Comité de Juristas de Corea revela carácter ilegal de "resolución de sanción" anti-RPDC


Pyongyang, 17 de agosto (ACNC) -- El Comité de Juristas de Corea publicó el día 17 una declaración revelando el carácter ilegal de la "resolución de sanción" que inventó EE.UU. abusando del Consejo de Seguridad de la ONU bajo el pretexto del lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental "Hwasong-14" de la República Popular Democrática de Corea.

La fabricación de esa resolución, orientada a impedir completamente las normales actividades comerciales y el intercambio económico de la RPDC, deviene el crimen antiético que contraviene al párrafo 2 del artículo 1 del Convenio Internacional sobre Derechos Económico, Social y Cultural, que estipula no privar en ningún caso a un Estado soberano de los medios de su existencia, y a la norma perentoria reconocida internacionalmente, adelanta el documento y prosigue:

Ni el Consejo de Seguridad de la ONU puede ser una excepción en la aplicación de la norma perentoria.

Sin embargo, ese aparato de la ONU vino inventando sistemáticamente desde 2006 las "resoluciones de sanción" anti-RPDC que violan y suprimen nuestros derechos a sobrevivir y desarrollar.

En particular, la "resolución de sanción" No. 2371, fabricada bajo el pretexto del lanzamiento de prueba del ICBM de la RPDC, persigue impedir totalmente el desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo, por lo cual resulta el acto criminal que contraviene fundamentalmente a la norma perentoria.

El Artículo 53 de la Convención de Viena sobre la Ley de Tratados estipula que "un tratado es inválido si contraviene a la norma perentoria".

Esto demuestra evidentemente que son nulas todas las "resoluciones de sanción" anti-RPDC del Consejo de Seguridad que violaron y suprimieron sistemáticamente nuestros derechos a sobrevivir y desarrollar.

Deben ser invalidadas ahora mismo todas las "resoluciones de sanción" anti-RPDC, que ha inventado hasta ahora EE.UU. abusando del Consejo de Seguridad, y hay que pasar sin falta las cuentas de los crímenes cometidos contra nuestro Estado y pueblo.

Comentários

Postagens mais visitadas