MINREX de RPDC censura intención de EE.UU. y Alemania de proyectar película anti-RPDC

Pyongyang, 22 de enero (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 21 siguiente declaración:
Ahora se cometen con frenesí las maniobras de Estados Unidos y sus satélites tendentes a difamar la máxima dignidad de la RPDC.
Según trascendidos, EE.UU. mandó al Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania la película "The Interview", que difama la RPDC e incita el terrorismo.
No satisfecha con tal imprudente provocación, la capa gobernante de EE.UU., envuelta por el arraigado sentimiento negativo y hostil anti-RPDC, instigó a una seudocompañía de elaboración de cine a fabricar y proyectar una película difamante a nuestra máxima dignidad, lo cual hizo explotar el gran odio e ira de nuestro ejército y pueblo.
Cuando aquella película tan pueril y vil quedó rechazada unánimemente por el círculo cinematográfico y la capa social en la arena internacional, EE.UU. la insertó apresuradamente en Internet y ahora trata de proyectar en los países satélites so pretexto de participar en el festival internacional de cine.
Además, cuando esa compañía gángsteril recibió un fuerte ataque cibernético a precio de sus crímenes, lo vincula sin fundamento con la RPDC y se aferra a la campaña de nueva "sanción" anti-RPDC.
Todos los hechos muestran que EE.UU. persigue la extremada confrontación orientada a manchar nuestra máxima dignidad y sofocarnos en lo político, económico y militar despreciando nuestras repetidas advertencias.
Tales maniobras anti-RPDC de EE.UU. devienen la acción terrorista y de guerra más abierta contra un Estado soberano y una amenaza grave contra la paz de la región y el resto del mundo.
A estas maniobras del imperio yanqui, se suma Alemania que al cometer dos guerras mundiales, impuso a la humanidad incontables desgracias, sufrimientos y catástrofes.
Aunque Alemania habla tanto de la indemnización posbélica, no se borran en la memoria de la historia y la humanidad la agresión, la usurpación, la masacre contra los judíos y otros actos de exterminación racial cometidos en la segunda Guerra Mundial.
La actitud de Alemania de permitir la proyección de la película malintencionada obedeciendo a ciegas a EE.UU. es un indicio peligroso que posibilitará repetir la historia ignominiosa.
La proyección de tal película que difama la máxima dignidad de la RPDC e incita abiertamente el terrorismo estatal no tiene ninguna relación con la "libertad de expresión" de que profesa Alemania sino es un acto que agita el terrorismo en contra del objetivo y el carácter del festival internacional de cine de Berlín.
En caso de permitirlo, la "libertad de expresión" de que habla tanto el Occidente significa la libertad que damnifica la sagrada dignidad de otros países, viola el criterio político, la creencia religiosa y la cultura de estos países y comete la violencia y el terrorismo.
En Europa el elogio al terrorismo se reconoce como crimen igual al terrorismo. La mayoría de países europeos están empapados por la inquietud y miedo ante los incidentes terroristas de gran envergadura ocurridos en Francia y otros varios países.
Precisamente en este momento, se prevé proyectar una película que incita abiertamente el terrorismo en el territorio europeo, lo que deviene un acto contradictorio opuesto al clima antiterrorista que se aumenta en el territorio europeo.
Las imprudentes maniobras de EE.UU. y otras fuerzas hostiles tendentes a atentar la dignidad y el prestigio de nuestra dirección suprema hacen llegar al cielo la indignación y la voluntad de represalia de nuestro ejército y pueblo.
La defensa a ultranza al Líder es nuestro principio supremo nunca cambiable y en esta labor no habrá ningún paso atrás ni conciliación.
EE.UU. y Alemania deben cancelar tal intento de proyección de la película anti-RPDC en el festival internacional de cine.
Los tipejos que intenten el peligroso terrorismo y cometan la provocación política despreciando la soberanía y la dignidad de la RPDC y los que inmiscuyan en esta labor no podrán evitar el castigo despiadado.

Comentários

Postagens mais visitadas