MINREX rechaza acusación de EE.UU. en el tema de "Hwasong-14"


Pyongyang, 7 de julio (ACNC) -- Con respecto a que EE.UU. trata de elevar al máximo en escala internacional el grado de sanción y presión contra la RPDC describiendo como "amenaza mundial" el lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública hoy una declaración que sigue:
El desarrollo del cohete balístico intercontinental por nuestro país es la opción de autodefensa para eliminar de raíz la política hostil anti-RPDC de EE.UU. y su amenaza de guerra nuclear que persisten década tras década y de siglo en siglo.

Sin embargo, EE.UU. cuestiona esa opción justa como "amenaza mundial" y habla tanto de la "acción global" para frenarla, lo que es una expresión coherente de la "doctrina de dar prioridad a EE.UU." al estilo de Trump que persigue sacar provechos propios sacrificando a otros.

La mentalidad de bandido de oponer todo el mundo a un Estado soberano por la razón de que éste no le agrada no será aceptada nunca por los hombres con sano juicio ni por los países independientes.
Ya es el tiempo en que se cambie radicalmente la visión estratégica de EE.UU. sobre la RPDC y el primero deberá poner punto final a la amenaza y chantaje nucleares contra la segunda cancelando sin demora su política hostil.

Como ha declarado el Máximo Dirigente Kim Jong Un, mientras no se eliminen de raíz la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. contra la RPDC, ésta no pondrá en ningún caso sobre la mesa de negociaciones el arma nuclear y el cohete balístico ni retrocederá ni una pulgada del camino escogido hacia el incremento de las fuerzas armadas nucleares.

Si EE.UU. redobla los esfuerzos por acabar mediante la sanción y presión con el poderío nacional en general y la posición estratégica de la RPDC crecidos considerablemente, ésta no dejará de enviar a aquél los "paquetes de regalo" de diferentes tamaños.

Comentários

Postagens mais visitadas