Noticiero de la RPD Corea


MINREX expone la posición de política exterior del gobierno de la RPDC
Pyongyang, 26 de enero (ACNC) -- En su mensaje del Año Nuevo 2017, el Máximo Dirigente Kim Jong Un hizo balance de los éxitos alcanzados en el año pasado por el ejército y pueblo coreanos y aclaró la posición de política exterior del gobierno de la República Popular Democrática de Corea.
En una declaración fechada 26, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC señaló que en este año, cumplirá cabalmente las tareas de la política exterior presentadas por el Máximo Dirigente en su mensaje del Año Nuevo y desarrollará enérgicamente las relaciones exteriores del país conforme a su posición de digna potencia independiente y portador de armas nucleares.
Defenderemos con nuestras fuerzas la paz y la seguridad de nuestro Estado y contribuiremos mucho a preservar la paz y la estabilidad del mundo, comienza la nota y continúa:
Ampliar y desarrollar las relaciones de buena vecindad, fraternidad, amistad y cooperación con los países, que abogan por la independencia, según el ideal de la política exterior consistente en la independencia, la paz y la amistad, constituyen la invariable posición del Partido y el gobierno de la RPDC.
Este año, pondremos nuestro empeño en ampliar los contactos e intercambio y consolidar y desarrollar más los lazos de amistad con los países que tienen larga e histórica tradición de amistad y cooperación.
Mejoraremos las relaciones con todos los países si éstos respetan nuestra soberanía y nos tratan amistosamente aunque tengan diferentes ideologías y regímenes y dinamizaremos el intercambio y cooperación multifacéticos con ellos en los dominios de la política, la economía y la cultura.
Este año también, rechazaremos los alborotos de sanción y presión anti-RPDC de carácter injusto e ilegal y el despotismo, las arbitrariedades y la pauta de doble rasero y realizaremos ingentes esfuerzos por establecer el nuevo orden internacional independiente e imparcial y hacer valedera la genuina justicia internacional manteniendo estrecha cooperación con varios países del mundo en los escenarios internacionales, incluso la ONU.
Nuestros esfuerzos conjuntos se orientarán también para resolver los problemas internacionales tales como el antiterrorismo, los litigios y el medioambiente y fomentar el desarrollo y la prosperidad comunes de la humanidad.
En lo adelante también, la RPDC será fiel a su ideal de política exterior consistente en la independencia, la paz y la amistad, elevará sus influencias en la arena internacional y desarrollará con iniciativa y de modo multilateral las relaciones exteriores.

................................................................

