones detalladas.

El objetivo del presente lanzamiento estuvo en verificar finalmente las especificaciones técnicas generales del sistema de armamento como el máximo alcance de "Hwasong-14" capaz de cargar la ojiva nuclear pesada de gran tamaño.

Dada orden de disparo por el Máximo Dirigente, se lanzó el ICBM "Hwasong-14" mostrando el inagotable poderío de la Corea heroica.

"Hwasong-14" despegado en la zona del noroeste de Corea ascendió hasta 3 mil 724.9 kilómetros de altura, navegó 998 kilómetros durante 47 minutos y 12 segundos y alcanzó con exactitud a la zona marítima prefijada en alta mar.

El disparo de prueba se realizó a manera de aumentar al máximo la altura y no dio ninguna influencia negativa a la seguridad de los países circunvecinos.

A través del segundo lanzamiento se reafirmaron las características de separación del proyectil de la plataforma, la separación de etapas, el sistema de estructura, etc. y se comprobaron los caracteres de operación de los motores, agregados para alargar al máximo la distancia, en el vuelo con motor encendido y la exactitud y la confianza del mejorado sistema de inducción y estabilidad.

Y quedaron reafirmados los funcionamientos del control de la posición de ojiva pesada en el vuelo mediano después de ser separada y el hecho de que se realizó con exactitud el control de inducción de posición de la ojiva en el ambiente de la reentrada más peor que las condiciones de navegación de largo alcance, y se confirmó que se mantuvo la estabilidad estructural de la ojiva aun en las condiciones de temperatura altísima y funcionó normalmente el aparato de control de explosión de la ojiva nuclear.

El Máximo Dirigente expresó gran satisfacción por los resultados del segundo lanzamiento de prueba del "Hwasong-14" y dio agradecimiento especial en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea a los científicos, técnicos y funcionarios de la rama de investigación coheteril.

El Comandante Supremo dijo que a través del presente lanzamiento de prueba se ha reafirmado la confianza del sistema de ICBM y se puso de manifiesto la capacidad de disparar el proyectil en cualquier región, lugar y momento. Agregó con orgullo que se ha comprobado el hecho de que todo el territorio norteamericano está a nuestro alcance.

Este lanzamiento de hoy es para dar la severa advertencia a EE.UU. que en estos días, pronuncian disparates mostrándose imprudente, apuntó y continuó que el nivel de lanzamiento habrá hecho a los elaboradores de la política de EE.UU. comprender bien que si se atreven a atacar a la RPDC, tampoco podrá salir ileso ese Estado agresor.

El fanfarroneado anuncio de guerra y la extremada amenaza de sanción de EE.UU. contra la RPDC nos ponen más alertos y alentados y nos dan la mejor justificación de la posesión de arma nuclear, acotó.

Para nuestro pueblo que ha probado los tremendos desastres de guerra desatada en la tierra patria por los salvajes yanquis, el poderoso disuasivo de guerra para la defensa nacional es la opción estratégica indispensable e inevitable y el patrimonio estratégico irrevocable e incambiable por nada, afirmó.

Si los yanquis vuelven a meterse con el garrote nuclear en esta tierra, les enseñaremos buenas morales usando las fuerzas nucleares estratégicas que les hemos mostrado hasta ahora una por una, enfatizó.

Tomó la foto de recuerdo con los científicos, técnicos y funcionarios del sector de investigación coheteril luego de felicitar cálidamente a ellos que efectuaron con éxito el segundo lanzamiento de prueba de "Hwasong-14", de manera que todo el mundo conociera una vez más la dignidad independiente y el aspecto majestuoso de la potencia nuclear del Juche y la coheteril de talla mundial.

La RPDC, que marcha bajo la bandera de la nueva línea de desarrollo paralelo del PTC, logrará sin falta la victoria final en la confrontación antiimperialista y antiyanqui al desarrollar y perfeccionar mucho más potentes armamentos estratégicos del Juche, que manifestarán a todo el mundo la invencibilidad y la inagotable potencialidad de desarrollo de la Corea del Juche, hasta el día en que fueran aniquilados totalmente el imperialismo norteamericano y sus seguidores deseosos de violar la dignidad y el derecho a la vida de nuestra patria.

El Mariscal fue acompañado en esta ocasión por Ri Pyong Chol, Kim Rak Gyom, Kim Jong Sik, Jang Chang Ha, Jon Il Ho, Yu Jin y Jo Yong Won.

Comentários

Postagens mais visitadas