Noticiero de la Corea Popular y Socialista


Destruirá con justicia la ilegal "resolución de sanción",declara el vocero de CCPAP

Pyongyang, 8 de agosto (ACNC) -- El vocero del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) hizo pública hoy la declaración que sigue:
Estados Unidos, país gangsteril más descarado de este mundo, y las chusmas que obedecen a la injusticia doblegándose ante el despotismo de ese imperio americano cometieron el crimen internacional de volver a inventar el 6 de agosto la "resolución de sanción" No.2371 contra la RPDC abusando del nombre del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tan pronto como se fabricara la presente "resolución de sanción", el presidente norteamericano Trump fanfarroneó como si hizo una empresa grande diciendo que habrá un gran impacto económico y da su agradecimiento a China y Rusia que se colaboraron con la adopción de la resolución.
Por otra parte, la embajadora norteamericana en la ONU y otros sirvientes están chismeando a porfía que el "gobierno norcoreano pagará el precio por su insistente desarrollo de misiles nucleares".
A su vez, el premier japonés Abe charlotea que aprecia altamente la presente "resolución de sanción" y que ésta refleja correctamente la voluntad de la sociedad internacional de acrecentar más la presión anti-RPDC.
Las pobres potencias que dieron votos a la aprobación del documento temiendo a la amenaza de sanciones de EE.UU., justifican miserablemente sus actos diciendo que el objeto final es la solución de asunto mediante las negociaciones aunque se necesitan también las sanciones.
Hasta los títeres surcoreanos se portan impertinentemente cacareando que la RPDC debe aceptar con seriedad la advertencia conjunta de la sociedad internacional y cesar prontamente las imprudentes provocaciones que amenazan la paz y la seguridad internacionales.
Pero, la presente "resolución de sanción" fabricada por EE.UU. y sus fuerzas seguidoras es el producto del pavor e inquietud de EE.UU. tan atemorizado ante el poderío de la RPDC que se situó en la posición estratégica de la potencia nuclear del Juche y la militar de talla mundial. También, no pasa de ser una desesperación agónica de las fuerzas hostiles empaquetada con el nombre de la "sociedad internacional" y deviene el estigma dejado en la frente de ONU debido a la debilidad y vileza de los fulanos y menganos que dieron la aprobación a sabiendas de su carácter injusto por temor a EE.UU, viejo lobo sin dientes.
En reflejo de la firme convicción y la irrefrenable voluntad de represalia del ejército y pueblo de Corea que desean la paz y la seguridad de la región y el resto del mundo, el CCPAP aclara la siguiente posición:
Condenamos de manera total y dura la presente "resolución de sanción" inventada por la iniciativa de los imperialistas yanquis y por la cooperación de los viles perseguidores calificándola del peor crimen terrorista de categoría especial contra la digna RPDC.
En ninguna página de la Carta de la ONU y del Código Internacional hay un párrafo que permite cuestionar las medidas de fortalecimiento del poderío militar de un país para defender su dignidad y soberanía.
Para colmo, como lo hicieron en el pasado también la presente "resolución de sanción" es el documento criminal inventado por la iniciativa de EE.UU, enemigo jurado del pueblo coreano, y, en particular, el ilegal que la ONU aprobó convirtiéndose en el aparato de diablo con el extremo prejuicio y la injusticia y en el títere de EE.UU. y otras potencias abandonando su misión y deber de la organización para asegurar la paz y seguridad del mundo. Por tanto, no le atribuimos ningún significado a esa "resolución", ni prestaremos oídos nada a las demandas por su ejecución.
Sería una gran equivocación si esperan que esa "resolución", montón de crímenes, diera algún "impacto" a alguien y trajera un supuesto resultado.
Puesto que se llegan al clímax los actos gangsteriles para aplastar despiadadamente nuestros derechos a la soberanía y la existencia, el ejército y el pueblo de Corea tomarán las reales acciones justas para defenderlos.
La época se cambió y el mundo va a despertar la conciencia.
La estructura política del mundo se transforma de manera radical según la aspiración del pueblo que toma la conciencia.
El poderío estatal universal y la posición estratégica de la RPDC se llegaron al plano extraordinariamente alto.
En este tiempo el ejército y pueblo de Corea no pueden dejar intactos a la banda de gángsteres que tratan de arrebatar los derechos a la soberanía, la existencia y el desarrollo de un país y eliminar completamente una nación.
No deben olvidar en absoluto que se tomarán las severas medidas estratégicas incluyendo el ejercicio físico movilizando todo el poderío estatal del país fortalecido extraordinariamente.
3. Aprovechamos esta oportunidad para exhortar a todos los países y pueblos a levantarse por frustrar el despotismo y la arbitrariedad de EE.UU. y sus fuerzas seguidoras que abusaron del nombre de la ONU ante la conciencia del mundo y construir un nuevo orden mundial justo y estable.
No son correctas todas las insistencias de los países grandes, ni la mayoría puede representar la justicia.
En la Edad Media, sólo unas personas insistieron en el heliocentrismo y fueron muchos que les opusieron y reprimieron. Pero, la veracidad se ha comprobado como victoria con el transcurso de la historia.
Los países, que esta vez recibieron el agradecimiento de Trump al dar aprobación a la "resolución" ilegal abandonando el credo, la conciencia y la obligación moral y obedeciendo a EE.UU., deben sentirse la vergüenza ante la conciencia mundial, reflexionar profundamente sobre sus crímenes en el tribunal de la historia y la humanidad y pagar el alto precio merecido.
Todos los países y pueblos del mundo, que se oponen a la guerra y aman la paz, deben levantarse con valentía en la lucha antiimperialista y antiyanqui para corregir el actual orden internacional muy desigual en que la injusticia sentencia la justicia y reinan la arbitrariedad, el egoísmo y la tergiversación de la verdad, y construir un nuevo mundo justo y pacífico.
En estos momentos en que EE.UU. y las fuerzas hostiles se desesperan por aplastar a la RPDC, sentimos con nuestro corazón cuán justo es el camino para el fortalecimiento de fuerzas armadas nucleares optado por nosotros. Y volvemos a declarar una vez más a todo el mundo nuestra férrea voluntad de seguir marchando rectamente por el camino de desarrollo paralelo sin parar ni un segundo ni dar vueltas ni 1mm.
El ejército y el pueblo de Corea frustrarán duramente con la fuerza de justicia la ilegal "resolución de sanción" fabricada por el imperialismo norteamericano.