Hay que tener fuerza para defender la soberanía: comentario de ACNC
Pyongyang, 27 de enero (ACNC) -- El pasado día 24, Japón lanzó el satélite militar Kirameki -2.
Siendo primer satélite independiente del Ministerio de Defensa, Kirameki -2 se utilizará para el mando, el control y el compartimiento de informaciones de las unidades de las "Fuerzas de Autodefensa".
Ahora los reaccionarios japoneses insisten en que el lanzamiento de satélite militar persigue el objetivo de disuadir a la República Popular Democrática de Corea, pero de hecho, toma por blanco a los países vecinos.
Lo problemático es que EE.UU. y sus satélites, que abogaron tanto por la "sanción" anti-RPDC calificando de "provocación" y "amenaza" el lanzamiento de satélite con fines pacíficos, se hacen sordomudos ante el disparo de satélite militar de Japón.
Según la pauta de doble rasero establecida unilateralmente por EE.UU., se califica como "acto ilegal" y "provocación" el ejercicio del derecho legítimo al lanzamiento de satélite con fines pacíficos de un país y se da luz verde al lanzamiento de satélite con evidentes fines militares de otro país.
El escenario de la política mundial de hoy se ha convertido en el campo de danza macabra de violencia centrado en las potencias donde desaparecen la justicia, la verdad, la conciencia, la obligación moral, la igualdad y el respeto, predominan la injusticia, el despotismo, la hegemonía, las arbitrariedades, la agresión y la dominación y se violan hasta los principios más elementales de las relaciones internacionales, estipulados por consenso de la humanidad.
Las fuerzas imperialistas acaudilladas por EE.UU. violan abiertamente la soberanía y el derecho a la existencia de los países débiles y suelen cometer la dominación y la intervención.
Con la doctrina gangsteril de que otros países no deben hacer lo que sí ellas hacen, cuestionan hasta el ejercicio de los derechos legítimos y la soberanía de los Estados soberanos.
Las fuerzas "privilegiadas", que actúan como "dueñas" en los escenarios internacionales incluso la ONU, desprecian la demanda y los intereses independientes de la mayoría de los países en vías de desarrollo y tratan unilateralmente a su gusto todos los problemas.
La evolución de la situación en torno a la RPDC es una miniatura de la política mundial extremadamente parcial.
La RPDC sufre durante varios decenios la amenaza y chantaje nucleares y la presión política, económica y militar sin precedentes por la única razón de no obedecer al despotismo y arbitrariedades de EE.UU.
En estos tiempos, EE.UU. cuestiona la declaración de la RPDC sobre la posesión de la bomba H minimizada y sus medidas militares de autodefensa como "provocación" y "grave amenaza" a la paz y seguridad del mundo e introduce en la Península Coreana enormes medios de ataque nuclear hablando sin tapujos de la "sustitución del poder" y "derrumbe del régimen".
En el mundo actual donde predomina la ley de selva, la posesión de armas nucleares de la RPDC es la causa para defender la soberanía y dignidad más valiosas que la vida frente al despotismo y arbitrariedades de EE.UU. y otras potencias y allanar con fuerzas propias la época histórica para la reunificación independiente y la paz y prosperidad eternas de la nación.
Para defender la dignidad y soberanía nacionales, hay que contar con poderosas fuerzas armadas. Esto es la verdad comprobada por la historia.
...........................................................................

Tiene lugar la XVII reunión de copresidencia de la APRP
Pyongyang, 26 de enero (ACNC) -- Tuvo lugar el día 26 la XVII reunión de la copresidencia de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP) a modo de intercambio de mensajes facsimilares entre el Norte, el Sur y ultramar.
La reunión discutió el rumbo de actividades de la APRP de este año para abrir la era de esplendor del movimiento por la reunificación de la patria.
En la ocasión hubo informe.
El informe menciona que en el año pasado, la APRP ha luchado presentando como su tarea importante respetar los Tres Principios de la Reunificación de la Patria y los acuerdos comunes de la nación y abrir la vía de mejoramiento de las relaciones íntercoreanas.
Expresa el apoyo total de la APRP al llamamiento de la reunión conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC a abrir este año el ancho camino para la reunificación independiente con la fuerza unida de toda la nación.
Enumera las siguientes tareas y remedios para abrir este año una nueva coyuntura de reunificación independiente:
La APRP seguirá esforzándose al frente por eliminar el agudo choque militar entre ambas partes coreanas y el peligro de guerra, elevar el clima de mejoramiento de vínculos íntercoreanos y preparar el ambiente pacífico.
Le incumbe a la APRP la tarea de rechazar las difamaciones de toda índole y los actos hostiles que exacerban la desconfianza entre el Norte y el Sur y aumentan el peligro de guerra e intensificar el movimiento contra la guerra y por la paz frente al aumento armamentista y los ejercicios bélicos conjuntos de carácter agresivo que se libran junto con las fuerzas extranjeras bajo el cartel de "anuales y defensivos".
La APRP redoblará los esfuerzos por hacer más fuerte la atmósfera de mejoramiento de relaciones íntercoreanas conforme a la aspiración de toda la nación.
Dinamizará las actividades de diferentes formas para respetar y poner en práctica los Tres Principios de la Reunificación de la Patria y los acuerdos Norte-Sur, tales como la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre.
Con el ansia por abrir nueva ruta de paz y reunificación independiente del país, se movilizará generalmente para que el gran acto pannacional por la reunificación se haga la cita histórica en que tomen parte los representantes y personalidades de distintos sectores dentro y fuera del país.
Impulsará al frente el movimiento pannacional para frustrar los desafíos de las fuerzas internas y externas opositoras a la reunificación.
Por último, el informe insiste en que la APRP debe cumplir con su responsabilidad y misión como vanguardia de la reunificación independiente y de la gran unidad nacional para hacer brillar el presente año de los aniversarios 45 y 10 de la publicación de la histórica Declaración Conjunta del 4 de Julio y de la Declaración del 4 de Octubre, respectivamente, como el significativo en que se abra una nueva coyuntura de reunificación independiente.
En la ocasión fue aprobada la resolución conjunta.
.......................................................................................

