“UDI” y Partido del Trabajo de Corea


El 17 de octubre de 1926 se fundó la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI), lo cual constituyó una declaración histórica que anunció la nueva partida de la revolución coreana y un acontecimiento trascendental que preparó un motivo para imprimirle un viraje radical al empeño para fraguar el destino del pueblo coreano.

Se trata de la primera organización revolucionaria formada por Kim Il Sung (1912-1994), Presidente de la República Popular Democrática de Corea, cuando Corea estaba bajo la ocupación militar (1905-1945) de Japón. En eso él sintió profundamente que con el anterior movimiento comunista caracterizado por la pugna por la hegemonía, los litigios sectaristas, el servilismo a las grandes potencias y el dogmatismo no era posible independizar el país e incorporando a los jóvenes revolucionarios de la nueva generación con los que compartía la ideología y el propósito mientras hallaba un nuevo camino de la lucha, fundó la UDI, que tuvo como su tarea inmediata derrotar al imperialismo japonés y lograr la liberación y la independencia del país y como su objetivo final construir el socialismo y el comunismo en el país y a la larga, desbaratar a todo el imperialismo y construir el comunismo en el mundo.
Desde entonces transcurrieron unos 90 años en los que la revolución coreana y el pueblo coreano han avanzado por el camino de la independencia, el Songun (priorización de los asuntos militares) y el socialismo, siempre ganando victorias.
El principio de la independencia que la UDI mantuvo, es el del Partido del Trabajo de Corea al que se atiene invariablemente en su construcción y sus actividades.
El PTC, siempre manteniendo firmemente la independencia, ha fomentado la política, la milicia, la economía, la cultura y otras actividades según su propio juicio y criterio y a su manera. Para resolver cualquier problema ha rechazado la coacción e intervención extranjeras y preferido a la actualidad de su país y el interés de su pueblo, cuya prueba son la opción por la democracia de su estilo y no de otro país hecha después de la liberación del país (agosto de 1945) para la construcción de una nueva sociedad, la presentación de una original línea de la construcción económica de fomentar desarrollar primero la industria pesada y simultanear el desarrollo de la ligera y la agricultura hecha después de la guerra coreana (1950-1953) desencadenada por la invasión estadounidense cuando lo todo estaba arrasado, el mantenimiento de la línea de la construcción de la economía nacional independiente hecho negando la exigencia de los chovinistas de gran potencia de ingresarse en la CAME, etc.
Gracias a que él mantuvo consecuentemente el principio de la independencia, a finales del siglo pasado cuando varios países socialistas se derrumbaban sucesivamente, al contrario del agüero de los imperialistas de que también Corea correría el mismo destino, ella pudo marchar sin titubeo alguno y con pasos firmes por el camino del socialismo.
La idea y línea de la revolución mediante el Songun que tiene su origen en la UDI, deviene el eterno camino verdadero por seguir el PTC, que desde los primeros días desde su fundación, encauzó primordial fuerza en la construcción del ejército y el fortalecimiento y desarrollo de este.
La joven RPD de Corea que llevaba menos de 2 años de fundada desbarató la invasión armada de Estados Unidos que se jactaba de su “supremacía” en el mundo para estrangularla en la cuna y defendió honrosamente su libertad e independencia, lo cual se debió enteramente a la constante verificación de la idea y línea Songun por el PTC.
Después del cese al fuego Corea, frente a las interminables intimidaciones y atentados militares de Estados Unidos, presentó una línea de fomentar a la vez la construcción económica y la de la defensa nacional y canalizó gran fuerza en el aumento del potencial militar. Como resultado, su ejército y pueblo siempre venció al imperio, lo cual fue comprobado por el caso del “Pueblo”, barco espía armado estadounidense, y el del “EC-121”, avión espía estadounidense de gran envergadura, todos acaecidos en los años de 1960, y el de Panmunjom en los de 1970.
En la década de 1990 del siglo pasado cuando las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos, aprovechando el derrumbamiento de varios países socialistas, lanzaban ofensiva sin precedentes contra Corea para estrangularla, el PTC definió la política del Songun como la forma principal de la política socialista y concentró mayor fuerza en el fortalecimiento del potencial militar nacional. Bajo su dirección el Ejército Popular de Corea se ha hecho un poderoso, invencible ejército no comparable con ninguno en la ideología y disposición y preparado tanto para la defensa como para el ataque. Ante las incesantes provocaciones de Estados Unidos y sus agravantes intimidaciones con armas nucleares, Corea se ha dispuesto hasta de la autodefensiva capacidad disuasiva, de manera que nadie se atreva a tocarla.
Según el gran ideal y propósito propuestos por la UDI, el PTC constantemente construye y fortalece el socialismo.
Merced a su dirección, la RPD de Corea se ha convertido en un país socialista centrado en las masas populares donde el pueblo es dueño del todo y todo está a su servicio, donde no hay la explotación y opresión del hombre por el hombre ni ricos y pobres. Aquí, a todos los miembros de la sociedad se les aseguran no solo la libertad y los derechos políticos sino también los derechos al trabajo y el descanso; se han implantado la asistencia médica y la enseñanza obligatoria, todas gratuitas y generales, y todos tienen aseguradas por el Estado y la sociedad las condiciones necesarias para la alimentación, la vestimenta y el alojamiento, llevando la vida equitativa y estable.
El PTC que a finales del siglo pasado, en las pésimas condiciones había defendido el socialismo, ahora convoca a la construcción de un Estado socialista, poderoso y próspero, a los ciudadanos, quienes logran todos los días éxitos que asombran al mundo. Solo en los últimos años dispuso construir el Club de Equitación de Mirim, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, la Estación de Esquí Masikryong y otros establecimientos de servicio público de nivel mundial, donde suenan algazaras de las personas.
Siempre al PTC que avanza invariablemente por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo, allanado por la UDI le están prometidas solo la victoria y la gloria.

Comentários

Postagens mais visitadas