Autoridades surcoreanas deben ejecutar la Declaración del 4 de Octubre, insiste Rodong Sinmun

Pyongyang (ACNC) -- Como programa de ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, la Declaración del 4 de Octubre indica el camino recto para lograr la reconciliación, unidad, cooperación e intercambio entre ambas partes coreanas según el ideal "Entre nosotros, los connacionales" y para abrir la nueva fase de reunificación independiente, paz y prosperidad.

Así subraya el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado este viernes y continúa:
Gracias a la aprobación de las dos declaraciones N-S, se había abierto un horizonte prometedor en las relaciones íntercoreanas. Pero, estos vínculos tropezaron con serios escollos cuando llegaron al poder los conservadores surcoreanos que se negaron a los documentos N-S y rehusaron implementarlos.
Las actuales fuerzas en el poder dicen que respetan los anteriores acuerdos N-S, no obstante, no ocultan su postura negativa a su ejecución.
En estos días, bajo el rótulo de la "operación de globos", se enfrascan en el lanzamiento de volantes contra la RPDC de carácter criminal, movilizando a las escorias humanas que traicionaron a la patria.
Por culpa de las autoridades surcoreanas que quieren echar a perder las dos declaraciones y cometen extremadas acciones hostiles anti-RPDC, las relaciones entre ambas partes coreanas no salen de la fase catastrófica y se agudizan cada día más la confrontación y la tensión.
Si las autoridades surcoreanas están interesadas de verdad en el diálogo y la confianza entre ambas partes coreanas, deben exponer primero la voluntad de respetar y ejecutar las históricas declaraciones.
Ejecutarlas o negarlas es la pauta que distingue a los deseosos de la mejora de relaciones N-S y a los perseguidores de la confrontación.

Comentários

Postagens mais visitadas