Dirección norteña de APRP denuncia represión contra patriotas en Sur de Corea


Pyongyang (ACNC) -- En estos días, los títeres surcoreanos libran la campaña de "eliminación de las fuerzas pro-Norte" vinculando injustamente con la República Popular Democrática de Corea las actividades justas de las fuerzas democráticas y mintiendo que ellas conspiraron una rebelión y organizaron entidades pro-Norte.
Al respecto, la RPDC tomó la resuelta medida de postergar el encuentro de familiares y parientes separados y las conversaciones para la reanudación del turismo al monte Kumgang hasta que se prepare un ambiente normal para el diálogo y negociaciones entre ambas partes coreanas.
Lejos de sentir la responsabilidad, las autoridades surcoreanas agravan más la situación con sofismas como "intervención en asuntos internos".
El portavoz de la Dirección Norteña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP), en su declaración fechada 26, lo denuncia categóricamente como acto antinacional, antidemocrático y anti-reunificación.
Los títeres surcoreanos congelan el clima de mejora de las relaciones íntercoreanas, preparado difícilmente, y desafían a la aspiración nacional persiguiendo tenazmente la confrontación fratricida y la dictadura fascista, revela la nota y continúa:
El proceder fascista de los conservadores surcoreanos para exterminar a todas las personas que demandan la reconciliación y unidad nacionales parte del intento de enfrentarse hasta el final con todas las fuerzas patrióticas pro-reunificación.
Ellos imputan culpa a los que apoyan la Declaración Conjunta aprobada entre ambas partes coreanas y demandan su ejecución, lo cual significa su negativa a ese documento.
Las autoridades surcoreanas deben aclarar a toda la nación su posición de reconocer o no la Declaración Conjunta Norte-Sur, antes de hablar de la "construcción de confianza".
No se puede discutir la "confianza" sin respetar y ejecutar la Declaración Conjunta Norte-Sur.
No podemos tolerar nunca más la rehabilitación de la era de dictadura de "renovación", cuando se encarcelaban y se ejecutaban sólo por pronunciar la palabra "reunificación".
El "poder" traidor a la nación, que da espaldas a la reunificación, no puede evadir la severa sentencia de toda la nación ni su arruinamiento vergonzoso.

Comentários

Postagens mais visitadas