Mensaje de felicitación: A los profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad Coreana


La Universidad Coreana celebra el aniversario 60 de su fundación en el momento significativo en que nuestra República se encuentra en el apogeo de su dignidad y poderío y entra en una nueva era de fortalecimiento y prosperidad. Aprovecho esta oportunidad para hacer llegar, en cumplimiento de la voluntad de nuestros grandes Líderes y en nombre del pueblo de la patria, la calurosa felicitación y el cordial saludo fraternal a todos los profesores, trabajadores, estudiantes y graduados del centro docente.

Su historia de 60 años está marcada por el noble amor a los compatriotas y a la nación de los grandes hombres del Paektu que con el sentimiento de cariño más alto que el cielo y más cálido que el sol se preocuparon por la educación de la nueva generación de la Chongryon (Asociación General de Coreanos en Japón) y se encuentra señalada por la abnegación patriótica con que los funcionarios de esta organización y otros compatriotas en Japón trabajaron por defender los derechos nacionales democráticos y fomentar la educación nacional.
En el período difícil de restauración y construcción de postguerra el gran compañero Kim Il Sung propuso construir en el pleno centro de Japón la Universidad Coreana, supremo centro de educación nacional democrática. Desde entonces hizo todos los medios a su alcance no escatimando nada por el fortalecimiento y desarrollo de la Chongryon y la Universidad incluso en sus últimos años de la vida.
Según la medida que reflejaba su profunda atención el gobierno le enviaba todos los años gran cantidad de fondos en concepto del apoyo a la educación y las becas aun cuando el país tenía estrecheces económicas, lo cual dio origen a una leyenda de gran amor sin precedentes en la historia del movimiento de compatriotas en ultramar.
El gran compañero Kim Jong Il, a su vez, hizo cuanto pudiera para convertir la Universidad Coreana en un centro de formación de cuadros de la Chongryon y cantera de profesionales nacionales, plenamente identificado con el sistema de ideología y dirección del Juche.
Aunque estaba muy atareado por dirigir el proceso revolucionario de Songun le concedió audiencia a sus profesores y estudiantes, ocasión de la máxima gloria para ellos, y dio especiales muestras de atención e interés por el espléndido futuro de la Universidad.
El amor paternal que el gran General prodigó en la formación de los hijos de compatriotas de la Chongryon como fidedignos continuadores de la causa patriótica se observa en todos los lugares y objetos de la Universidad como facultades, cursos, planes de enseñanza, modernos equipos, muestras de animales y plantas, etc.
En efecto, el gran Líder y el General son fundadores, constructores y generosos padres y maestros de los profesores y estudiantes de la Universidad Coreana y esta, nacida y desarrollada por ellos, es el centro docente de las dos excelsas figuras y un establecimiento educacional del Juche para compatriotas en ultramar que representa la gran dignidad de nuestra República.
La Universidad, guiada y patrocinada por los eminentes Líderes, ha contribuido de manera destacada a la construcción organizativa de la Chongryon y al desarrollo del movimiento de coreanos residentes en Japón desempeñándose como sede de la educación nacional, centro de investigaciones científicas y baluarte de defensa del espíritu nacional en sus 60 años de existencia.
Su personal ha venido trabajando con su total entrega en la educación nacional de la Chongryon sin aspirar a ningún honor e interés personal y sus graduados han desempeñado el papel de vanguardia en el movimiento de coreanos en Japón llevando adelante las tradiciones de amor al país y la nación.
En cada una de las páginas de la honrosa historia de la institución docente se registran encomiables gestas de patriotismo y fidelidad y abnegados servicios de sus graduados, sus padres y otros compatriotas en Japón que aportaron dentro de sus posibilidades al fortalecimiento y desarrollo de la Chongryon y a la formación de los futuros protagonistas del movimiento de coreanos en ese país.
Gracias a los patriotas dignos de confianza como ellos que trabajan con tesón por la educación nacional y la consolidación de la Chongryon y no por su opulencia y prosperidad personal continuando imperturbables por el camino patriótico, opción que no todos pueden decidir con gusto en un país extranjero de omnipotencia de oro, se eleva la dignidad de la patria y se mantienen intactas las tradiciones de la causa patriótica de la Chongryon.
La Universidad Coreana, centro de educación superior de compatriotas en ultramar que es el único de su especie en el mundo, es, de veras, un gran orgullo para nuestro país y nación y una joya para la Chongryon y los compatriotas en Japón.
