Publicado llamamiento a toda la nación


Pyongyang, 20 de enero (ACNC) -- En la reunión conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la República Popular Democrática de Corea, efectuada el día 20 en Pyongyang, fue aprobado un llamamiento a toda la nación coreana.
El texto señala:
El mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un sirve de bandera estimulante y poste de señal de la sagrada lucha de este año por abrir el ancho camino para la reunificación independiente con las fuerzas unidas de todos los coreanos en el Norte, el Sur y en ultramar.
¡Que toda la nación en el Norte, el Sur y en ultramar responda al llamamiento del histórico mensaje con la lucha pannacional para la mejora de las relaciones íntercoreanas y la reunificación de la patria en este año en que se determinarán la perspectiva de la reunificación de la patria y el futuro de la nación!
Mantenemos la invariable posición de marchar mano a mano con todos los que aman al país y nación y aspiran a la reunificación de la patria sin absolutizar las diferencias de ideologías y regímenes.
Si consideran a la parte connacional como "enemiga" y persigue unilateralmente la "unificación mediante la fusión de regímenes" rechazando nuestra ideología y régimen, no se mejorarán nunca las relaciones íntercoreanas.
¡Hagamos del presente del 70º aniversario de la división nacional y del 65º aniversario del estallido de la guerra coreana el primer año sin ejercicios bélicos conjuntos, que se libran con las fuerzas extranjeras contra la parte connacional, y el histórico año de inicio de la paz de la Península Coreana!
Estamos listos para resolver con sinceridad todos los problemas que se presentan en la mejora de las relaciones íntercoreanas y ya hemos aclarado la posición importante sobre el diálogo Norte-Sur.
Ambas partes deben dejar de perder el tiempo y las fuerzas con las disputas insignificantes con los problemas de menos importancia.
Las autoridades surcoreanas deben abandonar la imprudente "teoría de unificación mediante la fusión de regímenes" que motiva el enfrentamiento y la guerra y resolver el problema de la reunificación a favor de los intereses comunes de la nación. Y al mismo tiempo, deben dirigirse a la mejora de las relaciones íntercoreanas, la reunificación independiente, la paz y la prosperidad con una nueva concepción y nueva posición liberándose del proceder estrecho y hostil.
Los partidos políticos y entidades del Sur de Corea deben incorporarse a la fuerte corriente de la historia para traer cambio radical en las relaciones Norte-Sur sin frenarla ni obstaculizarla.
Hay que celebrar significativamente el 15º aniversario de publicación de la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio y el 70º aniversario de la liberación de la patria como grandes júbilos nacionales a ser registrados en la historia del movimiento por la reunificación de la patria.
¡Ambas partes coreanas libren los actos conjuntos nacionales y abran con solemnidad los actos pro-reunificación por capas para que en el territorio patrio de tres mil ríes donde viven los connacionales resuenen las aclamaciones por la reunificación y reine el fervor de la unidad nacional!
¡Liguemos la arteria y los lazos de la nación y manifestemos a todo el mundo la superioridad y la comunidad nacionales mediante la promoción de los contactos e intercambios en los deportes, cultura y otros dominios entre ambas partes coreanas!
Aprovechando esta oportunidad, expresamos la esperanza de que los países interesados y la sociedad internacional envíen el apoyo y solidaridad a nuestros ingentes esfuerzos por la mejora de las relaciones íntercoreanas y la reunificación de la patria sin instigar la confrontación fratricida ni empeorar la situación en la Península Coreana.
Volvemos a exhortar a todos los integrantes de la nación en el Norte, el Sur y en ultramar a levantarse como un solo hombre con el único alma patriótico por la reunificación para abrir en este año significativo el ancho camino para la reunificación independiente de la patria.

Comentários

Postagens mais visitadas