Kim Jong Un dirige lanzamiento de prueba del cohete tipo Pukguksong-2


Pyongyang, 13 de febrero (ACNC) -- Tuvo lugar exitosamente el día 12 el lanzamiento de prueba del cohete balístico tierra-tierra de mediano y largo alcance del tipo Pukguksong-2, nuevo sistema de arma estratégica al estilo coreano.

Lo dirigió en el terreno el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Él asignó la tarea de desarrollar un cohete balístico tierra-tierra dándole el alcance alargado al SLBM cuyo disparo de ensayo resultó un éxito en agosto del año pasado.

Tras recibir el informe sobre el desarrollo del nuevo cohete, escogió personalmente el día de su lanzamiento y dirigió en el terreno los preparativos.

En el día de disparo, el Comandante Supremo vio primero el camión de oruga con plataforma de lanzamiento autopropulsada de cohetes balísticos, fabricado por los obreros de la industria bélica con la fuerza, tecnología e inteligencia propias.

Desde el puesto de vigilancia, se cercioró del plan correspondiente y dio la orden de realizar el lanzamiento.

En esta ocasión, se han comprobado la confiabilidad y la estabilidad del sistema de lanzamiento en frío en el terreno y las especificaciones de arranque del motor de alta potencia de combustible sólido. Y fueron confirmadas las características de inducción y control del cohete balístico durante el vuelo con motor encendido y las especificaciones de funcionamiento de los motores de alta potencia de combustible sólido y las de separación de etapas.


Además, han sido verificadas las características de control de la posición e inducción de la mejorada cabeza de combate capaz de cargar ojiva nuclear en el tramo medio y de reirrupción después de su separación y las de movimiento para burlar la interceptación.

Igualmente, quedaron determinados los índices técnicos de traslado y funcionamiento del nuevo camión con plataforma de lanzamiento, los cuales habían sido probados en las peores circunstancias simuladas de la superficie terrestre.

Tomando en consideración la seguridad de los países periféricos, el lanzamiento de prueba se realizó a manera de aumentar la altura en vez de alcance.

El Máximo Dirigente dijo que el nuevo cohete del tipo Pukguksong-2 es el ventajoso sistema de arma al estilo coreano que puede emplearse cómodamente en la operación y garantizar la rapidez del ataque. Lo evaluó de armamento Juche desarrollado totalmente con la inteligencia, fuerza y tecnología domésticas desde el diseño y fabricación del camión con plataforma de lanzamiento y el cohete y el lanzamiento de éste. Se mostró muy complacido por el nacimiento de otro potente medio de ataque nuclear que hace más poderosa a la patria.

Recalcó que la industria coheteril del país ha logrado la transición del motor de combustible líquido al otro de combustible sólido de alta potencia y del tipo de copia de modelos al de desarrollo y creación.

Gracias al desarrollo de nuevo sistema de arma estratégica, el EPC puede cumplir con mayor exactitud y rapidez su misión estratégica en cualesquier espacios del mar y la tierra, apuntó.
Terminado el disparo experimental, el Comandante Supremo se retrató junto con los científicos y técnicos de la industria de defensa nacional y los militares que tomaron parte en el evento.

Comentários

Postagens mais visitadas