“Velocidad en el monte Masik”



Se trata de la gran velocidad con la que la República Popular Democrática de Corea avanza.

Milagro en el monte Masik
El monte Masik en el este de Corea es inmejorablemente idóneo para la pista de esquí, porque cubre de nieve desde el noviembre hasta el marzo del año siguiente.
También tiene hermoso paisaje. Las montañas alpinas son generalmente de miles de metros de altura sobre el nivel del mar y por eso inhabitables para la vegetación y pobres de aire. Pero el pico del monte Masik tiene una altura de poco más de 1 ,360 metros y es rico en la vegetación y el oxígeno. Además cuenta con una fuente famosa. En su cercanía hay la carretera turística Pyongyang-Wonsan, favorable condición para el acceso al monte.
Quien tuvo la iniciativa de transformarlo en la pista de esquí no es sino
Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la RPD de Corea.
Propuso abrir en el monte Masik la pista de esquí de la que se pueda enorgullecer ante el mundo y entregarla al pueblo y asignó la tarea al Ejército Popular.
Para cumplir esta tarea los militares constructores pusieron mano a la obra en el escabroso monte Masik, que según una leyenda hasta los caballos tomaban descanso porque les es difícil de tramontar. Y en menos de un año construyeron pistas primaria, mediana y superior con anchura cada cual de 40 a 120 metros, cuya longitud total es de unos 110 mil, en un área de cientos de miles de metros cuadrados.
A finales del mayo pasado Kim Jong Un acudió en el lugar de obra, donde evaluó altamente el mérito de los militares que habían terminado en menos de un año casi la mitad de la gran obra que otros no lo hicieran ni en 10 años, les estimuló para impulsar de manera vertiginosa la construcción para inaugurarlo desde el invierno del año corriente y enseñó una tras otra tareas y vías para lograrlo. Y unos días después lanza un llamamiento en el que convoca a los militares y civiles a crear con la gran fuerza mancomunada la “velocidad en el monte Masik” y culminar incondicionalmente la obra en este año.
El llamamiento dio pie a nuevos prodigios e innovaciones en el lugar de obra. Con el lema “¡Ofensiva general y empeño de a muerte para terminar sin excusas en este año la construcción de la pista de esquí en el monte Masik!”, los militares movilizados hacen dos veces mas de lo que habían hecho en el año pasado. Mas de 40 obras de construcción como el apisonamiento de las pistas, el levantamiento de las telesillas, los hoteles, los otros establecimientos de servicios y alojamientos, los estacionamientos subterráneos, las pistas de aterrizaje para helicópteros, las de patinaje, las piscinas y las carreteras y el acondicionamiento del área se impulsan simultáneamente día y noche, dando impresión de ser un crisol.
En el futuro no lejano la pista de esquí dejará ver plenamente su impecable fisonomía.


Por la creación de la “velocidad en el monte Masik”
La “velocidad en el monte Masik” no es en modo alguno únicamente para la construcción de la pista de esquí. Lleva implícito el propósito de Kim Jong Un de lograr que todo el país registre grandes innovaciones y saltos para llevar todos los frentes de la construcción socialista a un nuevo auge.
Según la idea de Kim Jong Un y a su iniciativa, ya la meseta de Sepho en el este de Corea se transforma en un gran centro ganadero. Sus roturadores enviaron a todos los trabajadores del país una carta en la que exhortaron a materializar a ultranza el llamamiento del Dirigente a crear la “velocidad en el monte Masik”. He aquí un párrafo: “¡Acompasemos el paso a la ‘velocidad en el monte Masik’ para protagonizar la gran velocidad de marcha militar-civil de Corea de Songun (priorizar los asuntos militares) y lograr el pleno florecimiento de la era de Kim Jong Un!”
Concentraciones de masas para responder a ello se efectuaron sucesivamente a lo largo y ancho del país.
Ahora como efecto de la fiebre de la creación de la “velocidad en el monte Masik”, en Corea se producen diariamente prodigios e innovaciones. Varios sectores de la economía: la industria metalúrgica, la carbonífera, la eléctrica, la mecánica, el transporte ferroviario, etc. están en emulación socialista, mientras que muchas fábricas y empresas superan el nivel del año de producción récord. El sector de la industria ligera se pone en pleno funcionamiento, registrando nuevas innovaciones en la producción de los alimentos y artículos de primera necesidad, y el de la agricultura se empeña para alcanzar la meta de producción de los cereales récord.
Los roturadores de la meseta de Sepho que hasta finales del junio pasado araron mas de 8 000 hectáreas y arreglaron mas de 10 mil de pastos naturales, hacen todos sus esfuerzos para terminar incondicionalmente este año la creación de más de 50 mil de pastizales y la construcción del centro de administración del ganado.
Por doquier se levantan muchas construcciones modernas y las ciudades y aldeas rurales se metamorfosean tanto que despierten admiraciones, ofreciéndoles a las personas seguras posibilidades para disfrutar de cuantas riquezas y prosperidad que quieran.
En julio pasado Kim Jong Un, recorriendo el lugar de construcción de las viviendas específicas para los científicos, en el suburbio de la ciudad de Pyongyang, calificó la construcción en unos meses de las modernas viviendas de varios pisos para 1 000 familias y varios edificios públicos y establecimientos de servicio público de gran éxito y agregó: Esta es la “velocidad en el monte Masik” que hoy el Partido del Trabajo quiere.

Comentários

Postagens mais visitadas