Portavoz del MINREX demanda el cese de la venta de misil de Alemania al Sur de Corea


Pyongyang (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con el intento de Alemania de vender el misil de ataque a los títeres surcoreanos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 14 la respuesta que señala:

Se divulgan las informaciones de que Alemania entregará en este año al Sur de Corea el misil aire-tierra Taurus, capaz de atacar con precisión las bases estratégicas de la RPDC.

Si esto es verdad, el acto del país europeo resulta el antipacífico que exacerba más la situación de la Península Coreana, región más candente en el mundo, menospreciando hasta su ley nacional que prohíbe la exportación de armas a la zona de conflicto.

En el tiempo pasado, Alemania vendió al Sur de Corea el misil interceptor Patriot y el submarino de Diesel bajo el pretexto del objeto defensivo, y ahora quiere donarle sin vacilación hasta el misil de ataque, lo cual instigará más las maniobras de provocación de la nueva guerra de las autoridades surcoreanas, que se aferran a la confrontación fratricida.

Alemania, que pidió disculpas en reiteradas veces por haber impuesto a la humanidad incontables calamidades durante dos guerras mundiales provocadas por ella misma y se experimentaba directamente los sufrimientos de la división, ha venido hablando con frecuencia que desea más que nadie la "estabilidad" y la "paz" de la Península Coreana. Pero, en la actualidad perpetra sin vacilación los actos de incitar la guerra.

Resulta muy absurdo que tal país europeo acusa una tras otra las medidas autodefensivas de la RPDC para defender la soberanía del país, el derecho nacional a la existencia y la paz de la región cuestionándolas como "violación de la resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU.

Alemania deberá tener el valor de responder a la pregunta de que es imparcial o no la "resolución" del CS de la ONU que definió la misma prueba de las armas como la "amenaza a la paz y seguridad internacionales".

Si ella quiere asumir una "responsabilidad mayor" en la arena internacional, deberá actuar con seriedad tomando el justo criterio sobre la situación de la Península Coreana.

Tiene que interrumpir de inmediato la venta de misil al Sur de Corea que destruye la paz de la Península Coreana y la región.

Comentários

Postagens mais visitadas