CRPP denuncia a conservadores surcoreanos por emplear diálogo N-S en campaña de enfrentamiento


Pyongyang, 21 de septiembre (ACNC) -- El portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) hizo pública el día 21 la siguiente declaración:
Hoy día, gracias a la sincera propuesta de diálogo y los esfuerzos activos de la República Popular Democrática de Corea, entra en el proceso de relajamiento la situación de la Península Coreana, que se acercaba a la fase extremada, y se van mejorando las relaciones entre ambas partes coreanas.
No obstante, tales vínculos íntercoreanos, difícilmente preparados, vuelven a la crisis intolerable debido a la imprudente y brutal campaña conflictiva de los conservadores surcoreanos.
Los títeres surcoreanos hablan tanto como si algunos éxitos, que se alcanzan últimamente en las relaciones N-S, fueran frutos de su "doctrina de mantenimiento de principios". Específicamente, dicen que son "resultados del proceso de confianza de la Península Coreana" y está "atrayendo" a alguien "su política de principios sobre el Norte".
En cuanto al turismo al monte Kumgang, proyecto común de la nación, lo califican de "fuente de ingreso" de alguien.
Además, hablan de algún "cambio" de la RPDC aduciendo una competencia deportiva internacional que auspició ella según las costumbres y reglas internacionales.
Esa conducta de bandido es una burla e insulto intolerables a la buena fe, la magnanimidad y los sinceros esfuerzos de la RPDC.
Aunque en la sociedad surcoreana se arma diariamente la extremada campaña conflictiva que niega totalmente el sistema social y régimen de la RPDC, se abrieron el diálogo y negociaciones entre ambas partes coreanas, gracias a los invariables esfuerzos de la parte Norte por ejecutar la Declaración Conjunta N-S.
Sin embargo, los títeres surcoreanos anuncian cínicamente tal avance de relaciones íntercoreanas como resultado de su "doctrina de mantenimiento de principios".
Ahora, detrás de la cortina de diálogo, se entregan con frenesí en confabulación con su amo norteamericano a los ejercicios bélicos y al aumento armamentista contra la parte connacional insistiendo en la "unificación bajo el sistema democrático y liberal".
En particular, vinculando injustamente con la RPDC el "caso de conspiración para rebelión", libran la "caza de brujas" contra todas las personalidades progresistas y democráticas, que demandan la reconciliación y unidad Norte-Sur y la reunificación de la patria, calificándolas de "fuerzas pro-Norte y procomunistas".
Bajo tales circunstancias espeluznantes en que se malemplea en la confrontación fratricida hasta el diálogo Norte-Sur y se lanza la campaña de guerra y de represión contra la RPDC, no se puede esperar el diálogo normal ni el desarrollo de relaciones íntercoreanas.
Dada la grave situación, el Comité por la Reunificación de la Patria expone la siguiente posición:
Aplazaremos el encuentro de familiares y parientes separados en el Norte y el Sur, programado para fechas inmediatas, hasta que se prepare el ambiente normal para el diálogo y las negociaciones.
Mientras la banda de conservadores surcoreanos malemplea como ahora los diálogos y negociaciones de todo tipo como medios de enfrentamiento considerando las relaciones íntercoreanas como las hostiles, no se puede resolver correctamente ni el elemental problema humanitario y se repetirá sólo el círculo vicioso de enfrentamiento.
Igualmente, declaramos la posposición de las conversaciones para reanudar el turismo al monte Kumgang, otro tema usado por los títeres surcoreanos como medio de calumnia y enfrentamiento con la RPDC.
Tomaremos contramedidas rotundas y decisivas a las cada día más crecientes maniobras de los títeres surcoreanos para provocar la guerra contra la RPDC.
No serán compatibles nunca el diálogo y la guerra.
Estarían muy equivocados si ellos piensan que podrán salir con la suya con el vicio de la época de dictadura del pasado en que se preconizaba la "confrontación con diálogo".
Tomaremos fuertes contramedidas a cualquier mínimo intento provocativo de los belicistas surcoreanos.
No estaremos con brazos cruzados ante el complot anti-RPDC y la campaña de represión feroz de toda índole contra las personalidades patrióticas pro-reunificación.
Esas prácticas son una expresión coherente de la hostilidad extremada a la parte connacional y demuestran a todo el mundo la naturaleza conflictiva de la banda títere surcoreana.
La conducta fascista de los conservadores surcoreanos deseosos de acabar con todos los hombres, que abogan por reconciliarse y unirse con los connacionales, significa la intención de enfrentarse hasta el final con la RPDC.
Toda la responsabilidad de la situación dada recae sobre ellos que malemplean el lugar de diálogo como escenario de enfrentamiento.
Nos esforzaremos en todo lo posible por el desarrollo de las relaciones Norte-Sur, la paz y la prosperidad, pero no tenemos ninguna intención de tratar con buena fe y magnanimidad hasta a los que quieren enfrentarse hasta el final.
Observaremos atentamente la situación posterior del Sur de Corea.

Comentários

Postagens mais visitadas