No sirven para nada tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea, comenta ACNC
Pyongyang, 2 de febrero (ACNC) -- Suena fuerte también en el territorio norteamericano la voz en demanda de la retirada de las tropas ocupantes del suelo surcoreano.
Recientemente, un especialista norteamericano en asuntos coreanos precisó que si bien el Sur de Corea habla tanto de la "alianza consanguínea" con EE.UU., éste trata el problema de la Península Coreana solamente en el marco de su estrategia mundial. Prosiguió que la presencia militar norteamericana en suelo surcoreano no conviene a los intereses nacionales y su país debe sacar la mano de la Península Coreana, donde no tiene intereses vitales, dejando de malgastar los gastos militares.
Advirtió además que se producirá un "resultado horrible" en el caso de que su país trate de doblegar a la RPDC.
Se puede decir que esta opinión significa el reconocimiento al hecho de que la ocupación del suelo surcoreano por las tropas norteamericanas resulta inconveniente tanto para Corea como para EE.UU.
Desde el principio, la ocupación fue ilegal porque no la quiso la nación coreana y persiguió el objetivo criminal de anexar a Corea y dominar a Asia.
Partiendo de sus intereses agresivos, los efectivos estadounidenses pisaron el suelo surcoreano a mediados del siglo pasado bajo el pretexto de "desarmar" a los imperialistas japoneses y dividieron en dos partes a la nación coreana.
Desde entonces, la nación coreana sufre indecibles desgracias y sufrimientos y se reportan tragedias hoy también en el Sur de Corea.
La campaña de provocación de guerra nuclear, que lanzan sin parar las tropas yanquis en el territorio surcoreano, convirtió la Península Coreana y la región en la zona más candente del mundo.
La retirada de esos uniformados del suelo surcoreano es la condición indispensable para reunificar la nación coreana y defender la paz y seguridad regionales. Además es la demanda de toda la humanidad que fue adoptada como resolución de la 30ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
La ocupación militar del suelo surcoreano es anacrónica tanto en vista de la demanda de la nación coreana y la sociedad internacional como a la luz de la cambiada estructura estratégica del Nordeste Asiático.
Y es totalmente inútil para el imperio norteamericano.
Al ver correctamente la corriente de la época actual, EE.UU. debe tomar la resuelta decisión de sacar cuanto antes a sus tropas del territorio surcoreano.
........................................................................................

