MINREX expone la posición de política exterior del gobierno de la RPDC


Pyongyang, 26 de enero (ACNC) -- En su mensaje del Año Nuevo 2017, el Máximo Dirigente Kim Jong Un hizo balance de los éxitos alcanzados en el año pasado por el ejército y pueblo coreanos y aclaró la posición de política exterior del gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

En una declaración fechada 26, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC señaló que en este año, cumplirá cabalmente las tareas de la política exterior presentadas por el Máximo Dirigente en su mensaje del Año Nuevo y desarrollará enérgicamente las relaciones exteriores del país conforme a su posición de digna potencia independiente y portador de armas nucleares.

Defenderemos con nuestras fuerzas la paz y la seguridad de nuestro Estado y contribuiremos mucho a preservar la paz y la estabilidad del mundo, comienza la nota y continúa:
Ampliar y desarrollar las relaciones de buena vecindad, fraternidad, amistad y cooperación con los países, que abogan por la independencia, según el ideal de la política exterior consistente en la independencia, la paz y la amistad, constituyen la invariable posición del Partido y el gobierno de la RPDC.

Este año, pondremos nuestro empeño en ampliar los contactos e intercambio y consolidar y desarrollar más los lazos de amistad con los países que tienen larga e histórica tradición de amistad y cooperación.

Mejoraremos las relaciones con todos los países si éstos respetan nuestra soberanía y nos tratan amistosamente aunque tengan diferentes ideologías y regímenes y dinamizaremos el intercambio y cooperación multifacéticos con ellos en los dominios de la política, la economía y la cultura.

Este año también, rechazaremos los alborotos de sanción y presión anti-RPDC de carácter injusto e ilegal y el despotismo, las arbitrariedades y la pauta de doble rasero y realizaremos ingentes esfuerzos por establecer el nuevo orden internacional independiente e imparcial y hacer valedera la genuina justicia internacional manteniendo estrecha cooperación con varios países del mundo en los escenarios internacionales, incluso la ONU.

Nuestros esfuerzos conjuntos se orientarán también para resolver los problemas internacionales tales como el antiterrorismo, los litigios y el medioambiente y fomentar el desarrollo y la prosperidad comunes de la humanidad.

En lo adelante también, la RPDC será fiel a su ideal de política exterior consistente en la independencia, la paz y la amistad, elevará sus influencias en la arena internacional y desarrollará con iniciativa y de modo multilateral las relaciones exteriores.

Comentários

Postagens mais visitadas