Voluntad del Partido del Trabajo de Corea


Al comienzo de mayo de este año, en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea), tiene lugar el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Fundado el 10 de octubre de 1945, el PTC, superando múltiples contratiempos y dificultades, ha orientado invariablemente a la RPD de Corea y el pueblo coreano por el camino de la causa socialista.
Realizar la causa por la independencia de las masas populares, la causa socialista, esta es la invariable disposición y voluntad del PTC, lo cual es comprobado por su historia de 70 años.
El PTC constantemente ha fortalecido el sujeto de la causa socialista y elevado su papel.

Despertó y organizó a las masas populares que durante largo tiempo sufrían la explotación, la opresión y la miseria y estaban privadas de los derechos, de suerte que forjaran de manera independiente y creadora su destino, que fueran el protagonista independiente de la historia. Armó firmemente con la ideología socialista a los obreros, campesinos, intelectuales y demás sectores y los aglutinó estrechamente, en lo orgánico-ideológico y en lo moral, en torno suyo, confundiendo toda la sociedad en un organismo socio-político.

Hoy constituye el inconmovible centro de la sociedad coreana y en alrededor de él las masas populares están unidas compactamente con la misma ideología y voluntad.
El PTC ha orientado a las masas populares a que desplegaran su inagotable capacidad creadora en la construcción socialista.

A raíz de la liberación de Corea (15 de agosto de 1945) de la dominación colonial de Japón cuando la situación era compleja, con la formación de las organizaciones de masas por sectores y la fundación del Poder popular, enalteció a las masas populares como dueñas de la política y del país y proponiendo la campaña de movilización general ideológica para la construcción del país, la de emulación por el aumento de la producción, la de alfabetización y otras, despertó a las masas y las convocó activamente a la construcción de una nueva sociedad. Como resultado, en Corea, en un breve espacio de tiempo se eliminaron las lacras de la dominación colonial de Japón y realizaron con éxito la reforma agraria, la nacionalización de las principales industrias y otras reformas democráticas.
El PTC ha planteado correctas estrategias y tácticas y llevado adelante victoriosamente la causa socialista.

En todas las etapas de la revolución y su construcción presentó líneas y políticas que se concordaban con la aspiración del pueblo y la actualidad del país.

En la década de 1950, para la cooperativización agrícola, tarea importante de la revolución socialista, presentó una original orientación de preferir la transformación socialista de la forma de la economía rural a la técnica de la misma y practicó una política de apoyarse firmemente en los campesinos pobres, estrechar la alianza con los medios y restringir a los ricos, concluyendo con éxito en un corto tiempo de 4-5 años la cooperativización agrícola, un gran cambio social. También realizó exitosamente la transformación socialista del comercio y la industria capitalistas.

Además, presentó líneas entre otras la fundamental de la construcción económica socialista de dar prioridad al fomento de la industria pesada y desarrollar simultáneamente la industria ligera y la agricultura, la de construir una economía nacional independiente, la de simultanear la construcción económica y la defensa nacional, y llamó enérgicamente a todo el pueblo al empeño para su verificación, convirtiendo en solo 14 años a Corea en un Estado industrial socialista, en un poderoso país socialista, soberano, independiente y autodefensivo.

Durante todo el curso de la realización de la causa socialista constantemente ha mantenido y observado los principios revolucionarios.

En vista de la exigencia de independencia de las masas populares y la naturaleza de su causa por la independencia, estableció el régimen socialista y lo consolidó y desarrolló. Y, cuanto más se intensificaba la ofensiva antisocialista de los imperialistas que atentaba contra el interés independiente de las masas populares, tanto más resueltamente mantuvo y observó los principios revolucionarios. A finales del siglo pasado cuando en varios países el socialismo fue frustrado y la RPD de Corea sufría tanto por las concentradas maniobras de aislamiento y aplastamiento de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos, el inesperado deceso de Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista y Presidente de la RPD de Corea, las sucesivas calamidades naturales y otros males, mientras en el mundo occidental cacareaba que “el desmoronamiento de Corea es problema de tiempo” e incluso tuvieran preparado el horario de ello, ella levantó en más alto la bandera del Songun (priorización de los asuntos militares) y defendió el socialismo. En virtud de la política del Songun, el socialismo coreano no solo superó pésimas dificultades sino que presentó una meta más elevada: la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero, y se empeña para alcanzarla.

Actualmente la causa socialista de Corea se defiende firmemente por Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC y Máximo Dirigente de la RPD de Corea. Bajo su dirección el pueblo coreano, en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero, cada día protagonizan milagros e innovaciones que asombran al mundo y avanzan hacia la victoria definitiva.

A través de sus propias experiencias, consideró el socialismo como su vida y razón de ser y sintió con sus fibras que seguir al PTC siempre lo lleva a la victoria y la gloria.
Culminar la causa socialista, esta es la inconmovible voluntad del PTC.

La Corea socialista orientada por el PTC triunfará eternamente.

Comentários

Postagens mais visitadas