CRPP exige al Sur de Corea que no hable en vano del problema de "familiares separados"


Pyongyang, 23 de enero (ACNC) -- Últimamente, las autoridades surcoreanas dicen que si se inicia el diálogo Norte-Sur, hay que realizar primero el encuentro de los "familiares separados" en ambas partes coreanas, insistiendo en que la solución de este problema es el "deber nacional" y la "tarea de mayor prioridad".

En particular, la mandataria surcoreana dijo que para resolver fundamentalmente ese problema, el Norte debe participar en el diálogo con el "alma abierta".
Así habló como si el Norte de Corea tuviera la culpa de la no apertura del encuentro de "familiares separados".
El portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria publicó el día 23 una declaración calificándolo de acto verbal para engañar a la opinión pública y tergiversar la esencia de la situación severa en que no se resuelve el problema de relaciones Norte-Sur, como el encuentro de familiares y parientes separados.
Igualmente, constituye una burla e insulto intolerable a la aspiración y deseo de todos los coreanos sobre la mejora de relaciones íntercoreanas y la unidad y reunificación de la nación, subraya la nota y continúa:
Como ya conocido por todo el mundo, debido a los obstáculos como las "medidas del 24 de mayo" inventadas por las autoridades surcoreanas, fueron interrumpidos los actos de reunificación y la cooperación entre el Norte y el Sur como el descubrimiento conjunto de reliquias históricas, el seminario académico, el intercambio socio-cultural y el turismo al monte Kumgang que se realizaban activamente después de publicada la Declaración Conjunta del 15 de Junio.
Quedaron estancadas también las más urgentes labores de cooperación humanitaria, incluyendo el encuentro de familiares y parientes separados.
Sin embargo, las autoridades surcoreanas, que bloquearon el intercambio y cooperación entre el Norte y el Sur inventando las barreras, abogan ahora por el encuentro de "familiares separados" y el "intercambio a nivel civil", lo cual es una sofistería y el clímax de cinismo.
Puesto que ellas abogan por el encuentro de ese tipo después de fabricar las barreras institucionales para impedirlo, nadie prestará oídos a sus palabras vacías e hipócritas.
Si se dejan intactas las "medidas del 24 de mayo", el encuentro de familiares y parientes separados será una simple materia de propaganda, aunque se abra, y no podrá resolver radicalmente el problema de ellos.
Si están interesadas de verás en el humanitarismo, las autoridades surcoreanas no deben hablar por gusto del mismo problema sino eliminar las medidas de barrera que inventaron intencionalmente para la confrontación.
Si tienen de veras la voluntad de solucionar el problema de relaciones íntercoreanas inclusive la cita referida, deben mostrar con acciones su posición en cuanto a la justa propuesta de la RPDC, en vez de recurrir a las artimañas de tergiversar la esencia de la situación actual y engañar la opinión pública.
Observaremos atentamente junto con todos los compatriotas el cambio de posición de las autoridades surcoreanas.

Comentários

Postagens mais visitadas