Vocero de MINREX censura la medida de administración norteamericana de prohibir el viaje de sus ciudadanos a la RPDC


Pyongyang, 4 de agosto (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que el Departamento de Estado norteamericano hizo pública una resolución de prohibir el viaje de los norteamericanos a la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio hoy la siguiente respuesta:

El día 2, el Departamento de Estado norteamericano publicó una resolución que prohíbe el viaje de sus ciudadanos a la RPDC.

La RPDC promueve el intercambio y viaje de diversas formas inclusive la visita a nuestro país de los pueblos de todos los países del mundo, independientemente de la política del gobierno de cada país sobre Corea.

En la RPDC, cuyo régimen estatal y social es más estable y sólido en el mundo, no existe ninguna razón por la cual los extranjeros sintieran una amenaza de su seguridad física, lo que fue reconocido unánimemente por los estadounidenses y otros visitantes a nuestro país.

La RPDC dio según la ley el merecido castigo a algunos ciudadanos norteamericanos que al ser instigados por las fuerzas malignas de su país cometieron los actos hostiles a la RPDC. En este mundo no hay ningún país que tolera a los extranjeros que cometieron tales crímenes en el propio territorio.

Tratar a los criminales según las leyes constituye el digno ejercicio de los derechos legítimos de un Estado soberano.

La presente resolución de la administración norteamericana tomada cuestionando el ejercicio del derecho legítimo del Estado soberano deviene una vil maniobra de detener el intercambio humano encaminada a denigrar el digno prestigio de la RPDC e impedir que los norteamericanos vean con propios ojos el verdadero aspecto del país socialista, que siempre sale victorioso bajo la bandera de la línea de desarrollo simultaneo, y el fracaso de la política hostil de EE.UU. a la RPDC. Y constituye el reflejo de la visión de la administración norteamericana que considera como enemigo a la RPDC.
Ahora, es el momento en que la administración Trump debe volverse en sí y decidir la renuncia de su política hostil anti-RPDC.

La RPDC abre siempre su puerta a todos los norteamericanos que quieren visitarla con buena bondad y ver con sus propios ojos su realidad.

Comentários

Postagens mais visitadas