Les envío mi cálido agradecimiento a todo el personal de la Universidad, los cuadros de la Chongryon y otros compatriotas en Japón que en fiel acato a la original idea de la enseñanza nacional de los grandes Líderes y su dirección, han contribuido activamente a la fundación de la Universidad y su fortalecimiento cultivando y abonando el jardín de la enseñanza nacional de la Chongryon.
En la actualidad, cuando nuestro movimiento de compatriotas en ultramar tiene a su cabeza a los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il y el movimiento de coreanos residentes en Japón se encuentra en una fase de trascendencia histórica para lograr mayor prosperidad, la Universidad asume una misión de suma importancia.
Le corresponde formar a todos los estudiantes como elementos medulares del movimiento de coreanos en Japón provistos del noble espíritu y amplios conocimientos, como fidedignos sucesores de la causa patriótica, de acuerdo con su responsabilidad histórica asumida ante la época y la patria para hacer gala de su prestigio y fama como el centro universitario en el extranjero de la RPD de Corea de gran reputación.
La tradición de lealtad y de amor a la patria y la nación es la razón de ser y la vida de la Universidad.
En la Universidad defenderán y mantendrán siempre los inapreciables méritos de dirección de los grandes Líderes impregnados en su historia, consolidarán el sistema de ideología y dirección sustentado en la idea Juche y prepararán a todos los alumnos como jóvenes medulares que tengan su propio y firme punto de vista del mundo y siempre compartan el mismo destino que la patria socialista ante cualesquier adversidades.
En atención a la exigencia del movimiento de coreanos en Japón y la nueva centuria, mantendrán firmemente el Juche en la enseñanza nacional y mejorarán su contenido y metodología basándose en el espíritu patriótico y en los logros de las ciencias y la informática para formar mayor número de competentes especialistas de firmeza ideológica y con profundos conocimientos científico-técnicos que la Chongryon y la comunidad de compatriotas en Japón exigen.
Con miras a preparar a los alumnos como fidedignos elementos medulares que protagonicen el porvenir del movimiento de coreanos residentes en Japón, como profesionales patrióticos, urge que los maestros encargados directamente de la docencia y educación sean verdaderos revolucionarios, auténticos pedagogos.
A los profesores les compete elevar constantemente su nivel de conocimientos ideo-políticos y científico-técnicos para garantizar el valor ideo-político, la cientificidad y la eficacia de la docencia, y realizar sus labores como lecciones, seminarios, conferencias y otros reglones de la docencia teniendo en cuenta la edad, psicología y preparación de los discípulos.
Todos los estudiantes de la Universidad, con el gran propósito de ser futuros protagonistas de la Chongryon y el movimiento de coreanos en Japón y con un hermoso sueño e ideal, aprenderán con aplicación, estarán al tanto de la realidad de la patria próspera y siempre compartirán el mismo sentimiento y aliento que su país socialista.
El comité de la Unión de Jóvenes Coreanos en Japón en la Universidad Coreana establecerá entre los alumnos un ambiente revolucionario de estudio y los educará sustancialmente en 5 materias para convertir a todos ellos en competentes continuadores de la causa patriótica que sean de inconmovible fe y sepan sacrificarse para la organización y el colectivo.
La enseñanza nacional constituye el cordón umbilical y la tarea más importante del movimiento de coreanos en Japón que deciden la existencia o la ruina de la Chongryon y la victoria o el fracaso de la causa patriótica.
La dirección de la Chongryon y todas sus instancias, agrupaciones y entidades, bien conscientes de que las tradiciones del movimiento de coreanos en Japón continúan mediante la Universidad Coreana, supremo centro de la enseñanza nacional, atendrán con el sentimiento fraternal y solícitamente a los alumnos y apoyarán la labor educacional en unión con todos los compatriotas.
La Universidad Coreana que se honra con los nombres de los grandes hombres del Paektu tiene un espléndido porvenir. Mientras existen el gran contingente de los fidedignos protagonistas de la Chongryon que se educan en el centro de formación de elementos medulares es prometida la victoria final de esta organización y el movimiento de coreanos en Japón.
Estoy firmemente convencido de que la Universidad Coreana, en cumplimiento de la voluntad de los grandes Líderes, forme excelentes protagonistas del porvenir de la causa patriótica de la Chongryon para garantizar por siglos la continuidad del movimiento de coreanos en Japón orientado por la idea Juche.

Kim Jong Un
10 de abril de 105 de la era Juche (2016)

Comentários

Postagens mais visitadas