Vocero de cancillería coreana refuta información oficial de CS de ONU


Pyongyang (ACNC) -- Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras volvieron a cometer el grave acto hostil de publicar en el Consejo de Seguridad de la ONU una información oficial que cuestiona el lanzamiento de prueba de SLBM y otras medidas de la RPDC para fortalecer el disuasivo nuclear de carácter autodefensivo.
En su declaración fechada hoy, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC condena rotundamente ese documento calificándolo del producto de actos bandidescos del imperio yanqui y las fuerzas hostiles de cuestionar e impedir el legítimo ejercicio de derecho de autodefensa de la RPDC, y prosigue:
Mediante esta aprobación EE.UU. perpetró la violación flagrante a la soberanía y la dignidad de la RPDC y una provocación imprudente que perjudica la paz y la estabilidad de la Península Coreana.
Bailando al son que le toca el país norteamericano, el Consejo de Seguridad de la ONU desatendió la apelación de la RPDC contra el agresivo simulacro conjunto EE.UU-Sudcorea y cuestionó solamente las medidas de la RPDC para intensificar su disuasivo nuclear, lo cual deviene un proceder ilícito que se pone al lado norteamericano en la confrontación aguda entre EE.UU y la RPDC perdiendo totalmente su imparcialidad como organización internacional.
EE.UU. y las fuerzas seguidoras cuestionan las contramedidas autodefensivas de la RPDC como "violación" a la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, el Secretariado de la ONU no da la respuesta correcta a la pregunta que si esa "resolución" conviene a la Carta de la ONU.
Frente a la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. contra la RPDC, ésta está dotada de todos los medios reales para convertir, si le toca la oportunidad, en un santiamén en cenizas las fuerzas armadas agresoras del mismo territorio norteamericano y la zona operación de Pacífico.
La RPDC ya había advertido a EE.UU. que su imprudencia de cuestionar el lanzamiento de prueba de SLBM acelerará solamente su autodestrucción y que el mejor remedio para evadir el encolerizado castigo despiadado de ella es contenerse a sí mismo sin ofender a la dignidad y la seguridad de la RPDC.
Ya que EE.UU. amenazó la dignidad y el derecho a existencia de la RPDC despreciando la advertencia seria, ésta seguirá demostrando de manera escalonada todas las medidas prácticas que puede demostrar dignamente la potencia militar.
EE.UU. y las fuerzas seguidoras serán responsables de todas las consecuencias que se emanen de ello.

Comentários

Postagens mais visitadas