Invencible socialismo de Corea


El actual socialismo de la República Popular Democrática de Corea es reconocido como el inquebrantable con nada.

¿Qué es el secreto de la invencibilidad del socialismo de estilo coreano?
Radica, en resumidas cuentas, en que es el socialismo centrado en las masas populares donde estas son auténticas dueñas de la sociedad y todo de esta está a la disposición de aquellas.

Esto está aclarado nítidamente en la obra Nuestro modelo del socialismo centrado en las masas populares es invencible, publicada el 5 de mayo de 1991 por Kim Jong Il (1942-2011).

En su obra Kim Jong Il dijo primero que el socialismo implantado en el país es un socialismo al estilo coreano, que encarna la idea Juche y se centra en las masas populares.

La idea Juche es una concepción humanocéntrica del mundo. Sobre la base del esclarecimiento de las características esenciales del hombre en su calidad de ser social con independencia, creatividad y conciencia, esta teoría implantó un nuevo principio filosófico: el hombre es dueño de todo y lo decide todo, así como un punto de vista y actitud originales, es decir, tratar todo el fenómeno partiendo de sus intereses y considerar todos los cambios y evoluciones teniendo sus actividades como lo principal. El socialismo coreano, por encarnar la idea Juche, se ha convertido en el humanocéntrico, que hace del hombre dueño de todo y lo pone todo a su servicio.

La idea Juche considera a las masas populares como el sujeto del movimiento social. Las masas populares constituyen el sujeto del movimiento social, porque crean todo lo que hay en la sociedad y gracias a sus esfuerzos avanza la historia. Ellas, si bien son el sujeto del movimiento social y las creadoras de la historia, no en cualquier sociedad pueden ocupar la posición de dueñas.

Precisamente es el socialismo que las convierte en genuinas propietarias de la sociedad. El socialismo implantado en la RPD de Corea es un socialismo centrado en las masas populares, donde éstas son dueñas de todo y todo se pone a su servicio en justa correspondencia con la posición y el papel que ellas ejercen en el desarrollo socio-histórico.

Es demasiado natural que este socialismo acapare la absoluta confianza y apoyo de las masas populares.

En la obra se dilucida que el socialismo coreano manifiesta su enorme superioridad y vitalidad inquebrantable.

El deseo del pueblo coreano de liberarse de toda clase de esclavitud y trabas y disfrutar plenamente de una vida independiente y creadora, se plasma brillantemente en todas las esferas de la vida política, económica e ideológico-cultural. En Corea socialista todo el pueblo trabajador, como iguales miembros de la sociedad, con iguales derechos políticos, participa, en calidad de protagonistas, en la administración del Estado y en todas las labores para ejercer el poder y despliega libremente las actividades socio-políticas. Aquí existe solo la propiedad social sobre los medios de producción, y sobre esa base, las masas populares se han convertido en auténticas dueñas de la vida económica y disfrutan de una existencia independiente y creadora. El partido gobernante y el Estado se encargan de asegurarles las condiciones para desarrollar sanas y fecundas actividades ideológico-culturales.

En la obra, además, se enuncia que el socialismo al estilo coreano es invencible, porque se sustenta en la monolítica unidad volitiva entre el líder, el partido y las masas.

La implantación en Corea del socialismo centrado en las masas populares es merced a la existencia del líder quien ama infinitamente al pueblo y consagra toda su vida a su bienestar. La unidad monolítica entre el líder, el partido y las masas, que representa la imperecedera vitalidad del socialismo coreano, tiene su origen precisamente en el infinito amor del líder hacia el pueblo.

Llevado por este afecto, el líder satisface plenamente el deseo del pueblo, y este a su vez le profesa un profundo respeto, lo admira llamándolo padre y le manifiesta en grado sumo su fidelidad.

El Partido del Trabajo de Corea (PTC) tiene por su ideología directriz la idea Juche, centrada en las masas populares, y su meta de lucha es culminar la causa de las masas populares por la independencia. Aquí radica la característica fundamental del PTC que siendo una organización revolucionaria, le sirve por entero a las masas populares.

Es por eso que el pueblo coreano considera al PTC como su único orientador, le confía enteramente su destino y sigue con lealtad su dirección.

Los 25 años posteriores a la publicación de esta obra fueron tiempo en el que se puso de pleno manifiesto la invencibilidad del socialismo coreano.

Las fuerzas aliadas imperialistas concentraban su ofensiva antisocialista en ella, la RPD de Corea, aprovechándose del derrumbe del socialismo en varios países. En tales pésimas condiciones ella enarboló invariablemente la bandera del socialismo y aun adoleciendo de extremas dificultades económicas mantuvo consecuentemente el carácter popular de su socialismo. Sufrió la escasez de todo, causada por las crueles sanciones y bloqueos de las fuerzas aliadas imperialistas, pero practicó continuamente las políticas populares como las asistencias médica y de enseñanza gratuitas.

El socialismo coreano sustentado en la idea Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) de Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista, y Kim Jong Il, eterno Secretario General del PTC, hoy, en virtud de la política de aprecio, respeto y amor al pueblo de Kim Jong Un, Máximo Dirigente, se consolida y desarrolla más.

El socialismo de estilo coreano será eternamente inquebrantable.

Comentários

Postagens mais visitadas