CNCDP tilda a EE.UU. y Sudcorea de causantes de problema nuclear de Península Coreana


Pyongyang, 3 de febrero (ACNC) -- En relación con que se cumplen los 59 años desde cuando EE.UU. introdujo las armas nucleares en el suelo surcoreano y lo dio a la publicidad, el portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) publicó el día 3 una declaración que va como sigue:

Es precisamente el imperio americano que convirtió el suelo surcoreano en el mayor polvorín nuclear mediante la introducción de armas nucleares de distintos tipos y otros pertrechos de guerra nuclear y ejerció la inaudita amenaza y chantaje nucleares sobre la República Popular Democrática de Corea fijándola como blanco de ataque preventivo nuclear.

Históricamente, la banda conservadora proyanqui del Sur de Corea se incorporó activamente a colocar a puertas abiertas en el territorio patrio las armas nucleares de fabricación norteamericana y se entregó a los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC.

En particular, la banda de Park Geun-hye, insatisfecha con los fanáticos ejercicios bélicos conjuntos anti-RPDC en contubernio con su amo norteamericano, decidió emplazar el sistema antimisiles THAAD, trazó hasta el plan de ataque preventivo nuclear contra la misma nación y se desespera para ponerlo en práctica, llevando así la situación de la Península Coreana al borde de la guerra nuclear.

Frente a la imprudente amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. y los títeres surcoreanos, la RPDC se vio obligada a disponer del disuasivo nuclear para defender la soberanía y la subsistencia de la nación.

Sin embargo, EE.UU. y los títeres surcoreanos cuestionan el fortalecimiento del disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC sin decir nada de su crimen de haber causado el problema nuclear de la Península Coreana y amenazado con armas nucleares al país socialista, lo cual es un acto cínico igual a un incendiario que grita "¡Fuego!".

Antes de hablar de la "amenaza nuclear" de alguien, EE.UU. y su lacayo deben reflexionar sobre sus crímenes de haber introducido las armas nucleares en el suelo surcoreano y entregado a las maniobras de guerra nuclear contra la RPDC.

Volvemos a declarar con seriedad.

EE.UU. y la camarilla títere surcoreana deben dar a la publicidad y abolir todas sus armas nucleares desplegadas en el Sur de Corea, en lugar de hablar unilateralmente de la "desnuclearización del Norte" bajo el pretexto injusto de la "amenaza nuclear y provocación provenientes del Norte de Corea" y dar primacía a la verificable desnuclearización del Sur.

Al mismo tiempo, deben dejar los ejercicios de guerra nuclear de agresión a la RPDC de diferentes tipos que se desarrollan en la Península Coreana y su contorno mediante la introducción de medios de ataque nuclear, retirar las tropas norteamericanas estacionadas en el Sur de Corea y comprometerse a no amenazar con armas nucleares a la RPDC.

Si EE.UU. y sus seguidores siguen ejerciendo la amenaza y chantaje nucleares contra la RPDC y no dejan de librar los alborotos de guerra nuclear con la excusa de que es una tradición efectuarlos año tras año, pese a la reiterada advertencia de la RPDC, fortaleceremos más la capacidad de autodefensa nacional y de ataque sorpresivo centrada en las fuerzas armadas nucleares demostrando escalonadamente todas las medidas de acción que podemos tomar como digna potencia nuclear y militar del Oriente.

EE.UU. y los títeres surcoreanos deben saber bien a su rival y la corriente de la época y actuar con prudencia.

Comentários

Postagens mais visitadas