......................................................

Fuerzas estratégicas de EPC advierten a EE.UU.

Pyongyang, 9 de agosto (ACNC) -- El portavoz de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 8 una declaración que señala como sigue:
Las fuerzas estratégicas del EPC observan atentamente el hecho de que últimamente EE.UU. ejecutó en cuarto del presente año el lanzamiento de prueba de ICBM "Minuteman-3" en la base aérea de Vandenberg de California tomando la RPDC como su blanco, movilizó la escuadrilla de bombarderos estratégicos nucleares de la base aérea de Anderson de la isla Guam del Pacífico para adiestrar a plena luz el golpe nuclear contra los objetos estratégicos coreanos y exacerba al máximo la situación regional ubicando en contorno de la RPDC los pertrechos estratégicos nucleares de diversos tipos.
Bajo la situación tan tirante creada en la Península Coreana, tales acciones militares del imperio norteamericano devienen la chispa que pueda ocasionar los choques peligrosísimos.
En particular, los bombarderos estratégicos nucleares despegados en la isla Guam desarrollan a menudo en el espacio aéreo del Sur de Corea los ejercicios de guerra real para golpear los puntos estratégicos de la RPDC y la demostración del poderío militar, lo que es una situación peligrosa que nos urge observar con aguda vigilancia la isla Guam, base avanzada de EE.UU. para la agresión anti-RPDC, y nos obliga a tomar las significantes acciones sustanciales para mantener a raya.
También por la mañana del día 8 de agosto, los piratas aéreos de la isla Guam ejercitaron la batalla real en el espacio aéreo surcoreano.
Evaluando el carácter de acciones militares de las tropas norteamericanas en la región de Asia-Pacífico, el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Comandante Supremo de las fuerzas armadas revolucionarias coreanas, señaló que los yanquis cometen las impropias imprudencias militares en la zona candente portándose groseramente en las zonas marítimas periféricas del país y el Mar Pacífico.
Y había ordenado la revisión del proyecto de acción fuerte y efectiva para mantener a raya los equipos agresivos del imperio norteamericano.
Las fuerzas estratégicas del EPC están revisando atentamente el proyecto de operación para emprender el tiro de cerco sobre el contorno de la isla Guam con el cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo "Hwasong-12" para dominar las principales bases militares de la isla inclusive la base aérea Anderson donde anidan los bombarderos estratégicos nucleares que nos incitan y amenazan en el espacio aéreo surcoreano, y enviar la señal de fuerte advertencia a EE.UU.
Luego de ser bien revisado y trazado, el proyecto será informado a la Comandancia Suprema y se llevará a la práctica de modo sucesivo y múltiple y en cualquier momento según la decisión del Kim Jong Un, Comandante en Jefe de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.
Una vez que se cumplirá el plan de disparo, será para los yanquis un motivo de experimentar cerca el poderío de las armas estratégicas de su rival.
Insistimos otra vez en que las armas estratégicas fabricadas por la RPDC sufriendo todas las pruebas y dedicando todo lo suyo no son el regateo para ganar el reconocimiento de alguien y cambiar con algo, sino los medios militares reales para hacer frente rotundo a la presión político-económica y la amenaza militar de EE.UU. como ahora.
El derecho a la opción, o sea, la "guerra preventiva" de que habla EE.UU., no lo tiene sólo el imperio.
Es una gran equivocación si el imperio está pensando en que su tierra es un paraíso inatacable por nadie.
EE.UU. debe saber correctamente que los cohetes balísticos de las fuerzas estratégicas del EPC mantienen el constante estado de espera de disparo hacia el Pacífico y prestar la profunda atención al ángulo acimutal de lanzamiento de nuestros cohetes balísticos.
EE.UU. debe tomar una opción correcta para que no se arrepienta de hoy.
Y debe renunciar de inmediato sus imprudentes provocaciones militares que nos obligan a tomar tal inevitable opción militar.

Comentários

Postagens mais visitadas