Fuerzas estratégicas de EPC advierten a EE.UU.


Pyongyang, 9 de agosto (ACNC) -- El portavoz de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 8 una declaración que señala como sigue:
Las fuerzas estratégicas del EPC observan atentamente el hecho de que últimamente EE.UU. ejecutó en cuarto del presente año el lanzamiento de prueba de ICBM "Minuteman-3" en la base aérea de Vandenberg de California tomando la RPDC como su blanco, movilizó la escuadrilla de bombarderos estratégicos nucleares de la base aérea de Anderson de la isla Guam del Pacífico para adiestrar a plena luz el golpe nuclear contra los objetos estratégicos coreanos y exacerba al máximo la situación regional ubicando en contorno de la RPDC los pertrechos estratégicos nucleares de diversos tipos.
Bajo la situación tan tirante creada en la Península Coreana, tales acciones militares del imperio norteamericano devienen la chispa que pueda ocasionar los choques peligrosísimos.
En particular, los bombarderos estratégicos nucleares despegados en la isla Guam desarrollan a menudo en el espacio aéreo del Sur de Corea los ejercicios de guerra real para golpear los puntos estratégicos de la RPDC y la demostración del poderío militar, lo que es una situación peligrosa que nos urge observar con aguda vigilancia la isla Guam, base avanzada de EE.UU. para la agresión anti-RPDC, y nos obliga a tomar las significantes acciones sustanciales para mantener a raya.
También por la mañana del día 8 de agosto, los piratas aéreos de la isla Guam ejercitaron la batalla real en el espacio aéreo surcoreano.
Evaluando el carácter de acciones militares de las tropas norteamericanas en la región de Asia-Pacífico, el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Comandante Supremo de las fuerzas armadas revolucionarias coreanas, señaló que los yanquis cometen las impropias imprudencias militares en la zona candente portándose groseramente en las zonas marítimas periféricas del país y el Mar Pacífico.
Y había ordenado la revisión del proyecto de acción fuerte y efectiva para mantener a raya los equipos agresivos del imperio norteamericano.
Las fuerzas estratégicas del EPC están revisando atentamente el proyecto de operación para emprender el tiro de cerco sobre el contorno de la isla Guam con el cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo "Hwasong-12" para dominar las principales bases militares de la isla inclusive la base aérea Anderson donde anidan los bombarderos estratégicos nucleares que nos incitan y amenazan en el espacio aéreo surcoreano, y enviar la señal de fuerte advertencia a EE.UU.
Luego de ser bien revisado y trazado, el proyecto será informado a la Comandancia Suprema y se llevará a la práctica de modo sucesivo y múltiple y en cualquier momento según la decisión de Kim Jong Un, Comandante en Jefe de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.
Una vez que se cumplirá el plan de disparo, será para los yanquis un motivo de experimentar cerca el poderío de las armas estratégicas de su rival.
Insistimos otra vez en que las armas estratégicas fabricadas por la RPDC sufriendo todas las pruebas y dedicando todo lo suyo no son el regateo para ganar el reconocimiento de alguien y cambiar con algo, sino los medios militares reales para hacer frente rotundo a la presión político-económica y la amenaza militar de EE.UU. como ahora.
El derecho a la opción, o sea, la "guerra preventiva" de que habla EE.UU., no lo tiene sólo el imperio.
Es una gran equivocación si el imperio está pensando en que su tierra es un paraíso inatacable por nadie.
EE.UU. debe saber correctamente que los cohetes balísticos de las fuerzas estratégicas del EPC mantienen el constante estado de espera de disparo hacia el Pacífico y prestar la profunda atención al ángulo acimutal de lanzamiento de nuestros cohetes balísticos.
EE.UU. debe tomar una opción correcta para que no se arrepienta de hoy.
Y debe renunciar de inmediato sus imprudentes provocaciones militares que nos obligan a tomar tal inevitable opción militar.


...................................................................

EMG de EPC advierte a la imprudencia militar de EE.UU.

Pyongyang, 9 de agosto (ACNC) -- El vocero de Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 8 la declaración que señala:
Al mismo tiempo que se aprobó en la ONU la brutal "resolución de sanción" contra la RPDC, las fuerzas belicistas norteamericanas actúan imprudentemente y muestran una furia belicosa.
El presidente norteamericano Trump lanza sin titubeo las palabras belicosas tales como "hará una guerra contra el Norte (de Corea) en vez de estar con brazos cruzados el desarrollo de misiles nucleares de largo alcance del Norte que progresa con rapidez" y "la guerra se ejecutará en la Península Coreana y miles de personas no morirán en el territorio principal norteamericano, sino allá".
En la escena de la ONU, la embajadora norteamericana, Haley chismea abiertamente que "EE.UU. tiene el gran poderío" y "ejercerá todos los derechos a la opción militar incluyéndolo".
Para colmo, el asistente de seguridad nacional de la Casa Blanca, parloteó: "Si el Norte de Corea posee las armas nucleares capaces de amenazar a EE.UU., lo que es una cosa insoportable para el presidente. Por tanto, estamos preparando todos los proyectos de opción militar inclusive una nueva guerra preventiva para eliminar la capacidad de ataque nuclear del Norte de Corea."
Además, los belicistas de la capa militar de Pentágono, incluyendo el secretario de Defensa, Mattis, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU., Dunford, y el comandante de la Junta de Tropas Especiales de EE.UU. hablan sin vacilación alguna sobre la necesidad de la "operación de descabezamiento", el "ataque sorpresivo anti-Norte", la "operación secreta", la "operación de disturbio interior" y la "operación especial".
Al mismo tiempo, la 82ª división de infantería paracaidista, único destacamento de lanzamiento aéreo de tropas norteamericanas, se entregó al ejercicio de asalto aéreo y el despliegue móvil de gran envergadura para su intervención en el frente coreano. La 25ª división de infantería y la 10ª división de montaña libran en lugares montañosos los entrenamientos para familiarizarse con la topografía de la Península Coreana.
Se introducen urgentemente en el Sur de Corea las unidades especiales encargadas del terrorismo inclusive "Navy SEAL" que se ganó mala fama por doquier del mundo. Y se impulsa aceleradamente el plan de emplazar en el suelo surcoreano las propiedades estratégicas norteamericanas y las escuadrillas de cazas F-22.
En la base aérea de Edward de California de Estados Unidos, las escuadrillas de B-52H se entregan completamente a la preparación de "operación secreta" orientada a crear el disturbio interno en la profundidad de la RPDC ejercitando el lanzamiento de PDU-5/B, bomba de volantes para la guerra psicológica.

Comentários

Postagens mais visitadas