Mérito del Presidente Kim Il Sung en la construcción del país



La República Popular Democrática de Corea enaltece a Kim Il Sung (1912- 1994) como su eterno Presidente, porque son tan grandes sus méritos en la construcción del país.
Kim Il Sung presentó original idea y teoría de edificación de un Estado que servirían de fidedigna guía directiva para la misma.
La referida idea y teoría son desarrolladas teniendo como centro a las masas populares trabajadoras. Basadas en la idea Juche de que el dueño de la revolución y su construcción son las masas populares y la fuerza que las impulsa, la tienen también ellas, plantean instaurar un Estado popular y soberano que haga realidad la independencia de las masas populares y aclarán globalmente medios, métodos, tareas y vías para lograrlo. Dan aclaraciones científica e integrales a todos los problemas de la construcción de un Estado a favor de las masas populares y sus actividades: la esencia del Estado y su misión; el principio fundamental de la institución de un Estado socialista; la función, el papel, el modo de actuar y el sistema y método de trabajo de los organismos del poder estatal; el tipo del Estado en servicio al pueblo trabajador y el modo de constituirlo y fertalecerlo.
Kim Il Sung estableció un Poder de nuevo tipo de la clase obrera, el Poder popular, y lo fortaleció como potente arma para la realización de la causa socialista.
No se vio restringido ni por la teoría existente ni por la experiencia ajena, sino que mantuvo su propia posición en la construcción del Poder popular que defendiera los intereses de los obreros, campesinos, intelectuales y otros sectores del pueblo trabajador. De sus méritos en la fundación del Poder popular, el de especial importancia es el establecimiento del gobierno revolucionario popular que hizo en las bases guerrilleras cuando libraba la lucha armada para liberar el país de la ocupación militar japonesa(1905-1945). Basándose en ello presentó una línea de construcción del Estado conveniente a la realidad del país y a poco tiempo de liberación del país, en febrero de 1946, organizó el Comité Popular Provisional de Corea del Norte en función del Poder democrático popular que se cargara de la realización de la inmediata tarea de la revolución democrática antiimperialista y antifeudal. Luego, a manera de adecuarlo a la tarea de la revolución socialista, instauró en febrero de 1947 el Comité Popular de Corea del Norte. Sobre esta base, logró fundar, el 9 de septiembre de 1948, la República Popular Democrática de Corea, primer país del pueblo en la historia nacional de cinco milenios. En el período de la guerra coreana(1950-1953) desencadenada por EE:UU. Para estrangular la recien fundada República en su cuna hizo que el Poder popular afianzara más su sistema de dirección a escala nacional y elevar su papel como organizador y movilizador, de acuerdo con la circunstancia correspondiente para así dar un gran aporte a la victoria en la guerra.
Después del cese al fuego, conforme a la exigencia de la revolución socialista y su construcción, solidificó el Poder popular y lo hizo elevar constantemente su función y papel. Formuló que el Poder popular era representante del derecho a la independencia de las masas populares, promotor de sus actividades creadoras, responsble de su vida y fidedigno defensor de la existencia independiente y creadora de las masas trabajadoras. El implantó un nuevo sistema de órganos del Estado que tiene encarnado el requisito legitimo del desarrollo de la sociedad socialista haciendo que siguieran actualizando y vitalizando sus actividades.
Transformó la República en una invencible potencia socialista asentada sobre la sólida base política, militar y económica.
Habiendo presentado hacia mucho la idea Juche y la calificado como la rectora de la República, logró que las grandes masas populares trabajadoras se uniera a base de ella, el cual constituiría el sólido terreno socio-político del Poder popular.
Practicó la política de virtudes, la abarcadora, aglutinó compactamente a las masas populares en torno al Partido del Trabajo y el Gobierno de la República e hizo que la asistencia médica y enseñanza gratuitas para el pueblo dispensados por el Partido y el Estado dieran mayores efectos, lo cual dio origen a la más sólida unidad entre el Líder, el Partido y las masas, la monolítica unidad de toda la sociedad, más potente que el arma nuclear.
Siempre consideró el aumento de la capacidad de defensa nacional como clave de la que depende el destino del país, la nación y concentró gran fuerza en hacer fuerte el ejército y rentable la industria de defensa nacional.
Al margen de sus desvelos que hizo presentando pempranamente Songun(priorizar los asuntos militares) como el modo de dirección sobre la revolución y dedicándose, en toda su vida, al incremento de la capacidad de defensa nacional es inconcebible la Corea de hoy que cuenta con el ejército preparado plenamente en lo político e ideológico y en lo militar y técnico y provisto de potentes medios de ataque y de defensa, hasta la impecable capacidad de disuasión de la guerra.
Kim Il Sung presentó la línea de construcción de la economía nacional independiente y para plasmarla rechazó tajantemente la conciliación y la presión de las potencias. Por estar basada en la potente economía autosostenida así preparada la República mantiene firmemente la independencia política y la autodefensa en la salvaguardia nacional y garantiza firmemente en lo material el florecimiento y la prosperidad del país, la nación.
Bajo la dirección de Songun del Dirigente Kim Jong Il, Corea socialista fundada por el Presidente Kim Il Sung se fortaleció y se desarrolló aun más en lo político, en lo militar y en lo económico.
La sólida base política, militar y económica preparada por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il le sirve a la República de factor fundamental que le permite ganar tanto hoy como mañana mayores victorias.
Los méritos de Kim Il Sung en la construcción del Estado brillan más hoy en virtud de la dirección del Mariscal Kim Jong Un, máximo Dirigente del pueblo coreano y serán inolvidables junto con la Corea socialista en constante prosperidad.

Comentários

Postagens mais visitadas