CNCDP tilda a EE.UU. y Sudcorea de causantes de problema nuclear de Península Coreana
Pyongyang, 3 de febrero (ACNC) -- En relación con que se cumplen los 59 años desde cuando EE.UU. introdujo las armas nucleares en el suelo surcoreano y lo dio a la publicidad, el portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) publicó el día 3 una declaración que va como sigue:
Es precisamente el imperio americano que convirtió el suelo surcoreano en el mayor polvorín nuclear mediante la introducción de armas nucleares de distintos tipos y otros pertrechos de guerra nuclear y ejerció la inaudita amenaza y chantaje nucleares sobre la República Popular Democrática de Corea fijándola como blanco de ataque preventivo nuclear.
Históricamente, la banda conservadora proyanqui del Sur de Corea se incorporó activamente a colocar a puertas abiertas en el territorio patrio las armas nucleares de fabricación norteamericana y se entregó a los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC.
En particular, la banda de Park Geun-hye, insatisfecha con los fanáticos ejercicios bélicos conjuntos anti-RPDC en contubernio con su amo norteamericano, decidió emplazar el sistema antimisiles THAAD, trazó hasta el plan de ataque preventivo nuclear contra la misma nación y se desespera para ponerlo en práctica, llevando así la situación de la Península Coreana al borde de la guerra nuclear.
Frente a la imprudente amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. y los títeres surcoreanos, la RPDC se vio obligada a disponer del disuasivo nuclear para defender la soberanía y la subsistencia de la nación.
Sin embargo, EE.UU. y los títeres surcoreanos cuestionan el fortalecimiento del disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC sin decir nada de su crimen de haber causado el problema nuclear de la Península Coreana y amenazado con armas nucleares al país socialista, lo cual es un acto cínico igual a un incendiario que grita "¡Fuego!".
Antes de hablar de la "amenaza nuclear" de alguien, EE.UU. y su lacayo deben reflexionar sobre sus crímenes de haber introducido las armas nucleares en el suelo surcoreano y entregado a las maniobras de guerra nuclear contra la RPDC.
Volvemos a declarar con seriedad.
EE.UU. y la camarilla títere surcoreana deben dar a la publicidad y abolir todas sus armas nucleares desplegadas en el Sur de Corea, en lugar de hablar unilateralmente de la "desnuclearización del Norte" bajo el pretexto injusto de la "amenaza nuclear y provocación provenientes del Norte de Corea" y dar primacía a la verificable desnuclearización del Sur.
Al mismo tiempo, deben dejar los ejercicios de guerra nuclear de agresión a la RPDC de diferentes tipos que se desarrollan en la Península Coreana y su contorno mediante la introducción de medios de ataque nuclear, retirar las tropas norteamericanas estacionadas en el Sur de Corea y comprometerse a no amenazar con armas nucleares a la RPDC.
Si EE.UU. y sus seguidores siguen ejerciendo la amenaza y chantaje nucleares contra la RPDC y no dejan de librar los alborotos de guerra nuclear con la excusa de que es una tradición efectuarlos año tras año, pese a la reiterada advertencia de la RPDC, fortaleceremos más la capacidad de autodefensa nacional y de ataque sorpresivo centrada en las fuerzas armadas nucleares demostrando escalonadamente todas las medidas de acción que podemos tomar como digna potencia nuclear y militar del Oriente.
EE.UU. y los títeres surcoreanos deben saber bien a su rival y la corriente de la época y actuar con prudencia.
...........................................................................

ACR urge a autoridades surcoreanas a devolver a empleadas secuestradas de RPDC
Pyongyang, 3 de febrero (ACNC) -- Con respecto a que transcurren 10 meses desde cuando se llevaron al Sur de Corea las ciudadanas norcoreanas secuestradas en grupo por las autoridades surcoreanas, el portavoz del Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 3 una declaración.
En abril del año pasado, los títeres surcoreanos secuestraron a plena luz del día a las 12 ciudadanas de la RPDC en Ningbo de la provincia china de Zhejiang y las llevaron forzosamente al Sur de Corea, recuerda la nota y continúa:
Este inaudito crimen antiético se cometió como una operación terrorista sorpresiva por los gángsteres del Servicio de Inteligencia y las autoridades surcoreanas incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el mando de la bruja de Chongwadae.
Al respecto, demandamos fuertemente devolver en salvo y sin condición a las secuestradas.
Pero, Park Geun-hye y sus compinches abultaron sin escrúpulos los crímenes intolerables, en lugar de pedir disculpa por el respecto y devolver a las secuestradas.
Soltando el disparate de que es una "fuga colectiva según la voluntad libre", desoyeron los ruegos vehementes de los familiares de las víctimas de salir a Seúl para encontrarse con sus hijas, encarcelaron en celdas a las secuestradas y les obligaron la "sumisión" con horribles torturas mentales y físicas, adormecimiento, engaño, amenaza y chantaje.
En cuanto a la demanda de sostener la entrevista con las secuestradas, lo negaron pretextando injustamente la "seguridad" de sus familiares. Y no permitieron la comparecencia de las secuestradas en el juicio cerrado del Tribunal del Sur de Corea efectuado según los trámites correspondientes y llevaron al fracaso el juicio hablando de "asentimiento a la insistencia del Norte en el secuestro".
Bajo la artimaña astuta de ocultar la verdad de su crimen, mantienen en absoluto secreto la situación personal de las secuestradas.
El secuestro y la retención forzosa a las ciudadanas de la RPDC resultan imperdonable violación de la dignidad y soberanía de la RPDC y crimen de lesa humanidad que causa artificialmente los "familiares separados".
Es intolerable el crimen antiético y antinacional de los títeres surcoreanos que separan a los padres de sus hijas y victiman a las ciudadanas de la RPDC en las intrigas de enfrentamiento fratricida.
....................................................................................

