Kim Jong Un recorre la zona de viviendas de científicos Wisong


Pyongyang, 14 de octubre (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno la zona de viviendas de científicos Wisong, construida nuevamente.

La zona está formada por 24 apartamentos de varias plantas, escuelas, hospital, guardería, jardín infantil, edificios públicos como establecimientos de servicios públicos y parques.
Tras escuchar las explicaciones ante el plano de la zona, contempló el panorama de ella.
Al ver el exterior de viviendas y edificios públicos adornados con azulejos de varios colores, se mostró muy satisfecho diciendo que el panorama es maravilloso.
Se enteró en detalles del estado de construcción recorriendo varios puntos de la zona incluyendo las viviendas, la escuela primaria, la escuela secundaria básica, la farmacia, la policlínica, el centro de servicios de higiene Wisong y el invernadero solar.
Dijo que las viviendas fueron construidas cómodas y amuebladas de calidad y prosiguió que cuando en estas casas se coloquen la TV en color, la colcha y los utensilios preparados por el Partido, los científicos podrán vivir sin tener nada que traer en la mudanza.
El mismo día, Kim Jong Un recorrió el Instituto de Energía Natural de la Academia Estatal de Ciencias construido junto con la zona de viviendas.
Pasando revista a varios lugares del instituto, evaluó que la construcción se llevó a cabo con calidad conforme al propósito del partido.
Expresó agradecimiento en nombre del Comité Central del PTC a los militares del EPC y los constructores quienes terminaron la construcción de viviendas en el máximo nivel y en el plazo prometido por el Partido a los científicos.
El objetivo de esta obra no está en hacer alarde de la arquitectura coreana sino hacer a los científicos dedicarse a la investigación científica sin ninguna incomodidad, señaló.
Continuó que los científicos coreanos son los patriotas quienes dedican toda la vida a la construcción de una patria próspera con la convicción de que no hay fronteras en la ciencia, pero ellos tienen la patria socialista y el regazo del partido madre donde vivirán siempre.
Diciendo que no hay nada que escatimar para ellos, instruyó tratarlos con preferencia y atenderlos siempre.
Propuso convertir en la zona de científicos de Unjong nuevas viviendas como las recién construidas para convertir esta ciudad en la científica de talla mundial y tomó las medidas correspondientes.
Expresó la esperanza y convicción de que todos los científicos y funcionarios de la Academia Estatal de Ciencias contribuirán a la causa de construcción de una patria próspera con los éxitos científicos y técnicos y se fotografió junto con los científicos a mudarse a nuevas viviendas ante las estatuas de bronce de los Generalísimos
Kim Il Sung y Kim Jong Il levantadas en esa academia.

Comentários

Postagens mais visitadas