Entidad coreana urge a Japón a liquidar con sinceridad su pasado criminal


Pyongyang, 15 de agosto (ACNC) -- Con motivo del 71º aniversario de la liberación de Corea desde la dominación colonial del imperialismo japonés, el portavoz del Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso hizo pública el día 15 una declaración.

Según el documento, no se han eliminado todavía la vergüenza y los sufrimientos de la nación coreana causados por los imperialistas japoneses que asesinaron más de un millón de coreanos, secuestraron forzosamente más de 8 millones 400 hombres y llevaron con la fuerza a 200 mil mujeres para obligarles la vida de esclavitud sexual.

No sólo en Corea, sino también en varios países del mundo las víctimas de esclavitud sexual, el arresto forzoso y el uso de armas bioquímicas viven con el rencor arraigado por las atrocidades antiéticas del imperialismo japonés.


Sin embargo, en Japón, país culpable, salen incesantemente las sofisterías que justifican los vergonzosos crímenes del pasado, lejos de hacer reflexión y penitencia.

Japón de hoy hace recordar su aspecto de hace más de 70 años cuando las fuerzas militaristas estaban colmadas del fervor de guerra hablando de la "liberación de Asia desde las potencias europeas y estadounidenses".

Japón debe darse cuenta de que está cometiendo una gran equivocación anacrónica.

Ya pasó la era de arbitrariedades imperialistas en que Japón arrebataba el Poder ajeno con un documento fraudulento y convertía a cientos de miles de mujeres en esclavas sexuales.

Las autoridades japonesas deben abandonar su absurdo sueño irrealizable, liquidar su pasado criminal con la actitud franca y sincera y cumplir con su responsabilidad y deber asumidos ante la sociedad internacional.

Comentários

Postagens mais visitadas