RPDC no vacilará en tomar todas opciones especiales, señala portavoz de CCPAP


Pyongyang, 22 de abril (ACNC) -- En relación con que se empeora más con el paso de los días la situación de la Península Coreana debido a la brutal amenaza militar y el chantaje nuclear de Estados Unidos, el portavoz del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) hizo pública el día 21 una declaración que señala:

Al cabo de revisar durante dos meses pasados el proyecto global de la opción, la administración de Trump confirmó la "máxima presión e intervención" como su política sobre la República Popular Democrática de Corea y empezó a mostrar los movimientos imprudentes.

EE.UU. dijo que el golpe inesperado de misiles navegados contra Siria deviene la "advertencia fuerte" a la RPDC, por una parte y por la otra, emplaza en gran cantidad sus propiedades estratégicas a la Península Coreana hablando del enfrentamiento militar independiente inclusive el "golpe preventivo contra el Norte".

Por otra parte, el vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien viajó hace poco al Sur de Corea, se atrevió a amenazar a alguien diciendo que el Norte no debe malentender la voluntad de EE.UU., bajó su telón la época de "paciencia estratégica" y urge poner fin al plan de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos.

A su vez, el presidente interino Hwang Kyo An y otros compinches conservadores surcoreanos cacarearon que "tomarán las medidas de represalia irresistible si el Norte comete una provocación adicional" y "hará que el Norte cambie su aritmética estratégica". Y se portan insolentemente picoteando que desarrollarían un intenso entrenamiento conjunto de gran envergadura junto con la flotilla de portaaviones nuclear norteamericano.

La situación actual deja conocer claramente que EE.UU. y los títeres surcoreanos son autores que amenazan y perturban gravemente la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región y los maníacos de guerra enloquecidos por la provocación y agresión.

La RPDC, Estado socialista amante de la paz, aprecia y ama más que otros la paz, pero no teme jamás la guerra ni quiere evitarla.

Si necesitan para preservar la paz de la Península Coreana y la región, el ejército y el pueblo coreanos no vacilarán en tomar todas las opciones especiales.

EE.UU. debe tener presente de que el derecho a opción no lo tiene sólo él, y tiene que hacer una seria opción última en el momento importante en que se decidirá el destino de imperio americano.

El ejército y el pueblo coreanos fortalecerán por todos los medios su disuasivo nuclear justo para destruir el despotismo y arbitrariedad de EE.UU. y defenderán más fidedignamente la soberanía del país, el derecho a subsistencia de la nación y la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región.

Comentários

Postagens mais visitadas