ACNC comenta "proyecto de cooperación de paz de Nordeste Asiático"


Pyongyang, 24 de octubre (ACNC) -- Según trascendidos, se convocará a finales de octubre en Seúl, Sur de Corea, el foro para el "proyecto de cooperación de paz del Nordeste Asiático 2014".
Los gobernantes surcoreanos vinieron engañando la opinión pública mundial como si ellos mismos promovieran la paz y estabilidad de la Península Coreana y aspiraran a la reunificación bajo el rótulo del "proyecto de cooperación de paz del Nordeste Asiático". En tal circunstancia, nos vemos obligados a volver a aclarar el carácter del "proyecto" mencionado.
Ya antes de ser elegida como "presidenta", la mandataria surcoreana presentó el "proyecto" en cuestión hablando de la paz del Nordeste Asiático.
Según ese proyecto, en el Nordeste Asiático donde se aumenta más la dependencia económica recíproca y existen las discordias en el tema de seguridad, los países regionales deben crear la confianza cooperando primero en los asuntos no delicados y formar la estructura de cooperación multipartita en seguridad que abarque a todos los países de la región.
Ese proyecto es irrealista que no considera la situación actual del Nordeste Asiático. Imita a ciegas el modo de integración de Europa muy diferente del Nordeste Asiático en lo político, social e histórico. A través de ese proyecto, las autoridades surcoreanas persiguen el designio político malintencionado.
El periódico estadounidense Wall Street Journal publicó el 12 de noviembre de 2012 el artículo escrito por la mandataria surcoreana que propuso el "proyecto de cooperación de paz del Nordeste Asiático".
En ese artículo, Park Geun-hye dijo que el mantenimiento de la presencia de EE.UU. en Asia Oriental es un "factor importante que contribuye a la paz y prosperidad de la región" y disparateó que la renuncia nuclear de la RPDC es la "vía para construir un nuevo Nordeste Asiático y crear el siglo de Asia".
He aquí el carácter engañoso y reaccionario del "proyecto de cooperación de paz del Nordeste Asiático".
Pues, en una palabra, ese proyecto es una invención conjunta anti-RPDC de EE.UU. y los títeres surcoreanos para lograr la "renuncia nuclear" de la RPDC y la "unificación mediante la absorbición". El presente foro es también un eslabón de la misma maniobra.
El "proyecto de cooperación de paz del Nordeste Asiático" es repudiado y rechazado por el interior y exterior, porque persigue la "unificación mediante la absorbición" según el "sistema liberal y democrático" al estilo norteamericano jugando el papel de brigada de choque en el cumplimiento de la política de hostilidad de EE.UU. encaminada a desarmar a la prestigiosa RPDC y derrocar el más ventajoso régimen socialista norcoreano.
Como es conocido por todo el mundo, el Nordeste Asiático ocupa una posición muy importante en preservar la paz y la seguridad del mundo.
A medida que en el siglo XXI, el foco estratégico mundial se dirige a la región de Asia-Pacífico, el centro estratégico militar también se traslada al Nordeste Asiático.
EE.UU. trasladó su política centrada en Europa a la región de Asia-Pacífica. Insistiendo en la doctrina de Estado del Pacífico, echan más sus garras de intervención política, económica y militar sobre esta región.
Para ese fin, mantiene la estructura de guerra fría en el Nordeste Asiático, aumenta sus fuerzas armadas de acuerdo con la nueva estrategia regional y frecuenta las acciones militares para tomar la supremacía militar en la región.
Ahora las relaciones hostiles más agudas en el Nordeste Asiático son las entre la RPDC y EE.UU., debido a lo cual la región se encuentra permanentemente en el peligro de guerra.
Se han cambiado los dueños de la Casa Blanca desde la administración Truman que involucró directamente en la división de Corea hasta la actual administración Obama. Pero, la política norteamericana de hostilidad a la RPDC es invariable y se modifica y se suplementa con los contenidos más brutales.
En los últimos años, llegan a la etapa más aventurera la política hostil a la RPDC de EE.UU. y sus movimientos tendentes a exterminarla en lo político, asfixiarla en lo económico y atropellarla en lo militar.
La sanción, el aislamiento, el bloqueo y la abierta amenaza militar de EE.UU. contra la RPDC llevan la situación al borde de la guerra. Y pasa el límite la campaña de DDHH anti-RPDC.
EE.UU. reduce sus fuerzas armadas en otras regiones del mundo, pero, en el Nordeste Asiático las aumenta sistemáticamente a fin de desatar una nueva guerra coreana.
La política norteamericana de hostilidad a la RPDC es la más brutal destinada a derrocar la idea y el régimen de la RPDC con la democracia al estilo norteamericano y la economía mercantil y apoderarse con el poderío militar de toda la nación coreana y de todo el territorio coreano.
Para lograr esta malsana intención política, el imperio fija atrevidamente a la RPDC como "provocador" y "país peligroso" e instiga a las fuerzas hostiles a intensificar sin premeditación el nivel de "sanción", "aislamiento" y "bloqueo" anti-RPDC.
En el trasfondo del problema nuclear en la Península Coreana y la situación muy agua a punto de estallar están las relaciones hostiles entre la RPDC y EE.UU.
Lo apremiante para preservar la paz en el Nordeste Asiático es la eliminación de relaciones hostiles entre los dos países.
La RPDC desea y aspira a la paz partiendo de su política interior y exterior.
Apreciamos el ambiente pacífico y no sirve de ayuda para nosotros la agravación de la situación de la Península Coreana.
EE.UU., el Sur de Corea y otras fuerzas anti-RPDC dicen como si la situación tensa de la Península Coreana se debe al problema nuclear de la RPDC. Pero, EE.UU. es el autor que nos impulsó a contar con armas nucleares.
La RPDC se vio obligada a poseer el disuasivo nuclear por no poder sufrir más de medio siglo después de su fundación por la política de hostilidad, la incesante presión militar y la amenaza nuclear de EE.UU.
Las armas nucleares de la RPDC no son para amenazar e invadir a alguien sino para frenar la guerra.
La situación tensa creada en la Península Coreana por la campaña norteamericana de aplastarla amenaza permanentemente la paz y la seguridad del Nordeste Asiático como una bomba de reloj a punto de estallar.
La guerra en la Península Coreana se extenderá a la guerra regional.
Por lo tanto, lo más urgente para la seguridad del Nordeste Asiático es eliminar las relaciones hostiles entre la RPDC y EE.UU. y la confrontación militar entre los dos países.
Sin hacerlo, no se puede pensar en la cooperación de paz de la región.

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