Portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea condena provocación del ¨Ulji Freedom Guardian”


El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea hizo pública una declaración con respecto a que los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos iniciaron desde el día 22 el entrenamiento militar conjunto de gran envergadura ¨Ulji Freedom Guardian”, a pesar de rechazos y protestas del interior y el exterior.

El portavoz revela que este simulacro, que continuará hasta los principios de septiembre, tiene como su objeto el adiestramiento de la capacidad del preventivo ataque nuclear de las “fuerzas combinadas” contra la República Popular Democrática de Corea en el tiempo de emergencia de la Península Coreana y la ejecución del plan escalonado para ocupar la RPDC.

Lo más peligroso del presente ejercicio es que este se realiza según el plan aventurero encaminado a lograr “descabezamiento” de la dirección de nuestra revolución y la “ocupación de Pyongyang”.

En vista de la creada situación rigurosa, el Estado Mayor General del EPC aclara por encargo la posición severa de principios de las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC frente a los imprudentes alborotos de guerra nuclear de los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos que pasaron el límite.

1.Ellos deben saber correctamente que desde este momento las unidades combinadas del EPC para el primer golpe mantienen la constante disposición para dar el ataque de represalia preventivo a todos los colectivos ofensivos enemigos movilizados en el simulacro Ulji Freedom Guardian.

2.Tienen que estar conscientes de que el EPC convertirá sin piedad en cenizas a los bastiones de provocaciones asestándoles el ataque nuclear sorpresivo a estilo coreano si los maniacos de guerra nuclear muestren un mínimo indicio de agresión contra el sagrado territorio, mar y cielo donde se ejerce la soberanía de la RPDC.

3.En lo adelante también, las fuerzas armadas revolucionarias coreanas tomarán más firmemente las armas de venganza para acabar con las maquinaciones de EE.UU. y el Sur de Corea encaminadas a provocar la guerra nuclear.

Por otra parte el vocero del Comité por la Reunificación de la Patria hizo pública el día 21 una declaración condenando imprudentes maniobras militares de los Estados Unidos y de la banda traiodora de Park Geun-hye.

Los detalles de dichas declaraciones están en www.naenara.com.kp o www.kcna.kp

Comentários

Postagens mais visitadas