Informaciones de la República Popular y Democrática de Corea


Información de Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC

Pyongyang, 4 de julio (ACNC) -- La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC hizo pública el día 4 la siguiente información:
Según la decisión estratégica del Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, los científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC ejecutaron con éxito el lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental Hwasong-14, nuevamente desarrollado.
Hwasong-14 fue disparado a las 9 de la mañana del 4 de julio de 106 (2017) de la Era Juche en la zona noroeste del país y atacó exactamente la zona marítima fijada como blanco en alta mar del Mar Este de Corea al cabo de navegar durante 39 minutos siguiendo la órbita prevista.
El lanzamiento de prueba se realizó a manera de aumentar al máximo la altura y no dio ninguna influencia negativa a la seguridad de los países circunvecinos.
El artefacto alcanzó 2 802km como su máxima altura vertical y navegó una distancia de 933km.
El Máximo Dirigente observó en el terreno el proceso de lanzamiento de prueba y declaró con solemnidad a todo el mundo su éxito fulminante.
El éxito de primer intento del lanzamiento de ensayo de Hwasong-14, puerta final para completar las fuerzas armadas nucleares del Estado, deviene una manifestación de la invencible fuerza nacional de la Corea del Juche y del inagotable poderío de su industria de defensa nacional independiente, fortalecidos y desarrollados vertiginosamente bajo la bandera de nueva línea de desarrollo paralelo del Partido del Trabajo de Corea.
Igualmente, constituye gran evento jubiloso que se registrará con letras mayúsculas en la historia de la RPDC que ha venido anhelando de siglo en siglo la poderosa capacidad de defensa nacional.
Como digna potencia nuclear que además del arma nuclear, cuenta con el potente cohete balístico intercontinental capaz de atacar cualquier parte del mundo, la RPDC acabará de raíz con la amenaza y chantaje de guerra nuclear de Estados Unidos y defenderá fidedignamente la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región.

..................................................................

AEDHC rechaza tonterías de una entidad intrigante de "DDHH" anti-RPDC

Pyongyang, 30 de junio (ACNC) -- A la pregunta formulada hoy por un reportero de la ACNC con respecto a que la "Coalición Internacional para Frenar los Crímenes de Lesa Humanidad en el Norte de Corea" dijo con siniestro objetivo político unas tonterías que tergiversan gravemente la realidad de la RPDC, el vocero de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) dio la siguiente respuesta:
Recientemente, la "Coalición Internacional para Frenar los Crímenes de Lesa Humanidad en el Norte de Corea", entidad intrigante de "DDHH" anti-RPDC, enumeró por conducto de un miembro los datos totalmente inventados como que fue importada violando la sanción de la ONU la mayoría de los equipos del Campo de Esquí Masikryong, se usa en la operación del mismo la "fuerza laboral de niños esclavos" y murieron en un accidente de ómnibus 30 jóvenes que viajaban a ese lugar de recreo.
Constituyen un acto imperdonable y sucio esas mentiras puras dichas al Comité Olímpico Internacional y la sociedad internacional.
El Campo de Esquí Masikryong es para el uso público al igual que en muchos países.
Si fueran importados en violación de la sanción de la ONU los equipos del campo que están a disposición de todo el pueblo, la misma sanción de la ONU constituye de veras un gravísimo crimen de lesa humanidad que impide el fomento de la constitución física y la vida civilizada de las masas populares.


..................................................................

Portavoz del MINREX rechaza difamación de EE.UU. en el tema de "tráfico de personas"

Pyongyang, 30 de junio (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 30 por un reportero de la ACNC en relación con que recientemente, Estados Unidos acusó a la República Popular Democrática de Corea en el llamado "reporte sobre el tráfico de personas" de 2017, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió como sigue:
EE.UU., país condenado unánimemente por la sociedad internacional como peor tierra del mundo para los derechos humanos y capo de traficantes de personas, volvió a inventar atrevidamente el estado del "tráfico de personas" en otros países actuando como si fuera "juez de DDHH".
En particular, el secretario de Estado norteamericano Tillerson suele difamar a la RPDC por estos días y usó esta vez la expresión "trabajo forzado" para insultar a los trabajadores norcoreanos que laboran según el contrato legítimo firmado con otros países.
Este hecho demuestra claramente a qué fase llegan las imprudentes maniobras de la administración Trump para aislar y atropellar a la RPDC.
Si el secretario de Estado piensa que podría dañar a la RPDC mediante la ofensiva de "DDHH" y sanción, no habría otro remedio que considerarlo como ignorante que no tiene ni un poco del sentido de realidad.
Si bien los fulanos y menganos de la camarilla de Trump como Tillerson no se cansan de hablar del problema de "DDHH" y recrudecen la campaña de sanción, consideramos esta conducta como último pataleo de los moribundos y alarido de los atemorizados ante el creciente poderío de la RPDC.
Los compinches de Trump deben aprender la lección merecida del antecedente de la horda de Obama que sufrió un golpe fuerte cuando intentaba ofender la máxima dignidad de la RPDC acusándola del problema de "DDHH".
En vez de tratar de dar lecciones al mundo con el "reporte del tráfico de personas", papel mojado que fabrica anualmente con mucho trabajo, EE.UU. deberá limpiar primero el territorio propio, escondrijo de todas las maldades y crímenes, tales como el asesinato, el saqueo y el tráfico de personas.
El ejército y pueblo coreanos observan agudamente las cada día más imprudentes muestras de la fiebre conflictiva anti-RPDC de la pandilla de Trump manteniendo la firme voluntad de castigar sin piedad a todos los malvados como Tillerson.
A EE.UU. le convendría también actuar con juicio.

Comentários

Postagens mais visitadas