Vocero del MINREX denuncia el nuevo "reporte" del Departamento de Estado


Pyongyang, 17 de agosto (ACNC) -- A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC con respecto a que el Departamento de Estado norteamericano acusó a la RPDC en el recién publicado "reporte internacional de la libertad de religión de 2016", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio hoy la siguiente respuesta:

El Departamento de Estado de EE.UU. volvió a enumerar palabras calumniantes a la RPDC al publicar el día 15 el llamado "reporte internacional de la libertad de religión de 2016" que evalúa la situación de esta libertad en todos los países del mundo.

La "libertad de religión", aludida por EE.UU., es condenada y rechazada por muchos países del mundo porque no pasa de ser un medio para inventar pretextos de agresión e intervención contra los Estados soberanos.

No vale la pena discutir la acusación de EE.UU. a la RPDC, repetida en el nuevo reporte. Es que esa es el esfuerzo agónico de quienes cayeron en el aprieto en el enfrentamiento político-militar con la RPDC.

Lo que no se puede tolerar jamás es la difamación sobre la idea Juche, eterna guía directiva del Partido del Trabajo de Corea, y el régimen socialista que significa la vida para el pueblo coreano.

El poderío nacional en general de nuestra patria y su posición estratégica alcanzaron la nueva altura a pesar de la sanción y presión sin precedentes. Esta realidad es una manifestación de la justeza y vitalidad de la gran idea Juche y el régimen socialista al estilo coreano.

EE.UU. pagará muy caro sin falta sus actos provocadores que comete en todas las esferas, inclusive el tema de religión, cuando se ha tornado extremado el enfrentamiento RPDC-EE.UU.

A EE.UU le convendría escuchar con seriedad la advertencia de no molestar más a la RPDC absteniéndose ahora mismo de sus insolentes actos provocadores y mandatos unilaterales.

Comentários

Postagens mais visitadas