ACNC comenta terrorismo político de la camarilla de Park Geun-hye
Pyongyang, 3 de febrero (ACNC) -- Recientemente, se ha revelado que la banda surcoreana de Park Geun-hye elaboró las listas negras para reprimir y hostigar a las personalidades de diferentes sectores del Sur de Corea.
Ellas incluyen a las personalidades, inclusive los conservadores, que no apoyan a Park o están descontentos de ella.
Las personas alistadas tienen que someterse a la investigación ilegal y no pueden ascender al cargo superior ni recibir los subsidios del "gobierno".
En desafío frontal al pueblo, se repite el acto de terrorismo político, supresión de democracia y violación de derechos humanos que se cometía en la obscura época de la dictadura de "Yusin".
En la elaboración de las listas negras, que hacen imaginar la caza de brujas de versión moderna, tomaron parte de modo organizado los compinches de Chongwadae, el Servicio de Inteligencia y los órganos administrativos.
El incidente de la lista de figuras de cultura y arte bajo la lupa, recién ocurrido en el Sur de Corea, es producto del complot de los títeres surcoreanos de apaciguar el ambiente anti-"gubernamental" y eludir el arruinamiento mediante el encarcelamiento de muchos hombres progresistas.
Por ejemplo, en ese listado aparecen los nombres de 9 mil 473 figuras de cultura y arte que firmaron o apoyaron la declaración en demanda de la abolición del "mandato de ejecución del gobierno en cuanto a la tragedia del ferry ´Sewol´" y votaron a favor de los candidatos independientes y de los partidos opositores en las elecciones "presidenciales" y del alcalde de Seúl.
La culpable principal es Park Geun-hye, descendiente del dictador fascista Park Chung Hee.
Resucitar los aparatos de represión fascista de la era de dictadura de "Yusin" y practicar la política de inteligencia y pavor es el temperamento innato de Park Geun-hye.
Para la indiscriminada inspección política, la traidora Park movilizó no sólo los órganos de inteligencia como el Servicio de Inteligencia sino también el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección General de Tributos y otros órganos gubernamentales y locales.
Y abrió hasta la investigación política para reducir las influencias del actual alcalde de Seúl.
En una alocución radial, un secretario del Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional había dicho que los órganos de seguridad no tienen la "culpa" porque la interceptación telefónica y la vigilancia del Servicio de Inteligencia sobre los civiles se realizaron con el permiso de Park Geun-hye que se renovaba a cada 4 meses.
La realidad de la sociedad surcoreana, donde se violan flagrantemente la libertad, la democracia y la libertad de expresión y hasta la de actividades políticas, se debe a la atroz política de inteligencia y la dominación fascista de la traidora Park Geun-hye.
La camarilla títere surcoreana es colectivo de delincuentes y gángsteres políticos que cometen cualquier fechoría para mantener el poder.
No pueden eludir el arruinamiento los dictadores que consideran a todos los connacionales como "enemigos" y blancos de "liquidación".

Comentários

Postagens mais visitadas